Tal y como hemos conocido durante el día de hoy, según un informe reciente de Jason Schreier de Bloomberg, Saber Interactive dejará el Grupo Embracer y se convertirá en una empresa privada bajo un grupo de inversores que pagará $500 millones. Sin embargo, podría no ser la única compañía que tome el mismo camino ya que los padres de Borderlands, podrían pasar a ser adquiridos por otra empresa próximamente.
Tal y como hemos podido conocer recientemente la debacle de Embracer Group está dando como resultado la venta de algunos de sus estudios como Saber Interactive y ahora el turno de GearBox. Además Schreier también aseguró que Volition estuvo muy cerca de seguir estos pasos pero el estudio tras Saints Row no llegó a un acuerdo para hacerlo.
No sabemos lo que acabará ocurriendo finalmente con Gearbox pero según el medio Kotaku el estudio ya habría sido vendido y seguirían en activo lo cual sería una grandísima noticia porque yo necesito Borderlands 4 para ayer. En cualquier caso sería una buena noticia para industria pues no se perderían puestos de trabajo y mucho menos nuevos juegos que llegarán en el futuro de la desarrolladora.
Por el momento, y tras las tristes oleadas de despidos en la industria, parece que poco a poco se van reconduciendo las cosas para algunos estudios, esperemos que pronto todas vuelvan a seguir en el mercado ya que los principales beneficiarios seremos los jugadores.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de varios años de desarrollo, el ambicioso MMO ha revelado su fecha de salida por sorpresa
La actualización trae consigo nuevas y mejoradas características para PC que no estaban anteriormente
En menos de una semana, los tres juegos mensuales se harán oficiales por parte de PlayStation
Esto es lo que dice una oferta de empleo de CD Projekt RED
Tu PS Portal ahora puede disfrutarse con 8 nuevos juegos de PS Plus Premium
Si Sony pierde el juicio, estarían obligados a vender sus juegos en más tiendas digitales además de PS Store