La franquicia Pokémon, al igual que ha pasado con personajes como Mario Bros, ha tocado multitud de géneros a lo largo de este año. Hemos podido ver un Pokémon Pinball, manejar a los propios Pokemons en entregas como Pokémon Mundo Misterioso e incluso les hemos podido fotografiar en el clásico de Nintendo 64 Pokémon Snap. Aquella entrega, considerada de culto por los fans mas acérrimos a la saga de Game Freak, ha contado con una única entrega hasta el momento, algo que ha sorprendido a propios y extraños, sobre todo si tenemos en cuenta que las plataformas de Nintendo han ido incorporando mecánicas de juego que podrían haber sido aprovechadas en una posible secuela. Ahora, los chicos de Game Freak han explicado la razón por la que no han decidido desarrollar una secuela de Pokémon Snap en todos estos años, y es un motivo que demuestra la implicación que tienen desde la compañía en darle la mayor calidad posible a sus productos.
Durante una entrevista realizada por el periódico Metro, los desarrolladores de la franquicia Pokémon fueron preguntados sobre las razones por las que no habían decidido aprovechar el gamepad de Wii U o el actual Nintendo Labo VR para realizar una secuela Pokémon Snap, a lo que Junichi Masuda y Shigeru Ohmori responden que "no estamos interesados en realizar de nuevo el mismo juego". Sin embargo, no cierran del todo la puerta la posibilidad de desarrollar Pokémon Snap 2, cuya única condición para plantearse este proyecto sería "dar un giro absoluto y desarrollar algo muy diferente en esta ocasión". En definitiva, desde Game Freak no quieren limitarse a realizar una secuela del original con mejoras en el apartado gráfico, sino que desean dar un salto en todos los sentidos que justifique un posibile Pokémon Snap 2. ¿Quizás Nintendo Switch acabe siendo la plataforma escogida para desempolvar nuestras cámaras de fotos y volver a lanzarnos a capturar los fotogramas más divertidos de nuestros Pokémons preferidos?
Por el momento, Game Freak está inmersa en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, cuyo lanzamiento en Nintendo Switch está previsto para el próximo 15 de noviembre. Desde Game Freak se han visto recientemente envueltos en una polémica con respecto al número de pokemons que aparecerán en estas nuevas entregas de su franquicia, llegando al extremo de realizar por parte de algunos miembros de la comunidad una petición de despido de Junichi Masuda, director los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
Pero ese juego de culto desembocó en uno de los mejores títulos de la historia para muchos jugadores
Este chico era fan del videojuego y Team Cherry honró su memoria añadiendo el personaje que él mismo había creado
Esta entrega de la franquicia dividió mucho a la comunidad, pero hoy en día se considera como obra de culto de la saga
Ubisoft ha hecho un movimiento encaminado a reavivar su popularidad, y lo ha conseguido con creces
Si hiciesen una película del gran éxito de Ubisoft con estética de los 80s, sin duda se vería así
Un usuario ha conseguido ser la primera persona del mundo en hacer un NO-HIT contra jefes en el juego de Team Cherry
Ha surgido una nueva filtración que reconfirma algunos planes de futuro del estudio relacionados con Marvel's Spider-Man
Un juego adictivo para móviles que combina acción y estilo retro, sin coste alguno
Si no quieres reservar el juego, pero quieres probar la beta, esto podía ayudarte... aunque existe un pequeño problema
Por el momento, no se sabe si la tercera y última parte del remake tendrá también exclusividad temporal con PlayStation 5
Estas tarjetas que te descargan el juego pero no tienen valor propio más allá de eso han sido muy criticadas
Los que no sean suscriptores podrán comprar igualmente este juego por poquito más de 1 euro