Hoy han sido revelados los nominados a los diferentes galardones que conceden en los Game Developers Choice Awards, que se otorgan desde 2001 a los mejores videojuegos del año. En la cima del podio destacan 3 títulos con 6 nominaciones cada uno.
Hades, el indie de la desarrolladora Supergiant Games que ha arrasado este pasado 2020 entre el público y la crítica, ha sido nominado a Mejor Audio, Mejor Diseño, Innovación, Mejor Narrativa, Mejor Arte Visual y Juego del Año (comúnmente conocido como GOTY o Game of the Year).
Ghost of Tsushima, el último título del prolífico estudio Suckerpunch, y The Last of Us Parte II (Naughty Dog) han sido nominados ambos a los mismos galardones: Mejor Audio, Mejor Diseño, Mejor Narrativa, Mejor Tecnología, Mejor Arte Visual y Juego del Año. Algunos títulos como DOOM Eternal, tan solo nominado a Mejor Audio o Ori and the Will of the Wisps, candidato tan solo al premio de Mejor Diseño Visual, son algunos de los que han quedado algo más en segundo plano en las nominaciones del jurado de Game Developers Choice Awards.
La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 1 de julio a las 16:30 en el evento Game Developers Conference en colaboración con el Independent Game Festival 2021. Lo más probable es que el GOTY se lo acabe llevando o The Last of Us Parte II, que recordemos es actualmente el juego con más premios a juego del año de la historia, o Hades, que ha demostrado ser un duro contendiente al galardón este año y se lo llevó recientemente en los premios BAFTA.
CONTENIDO RELACIONADO
Desde ArenaNet se han hecho eco de cómo gestionarán el lanzamiento del juego, siguiendo la estela de lo que hicieron con Guild Wars 2
Razer plantea una idea sencilla con su nuevo ratón insignia: en competición ya no basta con hablar de
Sony ha registrado una nueva patente para un mando que nos hacen pensar en PS6... ¿o no?
Un famoso insider asegura que el estudio de PlayStation perderá una buena parte de su fuerza de trabajo este mismo verano
Un modder ha lanzado un mod que permite completar toda la campaña junto a otro jugador, una idea cuya buena acogida vuelve a demostrar el interés de la comunidad por las experiencias cooperativas en la saga
Con motivo del Mundial de fútbol, puedes jugar gratis a EA Sports FC 26 en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2.
El estudio finlandés de Returnal asegura que ha triplicado su tamaño desde 2017
El juego está rebajado tanto en PS4 como en PS5 y es imprescindible si te gusta la franquicia a la que pertenece
La rotación del catálogo afectará a propuestas tan variadas como Risk of Rain 2, Tropico 6, Roki o Clash: Artifacts of Chaos
El caso de Ninja Theory es uno de los más agravantes en la situación actual de Xbox
La nueva propiedad del responsable de Steam es tan lujosa y extravagante como podrías pensar
Ubisoft prepara el lanzamiento de su esperado remake con una actualización gratis que servirá como puente