Gamelab 2020 también será digital y confirma sus primeros ponentes
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Gamelab 2020 también será digital y confirma sus primeros ponentes

Contará con figuras de primer nivel ligadas a títulos como Counter-Strike, Uncharted, Doom o Subnautica

Pub:
0

Los eventos de videojuegos físicos en los que prensa y público se mezclaban con los estudios desarrolladores parece que este 2020 han llegado a su fin, y al menos durante este año todos han decidido pasarse al formato digital. El primero de cancelar la asistencia de público fue el E3 que se canceló totalmente, posteriormente gamescom también tuvo que hacer lo propio y reinventarse como un evento digital y Gamelab ha anunciado que también se basará en un evento digital que contará con ponentes muy importantes en la industria, entre ellos Charlie Cleveland, Kate Edwards, Minh Le, Tim Willits, Richard Lemarchand y Shawn Layden, que repite en el evento barcelonés.

Gamelab se llamará ahora Gamelab Barcelona 2020 Live y los personajes antes mencionados son un avance del cartel de la edición de este año que se celebrará entre el 23 y el 25 de junio donde participarán también otros nombres como David Gardner, Ian Dallas, Máximo Cavazzani, Sebastien Borget o Daniel Sánchez Crespo. El evento mantiene abiertas las inscripciones para disfrutar de las principales charlas de forma gratuita y ofrece diversos pases profesionales con acceso a material exclusivo, networking y la posibilidad de interactuar en directo con los conferenciantes.

Los Ponentes

El Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo confirma así la participación de las primeras personalidades como Shawn Layden. Shawn es una figura clave del éxito mundial de las consolas de Sony, encargado de liderar el desarrollo de software propio en PlayStation®. Entre los proyectos donde ha participado en el diseño aparecen títulos como Horizon Zero DawnMLB: The ShowThe Last GuardianUnchartedFarpointGT Sport y God of War.

Otro de los grandes nombres de esta edición será el de Minh Le, calificado por algunos medios especializados como uno de los mejores desarrolladores de todos los tiempos. Él fue quien, junto a Jess Cliffe, diseñó el popularísimo Counter-Strike; uno de los títulos más influyentes de la historia en el género de “shooters”. 

En este ámbito, Gamelab contará también con Tim Willits. Con más de 25 años de experiencia en la industria del videojuego, es un referente indiscutible del sector. Actualmente ocupa el cargo de Director Creativo de Saber Interactive cuyo catálogo incluye World War Z, la franquicia NBA Playgrounds y SnowRunner. Igualmente, Tim ha formado parte como creativo, diseñador y ejecutivo de aclamadas franquicias de primer nivel como QuakeDoom o Rage.

A la cita también se suma Kate Edwards, directora ejecutiva del Global Game Jam (un evento de referencia a escala mundial que cada año moviliza a toda la comunidad de desarrolladores) y pionera en la culturización de contenidos para la industria del videojuego (Dragon Age II y Star Wars: The Old Republic). Kate, ex directora ejecutiva de Game Developers Association (IGDA) y con una trayectoria de 13 años a sus espaldas en Microsoft, está considerada una de las mujeres más poderosas del mundo del videojuego.

Charlie Cleveland, fundador del estudio Unknown Worlds, será otro de los invitados a tener en cuenta. En su haber figuran títulos como Subnautica que ha vendido más de cinco millones de unidades (sin tener en cuenta las copias gratuitas) o Natural Selection, un juego que a principios de este año atrajo todas las miradas.

Dentro de este primer avance, aparece igualmente el diseñador Richard Lemarchand. Conocido por su trabajo en Naughty Dog donde lideró el diseño de la serie Uncharted y ayudó a crear la serie de juegos Gex y Soul Reaver en Crystal Dynamics. 

Completando el elenco otros nombres como, David Gardner, ex director de operaciones de Electronic Arts, uno de los grandes visionarios en inversiones en la industria de videojuegos; Álvaro Azofra, responsable del gran éxito de juego para móvil Kingdom RushIan Dallas, responsable del innovador y experimental juego What Remains of Edith Finch, un título indie que sorprendió al mundo en 2017 compitiendo y ganando en los principales reconocimientos a mejor juego del año frente a grandes producciones; Sebastien Borget, que actualmente se encuentra construyendo el ‘metaverso’ de uno de los juegos de tecnología ‘blockchain’ más esperados y valorados: The Sandbox. Junto a estos, otros ligados a la cita en ediciones anteriores como Gonzalo Frasca creador de DragonBox School, una solución innovadora transmedia para aprender matemáticasRami Ismail, considerado el “embajador del movimiento de desarrollo independiente”, Máximo Cavazzani responsable de Apalabrados (cuya segunda parte acaba de ser lanzada), Richard Bartle, pionero en los juegos en línea multijugador o el español Daniel Sánchez Crespo, responsable de la exitosa saga Invizimals

Gamelab Barcelona 2020 Live ya ha abierto sus inscripciones a través de su página web y ofrece tres posibilidades de entradas: pase general, pase profesional y pase negocio.

Etiquetado en :

gamelab

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Microsoft sopesa cancelar Marvel's Blade y cerrar Arkane Studios dentro de la nueva oleada de despidos en Xbox

El estudio francés autor de la saga Dishonored entre los al menos cinco estudios que la compañía estudia cerrar o vender

Blasphemous Martyrs Edition: la nueva edición física para coleccionistas, llegará a PS4 y Nintendo Switch en octubre por tan solo 50€

La primera entrega de The Game Kitchen, está de vuelta a través de una nueva edición que no deberías perderte

Aunque solo sean 10 dólares, la subida de precio de GTA VI habría significado estos enormes beneficios para Rockstar

Según las estimaciones de 45 millones de ventas en el primer año, supondría casi 500.000 millones de dólares adicionales en ingresos para la empresa

Ni zombis ni disparos: así es el spin-off de Resident Evil con un Leon jubilado que imagina Hideki Kamiya

Aunque Leon es conocido por sus escenas de acción, Kamiya bromea con una visión muy distinta del personaje

Cyberpunk 2077 vuelve a tener decenas de miles de jugadores jugando a la vez seis años después de su lanzamiento

Este nuevo éxito podría estar relacionado con una oferta de Steam y la vuelta de Cyberpunk Edgerunners

PS Plus julio: A qué hora exacta se anunciarán los próximos juegos mensuales

Aunque PlayStation no lo haya confirmado, se sabe a qué hora serán anunciados los títulos que serán gratis durante julio

Más de dos años después vuelven los rumores del remake de Final Fantasy X, y lo hacen con la decisión más extraña de Square Enix

La desarrolladora japonesa ha dado luz verde a un streaming en el que no para de repetirse el mismo team: To Zanarkand

Mario Kart World y Pokémon Rojo Fuego se cuelan en la concentración de la Selección Española en plena disputa del Mundial 2026

El centrocampista del FC Barcelona confiesa en una entrevista que comparte con el canario una de las grandes pasiones ocultas del vestuario nacional

Insomniac tranquiliza a los fans con Marvel's Wolverine tras el miedo a que el juego no venga incluido en el disco

El estudio asegura que su próximo exclusivo para PS5 sí llegará en formato físico, después de que el anuncio de GTA 6 con un código de descarga reavivara el debate