La nueva consola portátil de Valve, Steam Deck, ha generado diferentes reacciones entre los gamers y desarrolladores de videojuegos tras desvelar su precio. El dispositivo es más asequible de lo esperado a pesar de todas sus características, entre ellas, la compatibilidad que tiene con la biblioteca de juegos de Steam y su capacidad para personalizar el sistema operativo.
Gabe Newell, cofundador de la empresa Valve, explica en una entrevista con IGN que los precios fueron uno de los factores críticos y que la decisión está tomada a largo plazo. "Doloroso" y "secundario", esos son los términos que usa para describir la elección del precio. La única diferencia entre ellos es la capacidad de memoria que tiene Steam Deck y la velocidad a la que funciona el almacenamiento. Los precios son los siguientes:
Gabe desvela que su estrategia no consiste en vender un número específico de unidades para cubrir el coste del hardware, sino que "lo más importante es el funcionamiento y la experiencia" que Steam Deck proporciona a los usuarios. El valor que los jugadores y desarrolladores de videojuegos le den al producto para extender el ecosistema del ordenador en esta dirección es un factor importante que la empresa tendrá en cuenta. "Es el verdadero reto", así lo define.
Steam Deck está listo para salir al mercado en diciembre y extender el ecosistema gamer, proporcionar la experiencia de llevar el ordenador en sus manos y poder jugar en todas partes sin la necesidad de cables y un setup específico.
CONTENIDO RELACIONADO
Rumores apuntan al lanzamiento de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake en 2025. Descubre las mejoras jugables, novedades y todo lo que sabemos del regreso de Edward Kenway.
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale
Con motivo de celebración por el lanzamiento de la versión 3.0, HoYoverse ha regalado tres códigos
Iba a tener un sistema de desmembramientos como en Fallout 4
Ha salido a la luz una imagen que desvelaría los planes que Mojang tiene con el juego a largo plazo
Se podría considerar como un heredero espiritual de la obra de CD Projekt RED en muchos sentidos