En los años recientes, las industrias del cine y del videojuego han sido cada vez más simbióticas. Con colaboraciones y adaptaciones de un lado a otro, ambos sectores del entretenimiento han afianzado aún más su relación, generando una narrativa transmedia que cada vez se hace más y más popular. Dicho vínculo, cabe destacar, ha experimentado un nuevo capítulo en su historia, siendo que Respawn Entertainment, creadores de Titanfall y Apex Legends, se han convertido en el primer estudio de videojuegos en ganar un Premio Oscar.
Específicamente, gracias a Colette, el cortometraje de realidad virtual basado en la historia de una superviviente del batallón francés de la Segunda Guerra Mundial que se adjudicó el galardón al Mejor Corto Documental, el afamado equipo ha marcado un hito sin precedentes en el medio interactivo de la mano de Oculus, con quienes materializaron el proyecto. Consecuentemente, Respawn comunicó a través de Twitter el orgullo y felicidad que les ha producido la eventualidad, asimismo recordando que todos pueden ver Colette gratuitamente a través de The Guardian.
Así, pues, no caben dudas en que se trata de un novedoso capítulo en la historia del videojuego que, además de asentar aún más su relación con el cine, asimismo supone un recordatorio más de cuánto ha crecido el sector en términos de repercusión y alcance. Un desarrollo que, seguramente, de la mano de nuevas tecnologías y más ideas, continuará desenvolviéndose a cabalidad durante los años venideros.
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora es el momento perfecto para hacerte con uno de los favoritos a GOTY 2025
La gran final se juega este domingo 23 de noviembre a las 20:00 hora española
Dos décadas después, la consola que cambió la forma de jugar sigue viva en la memoria de millones de jugadores
Última oportunidad para jugar gratis este clásico de PS2 antes de que desaparezca de PS Plus
Repasamos los últimos participantes de cada edición del evento más visto de Minecraft en Twitch
El penúltimo día de los juego ha supuesto uno de los más intensos y locos de los últimos años, y sobre todo con muchas muertes
Sony, en cambio, sí habría previsto este problema y PS5 no sufriría estos aumentos.
Ubisoft lleva 5 años con este proyecto después de reiniciar el desarrollo desde cero
Tener un juegazo como Stardew Valley en nuestra biblioteca sin estar suscritos a PS Plus era demasiado bueno…
Elemental, querido Watson: esta oferta es una de esas que no se puede rechazar (perdón por la mezcla).
Las muertes del tercer día han sido una absoluta locura y el número de jugadores se ha visto muy reducido
El cooperativo de Fatshark que arrasa con hordas de Skaven y Caos se puede añadir gratis a tu biblioteca