La franquicia Pokémon, al igual que ha pasado con personajes como Mario Bros, ha tocado multitud de géneros a lo largo de este año. Hemos podido ver un Pokémon Pinball, manejar a los propios Pokemons en entregas como Pokémon Mundo Misterioso e incluso les hemos podido fotografiar en el clásico de Nintendo 64 Pokémon Snap. Aquella entrega, considerada de culto por los fans mas acérrimos a la saga de Game Freak, ha contado con una única entrega hasta el momento, algo que ha sorprendido a propios y extraños, sobre todo si tenemos en cuenta que las plataformas de Nintendo han ido incorporando mecánicas de juego que podrían haber sido aprovechadas en una posible secuela. Ahora, los chicos de Game Freak han explicado la razón por la que no han decidido desarrollar una secuela de Pokémon Snap en todos estos años, y es un motivo que demuestra la implicación que tienen desde la compañía en darle la mayor calidad posible a sus productos.
Durante una entrevista realizada por el periódico Metro, los desarrolladores de la franquicia Pokémon fueron preguntados sobre las razones por las que no habían decidido aprovechar el gamepad de Wii U o el actual Nintendo Labo VR para realizar una secuela Pokémon Snap, a lo que Junichi Masuda y Shigeru Ohmori responden que "no estamos interesados en realizar de nuevo el mismo juego". Sin embargo, no cierran del todo la puerta la posibilidad de desarrollar Pokémon Snap 2, cuya única condición para plantearse este proyecto sería "dar un giro absoluto y desarrollar algo muy diferente en esta ocasión". En definitiva, desde Game Freak no quieren limitarse a realizar una secuela del original con mejoras en el apartado gráfico, sino que desean dar un salto en todos los sentidos que justifique un posibile Pokémon Snap 2. ¿Quizás Nintendo Switch acabe siendo la plataforma escogida para desempolvar nuestras cámaras de fotos y volver a lanzarnos a capturar los fotogramas más divertidos de nuestros Pokémons preferidos?

Por el momento, Game Freak está inmersa en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, cuyo lanzamiento en Nintendo Switch está previsto para el próximo 15 de noviembre. Desde Game Freak se han visto recientemente envueltos en una polémica con respecto al número de pokemons que aparecerán en estas nuevas entregas de su franquicia, llegando al extremo de realizar por parte de algunos miembros de la comunidad una petición de despido de Junichi Masuda, director los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
La protagonista más famosa de los videojuegos está de rebajas en la tienda de PlayStation
Basta con que sigas una serie de pasos para ahorrar hasta 20 euros al comprar Xenoblade Chronicles X en formato físico
Llevaría al siguiente nivel las bondades hápticas del DualSense de PS5
El calendario interno del juego se detiene en 2030 y Nintendo tendría que decidir si actualizarlo o lanzarlo tal cual
El próximo evento por tiempo limitado de Pokémon Pokopia te permite conseguir uno de los materiales más raros del juego
PlayStation no tendría planes de lanzar una versión de la consola más barata al estilo de Xbox Series S
PlayStation ya hizo oficiales los títulos que se sumarán al catálogo, pero aún no están disponibles
Surgen más rumores sobre la posibilidad de que el juego de Bethesda llegue a la consola de Nintendo
Los sucesores del aclamado GXT 498 Forta llegan sin cables, mantienen los drivers de 50 mm y ofrecen 55 horas de batería con licencia oficial de PlayStation 5
A la espera de un inminente anuncio del remake de Assassin’s Creed Black Flag, este juego de piratas nos está volviendo locos.
Atendiendo a la demanda de algunos jugadores, Bungie ha actualizado Marathon y ha cambiado a sus jugadores.
Riot Games despide el icónico carrusel de TFT para ofrecer un Set 17 con grandes novedades