Han pasado ya unas semanas desde que G2A, una de las plataformas de venta online de claves de videojuegos más populares, se viera envuelta en una gran polémica. Una serie de controversias que vendrían dadas por uno de los desarrolladores principales de Descenders, el cual iniciaba una campaña para prohibir a la tienda que siguiese vendiendo keys de títulos de corte independiente. Momento a partir del cual, G2A comenzó a realizar una serie de movimientos con los que lograr lavar la mala imagen que quedaba tras esta confrontación. Y, aunque algunas de ellas fueran más cuestionables que otras, lo cierto es que sus responsables han ido mostrando cada vez más intenciones de arreglar las cosas y cambiar la manera que tiene su mercado de funcionar.
Y es que hemos podido conocer la última de sus estrategias gracias a una publicación realizada por la propia plataforma en su página web oficial, la cual consistiría en ofrecer una herramienta a los desarrolladores para que puedan bloquear claves que han sido obtenidas de manera ilegal. Así, aunque ya hubiera alguna que otra opción que ya permitía a los developers banear keys de dudosa procedencia, lo cierto es que esta nueva alternativa permitiría a los estudios intervenir incluso antes de que un vendedor de claves comience a actuar. A continuación, os explicamos cómo funciona el sistema.
El primer paso que deberá dar el desarrollador es verificar que actúa en representación del estudio al que pertenece. Una vez se haya esclarecido su identidad, este podrá introducir todas y cada una de las claves que envíe tanto para reviews como para sorteos en el sistema para que, en caso de que un vendedor utilice esas keys para venderlas, estas queden bloqueadas automáticamente. Sin embargo, desde G2A solicitan conocer cómo de demandado será este sistema en el futuro antes de ponerse a desarrollarlo, por lo que invitan a los desarrolladores a hacerles llegar su feedback y que se pronuncien sobre si ven útil esta nueva herramienta.
Lo que sí está claro y, cuanto menos, resulta esperanzador, es que la plataforma haya mostrado algo de empatía tras los desafortunados comunicados emitidos durante la vorágine que se formó en torno a la situación que os mencionábamos antes. Una empatía que, sin duda alguna, servirá para crear un trato más justo y transparente con los usuarios, la plataforma misma y, sobre todo, con la gente que crea los juegos que tanto nos gustan.
CONTENIDO RELACIONADO
Cada vez son más los juegos que no volverán a verse en tiendas tras agotarse
La franquicia de Rockstar Games se encuentra muy ligada a la cultura norteamericana, pero han existido ciertas excepciones
Hasta 12 juegos están en la categoría definitiva del evento que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre
Aunque nunca se ha confirmado su cancelación, hace casi 20 años que no sabemos nada de este juego
Prepárate mejor que nunca para la llegada de Resident Evil Requiem a principios de 2026
Mientras creaban uno de los juegos más influyentes, el cofundador de Rockstar temía desaparecer
Si un jugador con hacks arruina tu partida, la compañía te reintegra el botín sin discutir
Epic Games ha celebrado su colaboración con Disney a través de una serie de ítems especiales
The Outer Worlds 2 se lanzó en un estado decepcionante para dicha consola
Se trata de un proyecto que Avalanche estaba desarrollando desde el pasado año 2021
El auge de los juegos como servicio y los elementos multijugador dan miedo a los fans de Hogwarts Legacy
Se salía del característico realismo de la entrega y era una skin mucho más visible y 'espectacular' que el resto