Hoy han sido revelados los nominados a los diferentes galardones que conceden en los Game Developers Choice Awards, que se otorgan desde 2001 a los mejores videojuegos del año. En la cima del podio destacan 3 títulos con 6 nominaciones cada uno.
Hades, el indie de la desarrolladora Supergiant Games que ha arrasado este pasado 2020 entre el público y la crítica, ha sido nominado a Mejor Audio, Mejor Diseño, Innovación, Mejor Narrativa, Mejor Arte Visual y Juego del Año (comúnmente conocido como GOTY o Game of the Year).
Ghost of Tsushima, el último título del prolífico estudio Suckerpunch, y The Last of Us Parte II (Naughty Dog) han sido nominados ambos a los mismos galardones: Mejor Audio, Mejor Diseño, Mejor Narrativa, Mejor Tecnología, Mejor Arte Visual y Juego del Año. Algunos títulos como DOOM Eternal, tan solo nominado a Mejor Audio o Ori and the Will of the Wisps, candidato tan solo al premio de Mejor Diseño Visual, son algunos de los que han quedado algo más en segundo plano en las nominaciones del jurado de Game Developers Choice Awards.
La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 1 de julio a las 16:30 en el evento Game Developers Conference en colaboración con el Independent Game Festival 2021. Lo más probable es que el GOTY se lo acabe llevando o The Last of Us Parte II, que recordemos es actualmente el juego con más premios a juego del año de la historia, o Hades, que ha demostrado ser un duro contendiente al galardón este año y se lo llevó recientemente en los premios BAFTA.
CONTENIDO RELACIONADO
Rovio integra su división de licencias en las operaciones transmedia de SEGA antes del estreno de la tercera película en diciembre
El juego español de terror, comedia y puzzles creado junto a MeltLabs sale este jueves 15 de enero en Steam
Según los rumores, tendría lugar el primer Nintendo Direct de 2026 durante el próximo 10 de febrero
Los desarrolladores esperan un millón de jugadores… y quieren evitar que el estreno se convierta en un desastre
El afamado periodista Jez Corden asegura que Ninja Theory habría detenido el desarrollo de su otro juego, Project Mara
El primer paso del 30 aniversario de Pokémon se acaba de anunciar: hasta 3 sets de LEGO que son irresistibles para los más nostálgicos
He jugado durante varias horas al nuevo juego basado en la obra de Horikoshi y tengo sensaciones encontradas
La ayuda al apuntado para jugadores con mando en este juego es muy descarada
Si la fecha es correcta, queda aún casi un mes para su realización
La comunidad vuelve a hacerlo y hacen funcionar DOOM dentro del juego
Lo que estos juegos están consiguiendo en detalle, escala y realismo parece casi imposible
Un simple banner podría haber adelantado uno de los anuncios más importantes de Ubisoft