Steam es la principal plataforma digital de distribución de videojuegos a nivel mundial. A pesar de que en estos últimos años Valve, la empresa tras Steam, parece haber centrado sus esfuerzos en este negocio de distribución, no son pocos los fans que esperan con ansias un nuevo videojuego por parte de esta compañía y es que entre sus marcas cuenta con sagas como Half-Life, Portal o Left 4 Dead. Sin embargo, a pesar de que los rumores acerca de nuevas entregas de estas franquicias surgen de forma periódica, es Gary Newell, hijo del mandamás de Valve, quien parece que será el miembro de la familia que se lance al desarrollo con su ambicioso proyecto Fury.
https://areajugones.sport.es/2018/01/28/valve-creadores-de-half-life-anuncia-que-sigue-desarrollando-videojuegos/
Tal y como recogen nuestros compañeros de SegmentNext, Gary Newell, hijo del conocido Gabe Newell, también se lanza a la industria del videojuego para probar suerte en su propio proyecto, que lleva por título provisional Fury. Según ha explicado a través de un vídeo, este videojuego será un proyecto ambicioso que combinará elementos de MMORPG con una jugabilidad de first person shooter, todo ello dentro de una ambientación de ciencia ficción en un futuro cercano.
En palabras de Gary Newell, se trata de "un proyecto que le dé a la comunidad las herramientas necesarias para crear sus propias experiencias como ocurre en Garry's Mod, Spore y con un estilo similar a Star Citizen". Desde luego parece un proyecto de una ambición tremenda pero, según se ha dado a entender, ni Valve ni el propio Gabe Newell harán que el presupuesto del juego sea alto, por lo que habrá que ver la suerte que corre este proyecto. Estaremos atentos para traer todas las novedades que surjan al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
El sistema oficial de clasificación indicativa del Ministério da Justiça e Segurança Pública de Brasil ha listado por error un juego titulado Metroid Ravenous para Nintendo Switch 2
Repasamos a todos los artistas que acudirán a La Velada del Año 6
La próxima Xbox llegará sin lector de discos según los últimos reportes y todo apunta a un entierro definitivo del formato físico
El mercado digital impera en el mundo de los videojuegos, pero algunos títulos siguen vendiendo más en formato físico.
El anuncio del fin del formato físico en PlayStation para enero de 2028 ha desatado un enfado que Sony atribuye a la resistencia al cambio, pero el problema real no es el digital
PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential
El formato físico no se ha acabado ni acabará cuando quiera PlayStation
La compañía ha disparado todo tipo de especulaciones que apuntan a que a PS5 aún le quedan un par de años de vida
PlayStation dejará de fabricar discos para sus juegos, pero seguirán presentes en las tiendas físicas.
Tras el bombazo de PlayStation, tiendas físicas como GAME se han pronunciado al respecto.
Malas noticias para los amantes del formato físico y la preservación del juego en general
La compañía pondrá fin a la compra de nuevos juegos y contenidos en ambas consolas