Hace apenas unos minutos que Microsoft desvelaba una de las sorpresas del día, anunciando que su popular Xbox Game Pass llegará también a PC con un catálogo de más de 100 juegos de lanzamiento. Sin embargo, esta no es la única novedad que Microsoft tiene planeada con respecto a los jugadores de PC, y es que ha desvelado también que los planes de la compañía pasan por llevar a Steam múltiples obras de Xbox Game Studios, comenzando por Gears 5 y las remasterizaciones de los Age of Empires originales.
Ha sido a través del post en el que se confirma que Xbox Game Pass llegará a PC y será presentado en el E3 en donde Microsoft aprovecha para desvelar que algunas de sus nuevas obras first-party dejarán de ser exclusivas de Windows Store para venderste también en otras tiendas (haciendo referencia explícita únicamente a Steam). De esta forma, se confirma que Gears 5 llegará a la plataforma de Valve, pero no se especifica si lo hará de forma simultánea con las versiones de Windows Store y Xbox One.
Por otro lado, las recientes remasterizaciones de Age of Empires I, II y III también contarán con una adaptación para Steam, de forma que todos los usuarios que lo deseen puedan disfrutar de las mismas y comprarlas en la plataforma de su elección. De nuevo, no se ofrece una fecha para la llegada de estas obras de culto del género de la estrategia a Steam, pero parece cuestión de semanas que se anuncie.
De todo ello, y mucho más, conoceremos más a través de la conferencia de prensa del E3 de Microsoft, la cual tendrá una duración de 2 horas y, según se especula, incluirá anuncios tan sonados como un nuevo Fable o el proyecto nacido entre la colaboración de George R. R. Martin y FromSoftware. Desde Areajugones estaremos en directo cubriendo el evento para traer la última hora con todo lo que surja. A continuación podéis ver qué esperamos de esta ansiada conferencia.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars
PS Store deja a un precio casi regalado uno de los mejores juegos que combina zombies y parkour de todos los tiempos
Lo que parece un juego más de gestión de mascotas virtuales se acaba convirtiendo en algo bastante más perturbador
El catálogo de PS Plus es enorme, pero hay un juego indie que toda la comunidad coincide en que es el mejor del servicio
El resumen de eventos de un usuario en Reddit apunta a la existencia de las dos remasterizaciones completas. ¿Preparados para revivir estos clásicos?
La nueva consola de Nintendo aún no ha salido, pero ya se empiezan a confirmar otros juegos Third Party para la consola