Nintendo Switch 2 ha tenido una presentación por todo lo alto; Nintendo ha dedicado toda una hora de contenido continuado a hablar detenidamente sobre las novedades de la consola, los videojuegos que la acompañarán y una muy anticipada fecha de lanzamiento, la cual se ha ubicado finalmente en el 5 de junio de 2025. Y entre todo cuanto ha adelantado Nintendo Switch 2 se ha destacado una funcionalidad muy llamativa de la consola: GameShare, lo que permitirá compartir juegos gratuitamente con amigos.
En esencia, GameShare es una de las mayores ventajas de usuario que presenta Nintendo Switch 2. Como bien revela su nombre, esta funcionalidad permitirá que el usuario que posea un videojuego de la compañía pueda compartirlo con otros usuarios que no tengan una copia del juego en cuestión. De esta forma, facilitará un juego gratuito para múltiples usuarios.
Es importante tener en cuenta que la función de GameShare se ha especificado de manera local. Es decir, será necesario que los distintos usuarios de Nintendo Switch 2 estén en un mismo espacio para poder disfrutar de la funcionalidad. No se trata de algo con lo que usuarios de Nintendo Switch 2 podrán invitar a sesiones gratuitas de juego a través de Internet. Además, en la demostración de la función se confirma que GameShare podrá usarse también con usuarios de otros sistemas Nintendo Switch.
Lo que sí será posible es que dentro de la invitación local, se permita jugar partidas online con los mismos usuarios. Por ejemplo: un usuario tiene una entrega de Mario Kart, y ese mismo usuario invita a otros usuarios de forma local a jugar al título. Todos esos usuarios podrán participar luego en partidas compartidas en modo online (a las que se podrá acceder al GameChat). Asimismo, se ha confirmado que será posible invitar hasta a un total de 3 usuarios para disfrutar gratuitamente de un mismo videojuego.
No, Nintendo ha confirmado que la función de GameShare estará disponible solo para una serie de videojuegos específicos, los cuales verán habilitada la funcionalidad mediante una actualización especial de software. Por el momento no han revelado todos los juegos que entrarán dentro del abanico de uso de GameShare, pero sí han compartido unos cuantos de estos mediante una imagen oficial. Por otro lado, lógicamente aquellos juegos exclusivos de Nintendo Switch 2 que reciban GameShare SOLO podrán compartirse con otros usuarios de Nintendo Switch 2.
Considerando el precio de los videojuegos de Nintendo Switch 2, parece claro que GameShare se tratará de una de las funciones que más agradecerán los usuarios de la consola. Además, teniendo en cuenta la naturaleza familiar y multijugador de muchos de los títulos que se lanzan anualmente en calidad de exclusivos de Nintendo, lo cierto es que el GameShare se siente algo verdaderamente natural para la consola. Seguramente una de las mejores confirmaciones que se han podido hacer sobre la misma.
CONTENIDO RELACIONADO
Y creo que no estoy sólo: en Leyendas Pokémon Z-A puedes aprovechar esta función que no se explica muy bien.
Aunque las cifras son impresionantes, el nuevo título de Game Freak no ha alcanzado los récords que otros Pokémon lograron en menos tiempo
Naoki Hamaguchi habla sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Expedition 33 y más.
Ya se han filtrado los primeros detalles sobre la nueva season ambientada en Springfield
Bandai Namco está preparándose para un lanzamiento inédito de su mejor franquicia
Las ventas de Leyendas Pokémon Z-A en su primera semana son tremendas.
Ibai Llanos repite un año más con su Calendario de Adviento, ahora con algunas mejoras frente al pasado año
Es evidente que Epic Games ha desaprovechado una gran oportunidad de crear un crossover inolvidable
La filtración confirma que la próxima temporada del battle royale de Epic Games será una megacolaboración
La franquicia ha celebrado por todo lo alto su aniversario con la retransmisión del Fallout Day
El último lanzamiento de la icónica franquicia debutará en el catálogo de Nintendo antes de finalizar el año
El esperado lanzamiento del juego de FromSoftware en la nueva consola de Nintendo se hará de esperar un poco más