Los organizadores de Gamergy, el festival creado conjuntamente por IFEMA y la Liga de Videojuegos Profesional, han anunciado hoy que su tercera edición se ha cerrado con un total de 300.000 espectadores, siendo 28.000 las personas que acudieron al evento de forma presencial.
Comparando estas cifras con las de anteriores ediciones podemos confirmar sin lugar a dudas la buena salud de la que gozan los videojuegos en nuestro país, ya que este festival ha tenido un crecimiento de un 35%.
El evento ha contado con un catálogo de juegos muy bien posicionados dentro del mundillo de los eSports, como son Call of Duty, League of Legends, FIFA, o Counter Strike, entre otros, además de juegos que empiezan a hacer sus pinitos en la competición como Super Smash Bros, o Hearthstone.
Para la alegría de los aficionados podemos confirmar además que Gamergy volverá a finales de año, concretamente del 4 al 6 de diciembre, donde albergará la novena final de la FinalCup de la LVP.
CONTENIDO RELACIONADO
Pasará de ser un RPG por turnos a ser algo más similar a un Action-RPG
Lo nuevo de Hazelight Studios ya cuenta con sus primeros análisis publicados
Hazelight Studios vuelve a pensar en lo mejor para los jugadores y será todo un acierto
El catálogo del servicio de suscripción se amplía con nuevas aventuras y entretenimiento
Se trata de un título que has de probar sí o sí en caso de que te gusten los juegos de conducción
Hace pocas semanas, PSN sufrió una caída que duró cerca de 24 horas