Tal y como hemos conocido durante el día de hoy, según un informe reciente de Jason Schreier de Bloomberg, Saber Interactive dejará el Grupo Embracer y se convertirá en una empresa privada bajo un grupo de inversores que pagará $500 millones. Sin embargo, podría no ser la única compañía que tome el mismo camino ya que los padres de Borderlands, podrían pasar a ser adquiridos por otra empresa próximamente.
Tal y como hemos podido conocer recientemente la debacle de Embracer Group está dando como resultado la venta de algunos de sus estudios como Saber Interactive y ahora el turno de GearBox. Además Schreier también aseguró que Volition estuvo muy cerca de seguir estos pasos pero el estudio tras Saints Row no llegó a un acuerdo para hacerlo.
No sabemos lo que acabará ocurriendo finalmente con Gearbox pero según el medio Kotaku el estudio ya habría sido vendido y seguirían en activo lo cual sería una grandísima noticia porque yo necesito Borderlands 4 para ayer. En cualquier caso sería una buena noticia para industria pues no se perderían puestos de trabajo y mucho menos nuevos juegos que llegarán en el futuro de la desarrolladora.
Por el momento, y tras las tristes oleadas de despidos en la industria, parece que poco a poco se van reconduciendo las cosas para algunos estudios, esperemos que pronto todas vuelvan a seguir en el mercado ya que los principales beneficiarios seremos los jugadores.
CONTENIDO RELACIONADO
Ubisoft ha tenido que responder a las críticas de los jugadores por la política de micropagos de Assassin's Creed: Black Flag Resynced.
El lanzamiento de The Legend of Zelda: Ocarina of Time Remake está disparando los precios de las unidades de Nintendo 64
El nuevo juego de Sword Art Online no consigue dar con la tecla, y ya es uno más de muchos
Se trata de una herramienta muy útil con la que encontrarás la ubicación de todas las misiones y coleccionables
Las versiones lanzadas recientemente en PS4 y PS5 han recibido numerosas críticas por su acabado, pero eso no ha impedido que se conviertan en un éxito de ventas
Los jugadores convocan una "huelga" para protestar por las medidas contra el formato físico de PlayStation.
Muchos usuarios intentaron hacer escuchar su voz durante un streaming de la plataforma y acabó de la peor manera posible
El nuevo remake de Ubisoft se ha convertido en un lanzamiento muy popular en PC, pese a una cogida llena de opiniones encontradas
Los nuevos earbuds de Razer combinan la tecnología inalámbrica HyperSpeed de 2,4 GHz con Bluetooth 5.3 y llegan en dos versiones optimizadas para cada ecosistema de consola
No hay juego que no se le filtre a Nintendo en estos últimos años, incluyendo los próximos proyectos de Zelda.
La CEO de Xbox ha sido nombrada asesora de la Reserva Federal de Estados Unidos.
El nuevo gameplay liberado por Bandai Namco muestra un funcionamiento que está dejando muchas dudas