Gracias a Colette, Respawn se convierte en el primer estudio de videojuegos en ganar un Premio Oscar
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Gracias a Colette, Respawn se convierte en el primer estudio de videojuegos en ganar un Premio Oscar

Los autores de Titanfall y Apex Legends hacen historia tras ganar el galardón de Mejor Corto Documental por su obra

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En los años recientes, las industrias del cine y del videojuego han sido cada vez más simbióticas. Con colaboraciones y adaptaciones de un lado a otro, ambos sectores del entretenimiento han afianzado aún más su relación, generando una narrativa transmedia que cada vez se hace más y más popular. Dicho vínculo, cabe destacar, ha experimentado un nuevo capítulo en su historia, siendo que Respawn Entertainment, creadores de Titanfall y Apex Legends, se han convertido en el primer estudio de videojuegos en ganar un Premio Oscar.

Específicamente, gracias a Colette, el cortometraje de realidad virtual basado en la historia de una superviviente del batallón francés de la Segunda Guerra Mundial que se adjudicó el galardón al Mejor Corto Documental, el afamado equipo ha marcado un hito sin precedentes en el medio interactivo de la mano de Oculus, con quienes materializaron el proyecto. Consecuentemente, Respawn comunicó a través de Twitter el orgullo y felicidad que les ha producido la eventualidad, asimismo recordando que todos pueden ver Colette gratuitamente a través de The Guardian.

Así, pues, no caben dudas en que se trata de un novedoso capítulo en la historia del videojuego que, además de asentar aún más su relación con el cine, asimismo supone un recordatorio más de cuánto ha crecido el sector en términos de repercusión y alcance. Un desarrollo que, seguramente, de la mano de nuevas tecnologías y más ideas, continuará desenvolviéndose a cabalidad durante los años venideros.

Etiquetado en :

Respawn Entertainment

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Squid Craft Games 4: Resumen y muertes del segundo día

El segundo día ha sido un completo baño de sangre y ya han empezado a caer grandes creadores de contenido

Eminem contrata al Agente 47 para matar a Slim Shady en la colaboración más loca de HITMAN

La nueva misión de Objetivo Escurridizo estará gratis del 1 al 31 de diciembre en todas las plataformas incluido VR

Vampire Survivors tendrá spin-off de cartas por turnos y sale en 2026 para todo, así es Vampire Crawlers

Vampire Crawlers convierte el bullet heaven más adictivo del mundo en un juego de construcción de mazos rogue-lite

Tides of Annihilation se ve como una mezcla de Stellar Blade con Elden Ring en su nuevo gameplay

El soulslike de Eclipse Glow mezcla mitología artúrica con Londres post-apocalíptico y promete opciones estratégicas para quien no quiera sufrir tanto

Clive Barker's Hellraiser: Revival muestra su primer gameplay y Doug Bradley vuelve como Pinhead

El survival horror de Saber Interactive promete una nueva historia en el universo de Hellraiser con combate visceral contra cenobitas y cultistas

Silent Hill 2 Remake ya figura en Xbox Series X/S en un país y confirma que aparecerá en el Xbox Partner Preview

La aparición repentina del remake en Australia confirma su aparición dentro de unas horas en el Xbox Partner Preview

Reanimal revela fecha de lanzamiento y ediciones, incluyendo una coleccionista bastante bizarra por 200€

Se trata de la nueva obra de los creadores de Little Nightmares I y Little Nightmares II

Bethesda la lía otra vez con Fallout 4 y sus notas bajan a mínimos históricos: 'es un festival de micropagos'

El juego ha recibido una nueva actualización que ha generado una gran polémica en la comunidad

Bandai Namco anuncia Tales of Berseria Remastered: fecha, novedades y todo lo que debes saber

Velvet ha sido la elegida para volver al pasado... con la única excusa de lanzarse en Xbox Series X|S

Como Minecraft, pero Riot lo canceló y ahora vuelve a la vida: Hytale revive con un nuevo gameplay

Lo que parecía un proyecto muerto resurge con fuerza gracias a su compra por parte de su creador

Where Winds Meet arrasa con 2 millones de jugadores en 24 horas y se mete en el top 5 de Steam

El MMO wuxia de NetEase alcanza casi 200.000 jugadores concurrentes y se convierte en uno de los mayores lanzamientos del año

Ha sido uno de los juegos más virales de este año y sólo por ser suscriptor de PS Plus te lo llevas por 1,74 euros

Si eres miembro de PlayStation Plus te puedes llevar este divertido juego por muy poco dinero.