Ubisoft ha decidido que quiere darle un lavado de cara a algunas de sus franquicias y Ghost Recon es una de las primeras. La famosa saga de juegos militares tácticos se presentó en el último E3 haciéndonos babear un poquito. La promesa de un sandbox enorme que ocupe los cinco continentes con un sistema de juego que nos permita encarar las misiones como nos de la gana nos gustó bastante.
Ahora han salido a la palestra (gracias a examiner.com) un par de los creadores del juego para hacer algunas declaraciones sobre la inteligencia artifical de la que gozará el juego. Al parecer, esta será muy avanzada y tendrá sus propias cosas que hacer. El director creativo Eric Couzian ha explicado que " debido al planteamiento del juego, donde los jugadores deciden que misión hacer, tenían que crear un nuevo sistema de IA. La IA es completamente autónoma, cada personaje en el mundo y el mundo en si está vivo. Cada persona, cada IA que conozcas tiene su propia agenda, su propio plan y este dependerá de su facción, de la hora del día, de su trabajo y del clima. No pueden aparecer enemigos o PNJ alrededor de los jugadores porque no sabemos si se han separado o que misión han decidido hacer."
El sistema parece sacado de Metal Gear Solid V, donde los enemigos estarán colocados de una manera u otra dependiendo de la hora del día. También se podría pensar en Sombras de Mordor, ya que los orcos tenían su propia vida y misiones, siendo nosotros quien decidía si nos metíamos en sus quehaceres.
Pero eso no es todo, al parecer cada una de las cosas que hagamos y cómo lo hagamos también influirá en el juego. Se pone el ejemplo de acabar con un cártel de la droga en Bolivia, destruyendo su alianza con el gobierno local. Esta acción creará una ola de consecuencias que se irán repartiendo por el juego, cambiando los acontecimientos del mismo. Esto lo ha explicado un poco mejor el Productor Senior Nouredine Abboud, que ha declarando que "el objetivo de esa misión en Bolivia es desestabilizar la alianza entre el cártel y el gobierno, creando caos (...) Es bastante lógico ya que ellos están allí para cambiar su agenda y ver como evolucionan los acontecimientos. (...) La cantidad de opciones, la libertad y la historia misma es lo que cierra el círculo que será Ghost Recon: Wildlands".
También se ha dicho que el juego no tiene una historia lineal y quelos jugadores podrán hacer las misiones en el orden que quieran. Esto ha sido muy complicado y según el señor Abboud, han estado
trabajando mucho en ello.
Todo pinta muy bien para Ghost Recon: Wildlands, esperemos que todo lo que dicen sea verdad y que podamos disfrutarlo en 2016 para PC, Playstation 4 y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Nunca hay que alegrarse con los despidos, pero es que se vea venir de lejos
Tras 10 años de desarrollo, el sueño de Hytale ha terminado en lo que nadie quería
Una colaboración con Mimi que promete adaptar el sonido a tu oído como nunca antes se había visto
¿El próximo éxito de Switch 2? El juego nomimado a GOTY 2024 que todos esperan podría estar muy cerca
El actor de doblaje de Arthur Morgan está seguro de que veremos Red Dead Redemption 3... pero sin él.
Vintage Digital Revival lleva más de una década trabajando en Titanic: Honor and Glory, una aventura que nos traslada al pasado.
El mapa está inspirado en la arquitectura medieval francesa
La secuela ha conseguido superar sobradamente a la primera entrega en sus reviews
Las recompensas que tendremos son prácticamente similares a las de otros años
A diferencia de Mario Kart 8, Mario Kart World no incorpora personajes de otras franquicias de Nintendo por una razón.
Por fin tenemos fecha de lanzamiento para Disco Elysium en Android, con una versión que permite jugar gratis su comienzo.
La guía definitiva para no arruinarte mientras construyes una colección que realmente importe