Tal y como hemos conocido durante el día de hoy, según un informe reciente de Jason Schreier de Bloomberg, Saber Interactive dejará el Grupo Embracer y se convertirá en una empresa privada bajo un grupo de inversores que pagará $500 millones. Sin embargo, podría no ser la única compañía que tome el mismo camino ya que los padres de Borderlands, podrían pasar a ser adquiridos por otra empresa próximamente.
Tal y como hemos podido conocer recientemente la debacle de Embracer Group está dando como resultado la venta de algunos de sus estudios como Saber Interactive y ahora el turno de GearBox. Además Schreier también aseguró que Volition estuvo muy cerca de seguir estos pasos pero el estudio tras Saints Row no llegó a un acuerdo para hacerlo.
No sabemos lo que acabará ocurriendo finalmente con Gearbox pero según el medio Kotaku el estudio ya habría sido vendido y seguirían en activo lo cual sería una grandísima noticia porque yo necesito Borderlands 4 para ayer. En cualquier caso sería una buena noticia para industria pues no se perderían puestos de trabajo y mucho menos nuevos juegos que llegarán en el futuro de la desarrolladora.
Por el momento, y tras las tristes oleadas de despidos en la industria, parece que poco a poco se van reconduciendo las cosas para algunos estudios, esperemos que pronto todas vuelvan a seguir en el mercado ya que los principales beneficiarios seremos los jugadores.
CONTENIDO RELACIONADO
Fernando Piquer, fundador de Movistar Riders, asume la dirección del evento para su segunda edición
Un informe detalla años de proyectos cancelados dentro del estudio pero tanto Peter Dalton como Jason Schreier lo desmienten
PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential
El juego se pondrá a la venta el próximo 27 de febrero y apunta a ser uno de los mejores videojuegos de la saga
La editora confirma su delicada situación financiera y recurre a los tribunales para reorganizar su estructura y evitar consecuencias mayores
Square Enix ha relanzado la versión original de Final Fantas VII en Steam... pero no con el resultado esperado.
Después de 12 años de silencio, la compañía detrás del icónico sandbox de Los Simpson vuelve al mapa y el debate sobre su regreso a consolas actuales se enciende
La PlayStation 2 fue la edad dorada de los RPG japoneses y entre tanta obra maestra hubo joyas que se quedaron sin el reconocimiento que merecían
Tras su exclusividad temporal en PlayStation 5, la entrega llegará a PC el próximo mes
La cuenta atrás para la llegada de la nueva IP de Insomniac Games ya ha dado comienzo
El universo de Horizon pronto dará el salto al multijugador con este juego como servicio
Los tramposos siempre son castigados en los juegos, pero Bungie será especialmente tajante