Nintendo Switch 2 ha tenido una presentación por todo lo alto; Nintendo ha dedicado toda una hora de contenido continuado a hablar detenidamente sobre las novedades de la consola, los videojuegos que la acompañarán y una muy anticipada fecha de lanzamiento, la cual se ha ubicado finalmente en el 5 de junio de 2025. Y entre todo cuanto ha adelantado Nintendo Switch 2 se ha destacado una funcionalidad muy llamativa de la consola: GameShare, lo que permitirá compartir juegos gratuitamente con amigos.
En esencia, GameShare es una de las mayores ventajas de usuario que presenta Nintendo Switch 2. Como bien revela su nombre, esta funcionalidad permitirá que el usuario que posea un videojuego de la compañía pueda compartirlo con otros usuarios que no tengan una copia del juego en cuestión. De esta forma, facilitará un juego gratuito para múltiples usuarios.
Es importante tener en cuenta que la función de GameShare se ha especificado de manera local. Es decir, será necesario que los distintos usuarios de Nintendo Switch 2 estén en un mismo espacio para poder disfrutar de la funcionalidad. No se trata de algo con lo que usuarios de Nintendo Switch 2 podrán invitar a sesiones gratuitas de juego a través de Internet. Además, en la demostración de la función se confirma que GameShare podrá usarse también con usuarios de otros sistemas Nintendo Switch.
Lo que sí será posible es que dentro de la invitación local, se permita jugar partidas online con los mismos usuarios. Por ejemplo: un usuario tiene una entrega de Mario Kart, y ese mismo usuario invita a otros usuarios de forma local a jugar al título. Todos esos usuarios podrán participar luego en partidas compartidas en modo online (a las que se podrá acceder al GameChat). Asimismo, se ha confirmado que será posible invitar hasta a un total de 3 usuarios para disfrutar gratuitamente de un mismo videojuego.
No, Nintendo ha confirmado que la función de GameShare estará disponible solo para una serie de videojuegos específicos, los cuales verán habilitada la funcionalidad mediante una actualización especial de software. Por el momento no han revelado todos los juegos que entrarán dentro del abanico de uso de GameShare, pero sí han compartido unos cuantos de estos mediante una imagen oficial. Por otro lado, lógicamente aquellos juegos exclusivos de Nintendo Switch 2 que reciban GameShare SOLO podrán compartirse con otros usuarios de Nintendo Switch 2.
Considerando el precio de los videojuegos de Nintendo Switch 2, parece claro que GameShare se tratará de una de las funciones que más agradecerán los usuarios de la consola. Además, teniendo en cuenta la naturaleza familiar y multijugador de muchos de los títulos que se lanzan anualmente en calidad de exclusivos de Nintendo, lo cierto es que el GameShare se siente algo verdaderamente natural para la consola. Seguramente una de las mejores confirmaciones que se han podido hacer sobre la misma.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva consola de Nintendo distribuiría entre 6 y 8 millones de unidades por todo el mundo
Mejorar estos dos juegos de su versión original de Switch a Nintendo Switch 2 será el doble de caro
Aunque no se trata del mismo hardware que saldrá a la venta, ya que no permite jugar a videojuegos
Una nueva polémica en Nintendo Switch 2 que está enfadando a toda la comunidad y con razón
Todos los que deseen acudir al Estadio de la Cartuja podrán comprar la entrada el próximo mes de mayo
Este se encuentra disponible desde el día de hoy con el servicio de suscripción de Nintendo
Este personaje estuvo únicamente disponible como jugable en Mario Kart DS
Ya puedes jugar gratis a Pandoland, el nuevo juego de Game Freak, creadores de Pokémon
La puerta de entrada al coleccionismo de 8 bits que no vaciará tu cartera
Un vistazo al contenido del pase de temporada que llega el 23 de abril y si realmente ofrece valor suficiente para los fans del JRPG espiritual sucesor de Suikoden
Doug Bowser ha asegurado recientemente que la mayoría de las IP de Nintendo llegarán a Nintendo Switch 2
De matamarcianos coreanos a payasos con calidad sorprendente: las joyas prohibitivas de SEGA