La nueva consola portátil de Valve, Steam Deck, ha generado diferentes reacciones entre los gamers y desarrolladores de videojuegos tras desvelar su precio. El dispositivo es más asequible de lo esperado a pesar de todas sus características, entre ellas, la compatibilidad que tiene con la biblioteca de juegos de Steam y su capacidad para personalizar el sistema operativo.
Gabe Newell, cofundador de la empresa Valve, explica en una entrevista con IGN que los precios fueron uno de los factores críticos y que la decisión está tomada a largo plazo. "Doloroso" y "secundario", esos son los términos que usa para describir la elección del precio. La única diferencia entre ellos es la capacidad de memoria que tiene Steam Deck y la velocidad a la que funciona el almacenamiento. Los precios son los siguientes:
Gabe desvela que su estrategia no consiste en vender un número específico de unidades para cubrir el coste del hardware, sino que "lo más importante es el funcionamiento y la experiencia" que Steam Deck proporciona a los usuarios. El valor que los jugadores y desarrolladores de videojuegos le den al producto para extender el ecosistema del ordenador en esta dirección es un factor importante que la empresa tendrá en cuenta. "Es el verdadero reto", así lo define.
Steam Deck está listo para salir al mercado en diciembre y extender el ecosistema gamer, proporcionar la experiencia de llevar el ordenador en sus manos y poder jugar en todas partes sin la necesidad de cables y un setup específico.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original