Todo me parece impresionante, pero según se informa, Microsoft planea llevar aún más de sus franquicias clave a PlayStation 5 este año. Como sabéis, el viernes, un conocido insider afirmó que Microsoft Flight Simulator 2024 y Halo: The Master Chief Collection están planeados para lanzarse en la consola de Sony y en la supuesta nueva Nintendo Switch, como parte de la nueva estrategia de Microsoft de lanzar más juegos en plataformas rivales.
Ha eso debes sumarle a que el día de ayer se comentó que hasta 5 juegos de la saga Halo llegarían a PS5 y Nintendo Switch 2 pronto, según una nueva filtración. A pesar de ser filtraciones, lo cierto es que Xbox está tomando un rumbo muy distinto al que podíamos imaginar hace unos años atrás, literalmente no parece la misma. Pero hoy, domingo, la cosa no ha quedado tranquila y se ha comentado otra franquicia muy popular de la compañía que estaría llegando a PS5 este mismo año 2025.
Ahora, un nuevo comentario en el portal de los compañeros de Windows Central corrobora esas afirmaciones con sus propias fuentes, y dice que Xbox también está planeando lanzar más franquicias para PS5 en 2025. Según la publicación, Hellblade 2 de Ninja Theory, el título de estrategia Age of Mythology y “posiblemente” Gears of War 1 Ultimate Edition están programados para lanzarse en PlayStation 5 este año.
El CEO dentro del apartado de juegos de Microsoft reiteró recientemente que Xbox no descarta que algún juego propio de la compañía llegue potencialmente a plataformas rivales como PlayStation y Nintendo en el futuro, luego de una primera ola de ports que incluyó Sea of Thieves, Hi-Fi Rush, Grounded y más.
Ahora, si nos trasladamos a unas declaraciones dadas a Bloomberg en noviembre, Phil Spencer habría dicho que estaba satisfecho con los resultados de la primera ola de lanzamientos multiplataforma y que Microsoft traería más títulos a otras plataformas. "No veo ningún tipo de línea roja en nuestra cartera que diga 'no debes'", dijo, y añadió que era demasiado pronto para tomar una decisión sobre la próxima versión de Halo.
Y mucho ojo, pues si bien no se han publicado las cifras de los juegos multiplataforma de Xbox, hay indicios de éxito. Por ejemplo, Sea of Thieves de Rare fue el juego de PS5 más descargado en mayo, tanto en Estados Unidos como en Europa.
Pues tiene toda la pinta que este año 2025 Microsoft seguirá lanzando más juegos a otras plataformas, algo que, como dije antes, sería raro pensar hace unos pocos años atrás. ¿Qué os parece esta nueva estrategia de Microsoft? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Konami celebrará un Silent Hill Transmission exclusivo para revelar detalles del juego
Masayoshi Yokoyama anuncia que habrá una nueva serie distinta a Like a Dragon tras el lanzamiento de Kiwami 3
Las reservas ya están abiertas en PS5 y Xbox Series con upgrade Digital Deluxe gratis
Los desarrolladores confirman que es una receta real de un compañero del equipo "y está buenísima"
Siestake ha doblado varias escenas incluyendo la cita entre Robert e Invisigal y el resultado es increíble
Crisol: Theater of Idols acaba de lanzarse en Steam, PS5 y Xbox Series X|S y es una pasada. En Areajugones ya lo hemos analizado y podemos confirmar que es una joya española imperdible para los fans del terror en primera persona. El juego está ambientado en Hispania, una versión retorcida y terrorífica de España, y […]
PlayStation tendría planes de incluir el exclusivo de PS5 en el servicio como atractivo adicional tanto para nuevos como actuales suscriptores del mismo
Josef Fares comparte una imagen en una sesión de captura de movimiento confirmando que Hazelight Studios ya desarrolla su próximo proyecto
Cassette 24: Fussball salió para la consola alemana Interton VC4000 antes que cualquier juego de Atari
Se trata de uno de los plataformas mejor valorados de la pasada década
La tienda de Valve ha compartido ya información relevante sobre el juego, justo antes del evento de PlayStation
El productor Ryozo Tsujimoto anuncia la gran ampliación mientras el parche 1.041 cierra las actualizaciones mayores del juego base