Gracias a Colette, Respawn se convierte en el primer estudio de videojuegos en ganar un Premio Oscar
Últimas fichas
Últimas noticias

Gracias a Colette, Respawn se convierte en el primer estudio de videojuegos en ganar un Premio Oscar

Los autores de Titanfall y Apex Legends hacen historia tras ganar el galardón de Mejor Corto Documental por su obra

Publicado:
0

En los años recientes, las industrias del cine y del videojuego han sido cada vez más simbióticas. Con colaboraciones y adaptaciones de un lado a otro, ambos sectores del entretenimiento han afianzado aún más su relación, generando una narrativa transmedia que cada vez se hace más y más popular. Dicho vínculo, cabe destacar, ha experimentado un nuevo capítulo en su historia, siendo que Respawn Entertainment, creadores de Titanfall y Apex Legends, se han convertido en el primer estudio de videojuegos en ganar un Premio Oscar.

Específicamente, gracias a Colette, el cortometraje de realidad virtual basado en la historia de una superviviente del batallón francés de la Segunda Guerra Mundial que se adjudicó el galardón al Mejor Corto Documental, el afamado equipo ha marcado un hito sin precedentes en el medio interactivo de la mano de Oculus, con quienes materializaron el proyecto. Consecuentemente, Respawn comunicó a través de Twitter el orgullo y felicidad que les ha producido la eventualidad, asimismo recordando que todos pueden ver Colette gratuitamente a través de The Guardian.

Así, pues, no caben dudas en que se trata de un novedoso capítulo en la historia del videojuego que, además de asentar aún más su relación con el cine, asimismo supone un recordatorio más de cuánto ha crecido el sector en términos de repercusión y alcance. Un desarrollo que, seguramente, de la mano de nuevas tecnologías y más ideas, continuará desenvolviéndose a cabalidad durante los años venideros.

Etiquetado en :

Respawn Entertainment

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

GTA 6, Metroid Prime 4, Resident Evil 9 y más: las mejores secuelas que llegan 2025

No solo grandes nombres como GTA o Metroid vuelven este año, hay muchos títulos que regresarán este presente 2025

Publicado: 23 FEB 2025 0

¿Avowed 2? El equipo tras Avowed deja caer el desarrollo de una futura expansión o secuela

La directa del título, Carrie Patel, asegura que querría ver qué más logran hacer con el mundo que han creado

Publicado: 23 FEB 2025 0

¿Puede tu PC mover Lost Soul Aside sin problemas? Revelados los requisitos mínimos y recomendados

Recientemente se han confirmado los requisitos mínimos y recomendados de Lost Soul Aside en PC

Publicado: 23 FEB 2025 0

Con un 80 en Metacritic y un 75% de descuento: Assassin's Creed Valhalla alcanza su mínimo histórico con esta oferta de PS Store

La entrega más vendida de la historia de esta saga de Ubisoft ha pasado de costar 70 euros a costar menos de 20

Publicado: 23 FEB 2025 0

PS Plus marzo 2025: Estos son los juegos más rumoreados y hablados en internet

La comunidad está barajando ya cuáles pueden ser los juegos que den con el servicio

Publicado: 23 FEB 2025 0

Microsoft optaría a una próxima generación de consolas exclusivamente digital: ¿Es o no cierto?

Sería el adiós de la compañía al formato físico por completo

Publicado: 23 FEB 2025 0