Es oficial: Google pretende entrar de lleno en el mundo de los videojuegos por la puerta grande. El gigante ha comunicado (vía Polygon) en las últimas horas que asistirá a la Game Developers Conference 2019, y aprovechará la celebración del evento para contar con su propia presentación mediante la que revelar un proyecto secreto sobre videojuegos. La presentación en cuestión tendrá lugar, específicamente, durante el 19 de marzo a partir de las 18:00 -hora de España, en el horario original del pacífico remite a las 10 de la mañana-.
Hay que destacar que Google no ha dado detalles acerca de lo que pretende presentar, pero inevitablemente se nos viene un nombre a la cabeza: 'Yeti'. Para aquellos que desconozcan de qué estamos hablando, resaltaremos que Yeti es, supuestamente, el nombre en código del servicio de suscripción de videojuegos en el que Google llevaría trabajando ya más de un año. Según pudo conocerse en su momento, la compañía mantuvo contacto con múltiples desarrolladoras para darles a conocer sus planes de futuro -entre los cuales encontramos la aparente intención de convertirse en el Netflix de los videojuegos-. Si queréis leer en detalle sobre todo cuanto se filtró de 'Yeti', os dejamos con el siguiente artículo recopilatorio:
En este punto, vale la pena recordar también que unos meses atrás la compañía dio luz verde a 'Project Stream' junto a Assassin's Creed Odyssey, por el cual el popular lanzamiento podía ser stremeado de forma directa mediante Google Chrome. ¿Estará esta tecnología implicada en el importante comunicado que prepara Google? Afortunadamente, ya solo nos encontramos a un mes de conocer la verdad.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha especulado mucho que pronto se anunciarían las nuevas entregas principales de la saga
Apenas un día después de su lanzamiento, Highguard ha perdido el 90% de sus jugadores.
En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem
El director de la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake ha confirmado que ya hay subtítulo oficial.
Altas resoluciones o gran rendimiento son dos de las ventajas que no tendremos si no tenemos la consola
Hay un videojuego anunciado para la consola que se está pasando por alto, aunque pertenece a una de las franquicias más populares de Nintendo
El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026
Un éxito global que convive con un debut físico más discreto en España y cifras muy inferiores a las de World y Rise en su lanzamiento.
Creado por antiguos responsables de Apex Legends y abanderado en The Game Awards: Highguard es el nuevo free to play que no necesitábamos
Una de las nuevas ofertas de PS Store más apetecibles: si te gusta el terror (y la tensión), dale caña.
El juego ya ha pasado a estar disponible para PS5, Xbox Series y PC
El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed