Teniendo en cuenta que la presentación del nuevo proyecto de Google conocido como Stadia se presentó ayer mismo durante la conferencia que la multinacional llevo a cabo en la GDC 2019, no es extraño que lleguen abundantes cantidades de información sobre la misma para que podamos ir despejando algunas dudas. Y es que si la estrategia de comunicación se había centrado hasta ahora en aclarar algunas cuestiones que afectaban a los usuarios, hoy mismo han realizado una serie de declaraciones que afectaría al sector de los desarrolladores. Una serie de argumentos que irían encaminados a tranquilizar las preocupaciones e inquietudes de la parte interna de la industria, las cuales se desprenderían de las novedosas características con las que contará la plataforma (vía GamingBolt).
Así, Majd Bakar, vicepresidente de Google, ha sido encargado de dar voz al mensaje emitido por la multinacional: ''Estamos ayudando a los desarrolladores con todas las herramientas. Somos conscientes de que diseñar juegos para Stadia se convertirá en otro objetivo para múltiples estudios, junto al uso de herramientas ya existentes en términos de Visual Studios y todas esas herramientas de desarrollo que ya están utilizando e integrando con su trabajo diario''. Una afirmación que Bakar remataba asegurando que ''crear juegos para Stadia será tan simple como desarrollarlos para PlayStation 4 y Xbox One''. Algo que la compañía buscaría lograr haciendo que su plataforma sea compatible con motores gráficos tales como Unreal Engine 4 o Unity. Todo ello para que el sector de diseñadores de videojuegos encuentren en Stadia un entorno similar al que están acostumbrados.
El nuevo proyecto de Google es interesante ya no sólo para los usuarios porque ofrezca una alternativa más por la que entrar al mundo de los videojuegos, sino porque su mera aparición ha revolucionado la industria haciendo que algunas figuras importantes del sector, ya hayan dado su opinión sobre ella. De momento, deberemos esperar para ver como evoluciona todo este asunto y, sobre todo, para conocer más detalles sobre la nueva propuesta de la multinacional.
CONTENIDO RELACIONADO
El título mejor valorado del año tiene un 84 de media actualmente
Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio
Una experiencia de gestión cargada de nostalgia que te pone al frente de una tienda de consolas clásicas en pleno Japón de los 2000
Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare
Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
Este mes van a dar cuatro juegos en lugar de los tres habituales
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.