Es oficial: Google pretende entrar de lleno en el mundo de los videojuegos por la puerta grande. El gigante ha comunicado (vía Polygon) en las últimas horas que asistirá a la Game Developers Conference 2019, y aprovechará la celebración del evento para contar con su propia presentación mediante la que revelar un proyecto secreto sobre videojuegos. La presentación en cuestión tendrá lugar, específicamente, durante el 19 de marzo a partir de las 18:00 -hora de España, en el horario original del pacífico remite a las 10 de la mañana-.
Hay que destacar que Google no ha dado detalles acerca de lo que pretende presentar, pero inevitablemente se nos viene un nombre a la cabeza: 'Yeti'. Para aquellos que desconozcan de qué estamos hablando, resaltaremos que Yeti es, supuestamente, el nombre en código del servicio de suscripción de videojuegos en el que Google llevaría trabajando ya más de un año. Según pudo conocerse en su momento, la compañía mantuvo contacto con múltiples desarrolladoras para darles a conocer sus planes de futuro -entre los cuales encontramos la aparente intención de convertirse en el Netflix de los videojuegos-. Si queréis leer en detalle sobre todo cuanto se filtró de 'Yeti', os dejamos con el siguiente artículo recopilatorio:
En este punto, vale la pena recordar también que unos meses atrás la compañía dio luz verde a 'Project Stream' junto a Assassin's Creed Odyssey, por el cual el popular lanzamiento podía ser stremeado de forma directa mediante Google Chrome. ¿Estará esta tecnología implicada en el importante comunicado que prepara Google? Afortunadamente, ya solo nos encontramos a un mes de conocer la verdad.
CONTENIDO RELACIONADO
El survival horror de Saber Interactive promete una nueva historia en el universo de Hellraiser con combate visceral contra cenobitas y cultistas
Una cosa está clara: Final Fantasy VII Remake va a arrasar con el almacenamiento de nuestra Nintendo Switch 2.
La aparición repentina del remake en Australia confirma su aparición dentro de unas horas en el Xbox Partner Preview
Se trata de la nueva obra de los creadores de Little Nightmares I y Little Nightmares II
El juego ha recibido una nueva actualización que ha generado una gran polémica en la comunidad
La nueva entrega de la saga de Masahiro Sakurai esconde más contenido de lo que parece
Velvet ha sido la elegida para volver al pasado... con la única excusa de lanzarse en Xbox Series X|S
Lo que parecía un proyecto muerto resurge con fuerza gracias a su compra por parte de su creador
El MMO wuxia de NetEase alcanza casi 200.000 jugadores concurrentes y se convierte en uno de los mayores lanzamientos del año
Si eres miembro de PlayStation Plus te puedes llevar este divertido juego por muy poco dinero.
Un portavoz de Valve parece dejar claro que el precio de Steam Machine se alejará del de las consolas.
Un accesorio que gana valor con la bajada de precio y las diferentes actualizaciones de PlayStation a lo largo de este tiempo