Después de haberse publicado los análisis de God of War: Ragnarök se abre ahora un nuevo debate. ¿Quién ganará el GOTY 2022? Premio al que realmente optan dos propuestas, el mencionado juego de Kratos y el increíble Elden Ring. Una pregunta muy difícil porque estamos delante de dos juegos muy influyentes y de una calidad absolutamente incuestionable. Yo personalmente he tenido el gusto de jugar a ambos, habiendo dedicado parte de este año a viciar a Elden Ring como un loco y habiendo analizado el propio God of War Ragnarök.
Por lo tanto, si nos basamos única y exclusivamente por los análisis que aparecen en Metacritic, el GOTY 2022 de The Game Awards lo ganará Elden Ring. Es el juego mejor valorado por la media de la prensa especializada.
Antes de probar God of War: Ragnarök tenía MUY CLARO que Elden Ring tenía que ser el juego que ganase el GOTY. No tenía dudas. Pensaba que Ragnarök a fin de cuentas iba a ser muy buen juego, pero iba a continuar mucho la línea de la entrega de 2018, mientras que Elden Ring ha sido un fenómeno que ha roto moldes, convirtiendo un género de nicho en un super ventas, todo a base de calidad y una propuesta tremendamente atractiva. En mi cabeza no había dudas.
Ahora bien. Tras jugar y terminar God of War Ragnarök mi opinión ha cambiado por completo. El juego de Santa Monica engaña muchísimo. Es un juego que para nada es continuista al 1, si no que rompe completamente los moldes para traernos una propuesta increíble. Es junto a Metal Gear Solid de PS1, el único juego que recuerdo que está sorprendiéndome y explotándome la cabeza sin parar. Un juego que no baja el ritmo, que es excelente en todos sus apartados. Ragnarök es un ¡GUAU! constante en tu cabeza. Es un juego que no tiene ningún sentido. De locos.
Entonces, ahora mismo, en mi opinión God of War Ragnarök pienso que merece el GOTY 2022 por encima de Elden Ring. Ahora muchos no me entendéis porque no habéis todavía probado la nueva entrega de Kratos, pero vais a alucinar cuando lo hagáis.
Finalmente termino con una reflexión. Me da igual quién gane el premio. En mi cabeza han sido sin duda los dos juegos que más me han hecho disfrutar este año. Lo que viví con Elden Ring fue increíble, ya fue un juego que me ayudó a conectar de nuevo muy fuerte con los videojuegos y que lo disfruté de una manera que no podía ni soltar el mando para irme a dormir. God of War: Ragnarök me ha hecho vivir la mejor experiencia de la saga y me ha tenido 40 horas sin dejar de alucinar y sorprenderme.
No se quién ganará el premio, pero el que sin duda ha ganado he sido yo a la hora de poder jugar a estas dos joyas. Disfrutadlas.
CONTENIDO RELACIONADO
Se basa en la apariencia del Kratos de Esparta, el de los juegos de PS2 y PS3
Videojuegos a precios brutales y con entrega inmediata en G2A.COM
El título de Santa Monica Studio demuestra su poderío en PC y se posiciona como uno de los lanzamientos más exitosos del año en la plataforma de Valve
Santa Monica Studio prepara el terreno para la llegada de God of War Ragnarök a PC con una oferta irresistible de su predecesor
PlayStation ha revelado cuáles son las especificaciones óptimas para jugarlo sin problemas en tu ordenador
El Amazon Prime Day revienta el precio de God of War: Ragnarök