Gamelab 2020 también será digital y confirma sus primeros ponentes
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Gamelab 2020 también será digital y confirma sus primeros ponentes

Contará con figuras de primer nivel ligadas a títulos como Counter-Strike, Uncharted, Doom o Subnautica

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Los eventos de videojuegos físicos en los que prensa y público se mezclaban con los estudios desarrolladores parece que este 2020 han llegado a su fin, y al menos durante este año todos han decidido pasarse al formato digital. El primero de cancelar la asistencia de público fue el E3 que se canceló totalmente, posteriormente gamescom también tuvo que hacer lo propio y reinventarse como un evento digital y Gamelab ha anunciado que también se basará en un evento digital que contará con ponentes muy importantes en la industria, entre ellos Charlie Cleveland, Kate Edwards, Minh Le, Tim Willits, Richard Lemarchand y Shawn Layden, que repite en el evento barcelonés.

Gamelab se llamará ahora Gamelab Barcelona 2020 Live y los personajes antes mencionados son un avance del cartel de la edición de este año que se celebrará entre el 23 y el 25 de junio donde participarán también otros nombres como David Gardner, Ian Dallas, Máximo Cavazzani, Sebastien Borget o Daniel Sánchez Crespo. El evento mantiene abiertas las inscripciones para disfrutar de las principales charlas de forma gratuita y ofrece diversos pases profesionales con acceso a material exclusivo, networking y la posibilidad de interactuar en directo con los conferenciantes.

Los Ponentes

El Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo confirma así la participación de las primeras personalidades como Shawn Layden. Shawn es una figura clave del éxito mundial de las consolas de Sony, encargado de liderar el desarrollo de software propio en PlayStation®. Entre los proyectos donde ha participado en el diseño aparecen títulos como Horizon Zero DawnMLB: The ShowThe Last GuardianUnchartedFarpointGT Sport y God of War.

Otro de los grandes nombres de esta edición será el de Minh Le, calificado por algunos medios especializados como uno de los mejores desarrolladores de todos los tiempos. Él fue quien, junto a Jess Cliffe, diseñó el popularísimo Counter-Strike; uno de los títulos más influyentes de la historia en el género de “shooters”. 

En este ámbito, Gamelab contará también con Tim Willits. Con más de 25 años de experiencia en la industria del videojuego, es un referente indiscutible del sector. Actualmente ocupa el cargo de Director Creativo de Saber Interactive cuyo catálogo incluye World War Z, la franquicia NBA Playgrounds y SnowRunner. Igualmente, Tim ha formado parte como creativo, diseñador y ejecutivo de aclamadas franquicias de primer nivel como QuakeDoom o Rage.

A la cita también se suma Kate Edwards, directora ejecutiva del Global Game Jam (un evento de referencia a escala mundial que cada año moviliza a toda la comunidad de desarrolladores) y pionera en la culturización de contenidos para la industria del videojuego (Dragon Age II y Star Wars: The Old Republic). Kate, ex directora ejecutiva de Game Developers Association (IGDA) y con una trayectoria de 13 años a sus espaldas en Microsoft, está considerada una de las mujeres más poderosas del mundo del videojuego.

Charlie Cleveland, fundador del estudio Unknown Worlds, será otro de los invitados a tener en cuenta. En su haber figuran títulos como Subnautica que ha vendido más de cinco millones de unidades (sin tener en cuenta las copias gratuitas) o Natural Selection, un juego que a principios de este año atrajo todas las miradas.

Dentro de este primer avance, aparece igualmente el diseñador Richard Lemarchand. Conocido por su trabajo en Naughty Dog donde lideró el diseño de la serie Uncharted y ayudó a crear la serie de juegos Gex y Soul Reaver en Crystal Dynamics. 

Completando el elenco otros nombres como, David Gardner, ex director de operaciones de Electronic Arts, uno de los grandes visionarios en inversiones en la industria de videojuegos; Álvaro Azofra, responsable del gran éxito de juego para móvil Kingdom RushIan Dallas, responsable del innovador y experimental juego What Remains of Edith Finch, un título indie que sorprendió al mundo en 2017 compitiendo y ganando en los principales reconocimientos a mejor juego del año frente a grandes producciones; Sebastien Borget, que actualmente se encuentra construyendo el ‘metaverso’ de uno de los juegos de tecnología ‘blockchain’ más esperados y valorados: The Sandbox. Junto a estos, otros ligados a la cita en ediciones anteriores como Gonzalo Frasca creador de DragonBox School, una solución innovadora transmedia para aprender matemáticasRami Ismail, considerado el “embajador del movimiento de desarrollo independiente”, Máximo Cavazzani responsable de Apalabrados (cuya segunda parte acaba de ser lanzada), Richard Bartle, pionero en los juegos en línea multijugador o el español Daniel Sánchez Crespo, responsable de la exitosa saga Invizimals

Gamelab Barcelona 2020 Live ya ha abierto sus inscripciones a través de su página web y ofrece tres posibilidades de entradas: pase general, pase profesional y pase negocio.

Etiquetado en :

gamelab

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Cuidado: el precio de Xbox Series X/S podría volver a subir debido a un error de previsión por parte de Microsoft

Sony, en cambio, sí habría previsto este problema y PS5 no sufriría estos aumentos.

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake saldría en enero de 2026 según fuentes cercanas al desarrollo

Ubisoft lleva 5 años con este proyecto después de reiniciar el desarrollo desde cero

Un error de PS Plus permitía hacerse con este juegazo gratis para siempre: ahora PlayStation ha decidido poner solución

Tener un juegazo como Stardew Valley en nuestra biblioteca sin estar suscritos a PS Plus era demasiado bueno…

De 45 € a menos de 5 €: uno de los mejores juegos de Sherlock Holmes que se han hecho nunca, por tiempo limitado

Elemental, querido Watson: esta oferta es una de esas que no se puede rechazar (perdón por la mezcla).

Squid Craft Games 4: Resumen y muertes del tercer día

Las muertes del tercer día han sido una absoluta locura y el número de jugadores se ha visto muy reducido

Warhammer: Vermintide 2 está gratis en Steam hasta el 24 de noviembre y te lo quedas para siempre

El cooperativo de Fatshark que arrasa con hordas de Skaven y Caos se puede añadir gratis a tu biblioteca

PlayStation arranca las ofertas de Black Friday en Steam con descuentos interesantes

Ghost of Tsushima, Stellar Blade, Helldivers 2 y toda la biblioteca de Sony rebajados para disfrutarlos en tu PC

Un Battle Royale como Fortnite pero sin tener que usar ningún arma: ¿crees que escribes rápido con el teclado? Compruébalo

En este curioso Battle Royal ganará el teclado más rápido de todos: ¿ganarás en Final Sentence?

Confirmado: habrá personajes clásicos en Resident Evil Requiem... pero será mejor rebajar las altas expectativas

Con los rumores de Leon en Resident Evil Requiem en mente, Capcom ha hablado del tema.

Black Budget es el nuevo extraction shooter de PUBG y podrás probarlo muy pronto

KRAFTON se prepara para dar el salto a uno de esos géneros que se encuentran de plena actualidad

Black Ops 7 vuelve a tocar la asistencia de apuntado y desata el caos en la comunidad

Una vez más, Treyarch hará ajustes en la asistencia de apuntado para los jugadores de mando

Assassin's Creed IV: Black Flag Remake: la nueva filtración de su fecha sacude a los fans y apunta a marzo de 2026

A estas alturas, el proyecto se corresponde con uno de los secretos a voces peor guardados por Ubisoft