Durante estos últimos días, los que estéis más pendientes de redes sociales como X (anteriormente Twitter) os estaréis percatando de que algo está pasando con GAME, la famosa franquicia de tiendas de videojuegos que se mueve por distintos países de Europa y que es muy conocida en España. Muchos clientes de la marca se han mostrado especialmente enfadados por un cambio en el sistema de puntos que tiene la tienda y que tan popular es entre los usuarios.
Para los que no lo sepan, el sistema de puntos de GAME es un sistema en el que los jugadores acumulan puntos en sus cuentas con las compras que se hagan en la tienda. Para ello, debes ser socio, eso sí, aunque es gratis. Y esos mismos puntos que acumulas pueden servir para comprar productos por menor precio o incluso llegar a comprarlos gratis si tienes suficientes puntos. El problema es que este sistema se actualizará pronto, y no para bien.

Principalmente, han introducido dos cambios, y ninguno de ellos es beneficioso para los socios de GAME, sino al contrario. El primero de ellos es que los puntos caducan. Antes no caducaban y podías tener acumulados puntos desde hacía años. Pero ahora, muchos clientes se han encontrado con que puntos de años anteriores han caducado. "Todos los puntos acumulados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de un año, caducarán el 31 de diciembre del siguiente año" señalan desde GAME.
Por si esto fuese poco, ahora se conseguirán menos puntos que antes por las compras. Antes, podías conseguir 10 puntos por cada euro que gastabas. Ahora, eso se ha reducido y ha quedado así:
Eso sí, el valor de los puntos sigue siendo el mismo, es decir, no hace falta acumular más puntos que antes para comprar X productos (¡menos mal!). Pero lógicamente, los otros dos cambios son muy negativos para el consumidor y las redes sociales están que arden
Podemos ver que en todos los tuits que ponen le llueven comentarios negativos a mansalva. Y lo cierto es que toda la comunidad tiene razón. Son cambios que perjudican al consumidor y que solo sirven para beneficiar a la empresa. Desde un punto de vista empresarial, quizá sean positivos estos cambios, pero duele ver que los que más afectados salen de aquí son, precisamente, los clientes más fieles de GAME, es decir, aquellos que son los que más han apoyado a la tienda y han conseguido que se mantenga a día de hoy. Esto provocará que la tienda pierda muchos clientes, y quién sabe si acabarán recogiendo cable.
También cabe mencionar que todos estos cambios no vienen por órdenes de GAME España en principio, ya que la sede principal de la compañía es GAME UK. En cualquier caso, es probable que rectifiquen si de verdad ven que estos cambios afectan negativamente a la empresa. ¿Y cómo se consigue eso? Dejando de comprar en GAME, que es lo que parece que muchos jugadores van a hacer.
CONTENIDO RELACIONADO
Las primeras reacciones de los fans no están siendo del todo positivas, y algunos de ellos ya están comparando este proyecto de Guerrilla con Concord
Los protagonistas de la próxima gran apuesta de Capcom llegarán como las famosas figuras de Nintendo
Fallout 4 Anniversary Edition e Indiana Jones y el Gran Círculo se lanzarán en físico para Switch 2 en pocos meses
El esperado RPG da el paso definitivo y ya tiene marcado su estreno tras meses de silencio
El anuncio oficial debería tener lugar muy pronto, en caso de que la reciente filtración esté en lo cierto
El shooter de Blizzard inicia una nueva era: desaparece el “2”, llegan 10 personajes inéditos y se abre la puerta a una nueva consola
Se espera que presenten juegos como Resident Evil Requiem, The Duskbloods y más juegos de terceros
Un accesorio pensado para que el horror de Resident Evil Requiem te rodee por completo
Ahora que los juegos de Essential están ya disponibles, la comunidad está pendiente de cuándo anunciarán los juegos de Extra y Premium
Sony vendió 8 millones de consolas en el último trimestre pero las ventas bajan 1,5 millones respecto al año pasado
La compañía no puede confirmar precio ni fecha exacta de lanzamiento por la crisis de memoria y almacenamiento que azota la industria
Obsidian apostará por ciclos de desarrollo más cortos tras el bajo rendimiento comercial de sus últimos RPGs