GDC Summer 2020 será un evento completamente digital
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

GDC Summer 2020 será un evento completamente digital

Tras el retraso de hace unos meses, GDC Summer 2020 se ve forzada a tomar un acercamiento alejado del Moscone Center

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Durante el pasado mes de febrero informamos acerca de que Game Developers Conference 2020 no iba a poder celebrarse según lo planeado. El motivo de ello, lógicamente, se debía al impacto del coronavirus, que como un tsunami comenzaba a arrasar con todo tipo de 'celebraciones' similares. Avanzando un poco en el tiempo conocimos el anuncio de GDC Summer 2020, evento que recuperará al original pero trasladándolo a una época del año distinta. Sin embargo, en última instancia se ha determinado que este deberá acogerse bajo un obligatorio formato digital.

De tal forma, seguidamente compartimos los comentarios de la organizadora por los que, pese a mantenerse la fecha de celebración del 4 al 6 de agosto, se ha adelantado ya que no habrá posibilidad alguna de valerse del Moscone Center de San Francisco (vía Gematsu):

"Durante estos últimos meses hemos estado revisando continuamente las mejoras formas de servir a la comunidad de desarrollo de videojuegos, a medida que el mundo seguía adaptándose a los nuevos sucesos. Aunque realmente deseamos poder reunirnos en persona cuanto antes mejor, hemos optado por un plan mediante el que transformar GDC Summer 2020 en un evento completamente digital para la comunidad.

Dado que tantos desarrolladores se sirven del trabajo remoto y realizan tantas colaboraciones en línea, nos sentimos inspirados para adaptar y proporcionar una GDC en formato digital que estará disponible para todo el mundo que tenga una conexión a Internet, y trabajaremos duro para ofrecer contenido de alta calidad y oportunidades que los asistentes de GDC esperaban. Creemos en el poder de reunir a nuestra comunidad para compartir, inspirar y fortalecer la industria así como el compromiso necesario para ofrecer esa oportunidad en agosto. Pronto compartiremos más información sobre GDC Summer 2020".

En última instancia, recordaremos que mientras que GDC Summer 2020 se centrará en un aspecto más técnico de la industria de los videojuegos, el evento Summer of Gaming hará lo propio pero de cara a los jugadores. Aunque en el artículo compartido hallaréis más detalles sobre lo que se presupone como un sustitutivo digital del E3 2020, adelantamos ya que Cyberpunk 2077 ha confirmado su 'asistencia' a este.

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Si tienes PS Plus, no dejes escapar estos tres juegos que están a punto de irse para siempre

Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio

El juego más nostálgico del año: repara consolas retro y gestiona tu tienda en el Japón de los 2000

Una experiencia de gestión cargada de nostalgia que te pone al frente de una tienda de consolas clásicas en pleno Japón de los 2000

¡Xbox Game Pass gratis! Este truco te permitirá tener una suscripción al servicio sin coste durante un mes

Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare

Está a 6 euros en PS Store, es una obra maestra pero tiene muchos años: ¿merece la pena esta oferta?

Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida

Resident Evil Requiem no contaría con la aparición de estos dos grandes personajes de la saga

Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego

Resident Evil Requiem no para de dar sorpresas: la vida amorosa de Leon y las distintas personalidades de los enemigos

El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.

Por sólo 4,99 €: PS Store tumba el precio de uno de los mejores shooters de la historia en PS4 y PS5 (con 89 en Metacritic)

Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.

Mio: Memories in Orbit y su exploración es de las mejores del género pero me ha dejado sensaciones encontradas

El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto

Jeffrey Epstein tuvo problemas en los videojuegos: expulsado permanentemente de Xbox por los peores motivos

Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.

A GTA VI por fin le ha salido competencia con este mundo abierto brutal, realista y con consecuencias: así es Samson

El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.