Hoy han sido revelados los nominados a los diferentes galardones que conceden en los Game Developers Choice Awards, que se otorgan desde 2001 a los mejores videojuegos del año. En la cima del podio destacan 3 títulos con 6 nominaciones cada uno.
Hades, el indie de la desarrolladora Supergiant Games que ha arrasado este pasado 2020 entre el público y la crítica, ha sido nominado a Mejor Audio, Mejor Diseño, Innovación, Mejor Narrativa, Mejor Arte Visual y Juego del Año (comúnmente conocido como GOTY o Game of the Year).
Ghost of Tsushima, el último título del prolífico estudio Suckerpunch, y The Last of Us Parte II (Naughty Dog) han sido nominados ambos a los mismos galardones: Mejor Audio, Mejor Diseño, Mejor Narrativa, Mejor Tecnología, Mejor Arte Visual y Juego del Año. Algunos títulos como DOOM Eternal, tan solo nominado a Mejor Audio o Ori and the Will of the Wisps, candidato tan solo al premio de Mejor Diseño Visual, son algunos de los que han quedado algo más en segundo plano en las nominaciones del jurado de Game Developers Choice Awards.
La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 1 de julio a las 16:30 en el evento Game Developers Conference en colaboración con el Independent Game Festival 2021. Lo más probable es que el GOTY se lo acabe llevando o The Last of Us Parte II, que recordemos es actualmente el juego con más premios a juego del año de la historia, o Hades, que ha demostrado ser un duro contendiente al galardón este año y se lo llevó recientemente en los premios BAFTA.
CONTENIDO RELACIONADO
Cirmson Desert es especial en muchos sentidos, incluyendo en algo que el resto de mundos abiertos evitan: la violencia contra los niños.
El ratón gaming de Razer llega con 49 gramos, scroll óptico y un dongle que por fin tiene sentido
Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 reciben el esperado Pokémon Champions en apenas unos días.
La compañía ha lanzado un comunicado donde explica qué medidas tomarán tras el descenso de jugadores de Fortnite
Aunque al principio muchos lo criticaron, en Steam se está inundando de gente que lo está amando
Ojo, porque ya sabemos cuáles son los dos juegos que abandonan la biblioteca de PS Plus Extra y Premium en abril de 2026.
El nivel de detalle que atesora Crimson Desert en algunos de sus elementos es sorprendente, como acabamos de descubrir.
El directivo asegura que la reciente y polémica tecnología funciona diferente a la inteligencia artificial convencional
El estudio está celebrando el éxito en ventas del juego y, a raíz del mismo, muchos se aventuran a predecir que habrá expansión de Crimson Desert en el futuro
Apenas ha pasado un fin de semana desde que el nuevo juego llegó a las tiendas
Un usuario registró material inédito de la nueva tecnología de NVIDIA que fue mostrado durante la GTC 2026
No muchos jugaron a este título que ya está olvidado, pero es una joya increíblemente buena