Colabora
God of War: Ragnarok incluirá mecánicas de combate clásicas de entregas anteriores
Fichas
Noticias

God of War: Ragnarok incluirá mecánicas de combate clásicas de entregas anteriores

Una entrevista a Eric Williams y Cory Barlog, líderes del proyecto, revela más detalles sobre God of War: Ragnarok

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PlayStation 4 PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 2022
  • Desarrollador: Sony Santa Monica Studio
  • Género: Acción/Aventura
  • Multijugador: No

Veteranos y fans de God of War, preparaos porque God of War: Ragnarok apunta maneras. Ya se conocía que el nuevo título iba a incluir nuevas valquirias y nuevos enemigos (los Einherjar), pero una reciente entrevista con Eric Williams y Cory Barlog, líderes del proyecto, ha revelado que el videojuego recuperará algunas mecánicas de combate clásicas que no se pudieron añadir al título anterior.

"Tenemos esa cosa llamada 'caja de ideas' donde cada persona puede aportar ideas y había tanta gente hablando de la garra, la cadena, las Espadas del Caos o el combo 5B, donde Kratos atrapa a los enemigos en el aire y los golpea hasta llegar al suelo", explica Williams. Debido a todas las propuestas y después de hablar con los ingenieros para ver si era posible traer de vuelta esas mecánicas, al final decidieron que era buena idea recuperar las mecánicas que habían sido bien recibidas por los fans.

Lo viejo se vuelve nuevo otra vez.

Cory Barlog

Además de recuperar mecánicas antiguas, los líderes del proyecto han revelado que el videojuego será más largo que los anteriores, ya que se compondrá de dos partes en una. "Cada juego tarda alrededor de 5 años en crearse. Si hablamos de la trilogía, tardaría aproximadamente 15 años en acabarse. Quiero que mis hijos puedan terminar la historia antes de ir a la universidad", explica Barlog. Añade que han decidido hacer una historia más larga para ponerle fin de una vez y evitar que los jugadores se olviden de detalles o pierdan el hilo al tener que esperar tanto tiempo para acabar la historia.

Por otro lado, God of War: Ragnarok estará ambientado en lugares de entregas anteriores, reconocibles por los jugadores de la saga. Barlog aclara que han decidido coger elementos y paisajes viejos y darles un toque diferente, para convertir lo viejo en nuevo.

Los gráficos, la historia, las mecánicas... Todo el videojuego en general ha creado grandes expectativas. El juego pondrá fin a la saga nórdica en 2022 y está previsto para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Redactado por:

Enamorada de la moda y los videojuegos, sobre todo los de terror. También muy fan de la cultura asiática. Si tuviera que decir que soy experta en algo, sería en Genshin Impact y League of Legends.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sorprendente e inevitable...Así será el final de God of War: Ragnarök según su director

El director de la esperada secuela de Kratos y Atreus ha compartido algunos detalles del juego en una reciente entrevista

Publicado: 18 OCT 2021 0

Kratos será todo un políglota en God of War: Ragnarök, estos son todos los idiomas confirmados del juego

Santa Monica Studio ha confirmado todos los idiomas en los que se podrá disfrutar la nueva entrega de Kratos y Atreus

Publicado: 07 OCT 2021 0

Así son las voces en castellano de God of War: Ragnarök; este es su increíble tráiler doblado

PlayStation España nos ha dado a conocer por fin cómo escucharemos a los personajes en la versión que llegará a nuestras tierras

Publicado: 30 SEP 2021 0

Este es el triste motivo por el que God of War: Ragnarök se retrasó a 2022

Al parecer, sí que había intenciones de que el juego se lanzase en 2021, pero por este motivo no pudo ser

Publicado: 30 SEP 2021 0

Este es el motivo por el que God of War: Ragnarok pondrá fin a la saga nórdica de Kratos

El largo proceso de desarrollo y mantener la frescura son los dos principales motivos para no hacer de esta saga nórdica de God of War una trilogía

Publicado: 16 SEP 2021 0

God of War: Ragnarök volverá a utilizar este increíble recurso narrativo del original

El director del juego ha dado a conocer nuevos detalles de la secuela del reboot de 2018

Publicado: 12 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...