En los años recientes, las industrias del cine y del videojuego han sido cada vez más simbióticas. Con colaboraciones y adaptaciones de un lado a otro, ambos sectores del entretenimiento han afianzado aún más su relación, generando una narrativa transmedia que cada vez se hace más y más popular. Dicho vínculo, cabe destacar, ha experimentado un nuevo capítulo en su historia, siendo que Respawn Entertainment, creadores de Titanfall y Apex Legends, se han convertido en el primer estudio de videojuegos en ganar un Premio Oscar.
Específicamente, gracias a Colette, el cortometraje de realidad virtual basado en la historia de una superviviente del batallón francés de la Segunda Guerra Mundial que se adjudicó el galardón al Mejor Corto Documental, el afamado equipo ha marcado un hito sin precedentes en el medio interactivo de la mano de Oculus, con quienes materializaron el proyecto. Consecuentemente, Respawn comunicó a través de Twitter el orgullo y felicidad que les ha producido la eventualidad, asimismo recordando que todos pueden ver Colette gratuitamente a través de The Guardian.
Así, pues, no caben dudas en que se trata de un novedoso capítulo en la historia del videojuego que, además de asentar aún más su relación con el cine, asimismo supone un recordatorio más de cuánto ha crecido el sector en términos de repercusión y alcance. Un desarrollo que, seguramente, de la mano de nuevas tecnologías y más ideas, continuará desenvolviéndose a cabalidad durante los años venideros.
CONTENIDO RELACIONADO
La paciencia de los jugadores no es infinita y el hype podría desplomarse con otro retraso, según ha comentado este exdesarrollador
The Game Awards 2025 estuvo gobernado por Clair Obscur: Expedition 33 y lo último de Hideo Kojima no se llevó ningún premio
Llevan usando el Creation Engine desde The Elder Scrolls V: Skyrim, lanzado en el año 2011
Tres juegos legendarios, un precio mínimo y muy poco tiempo para aprovechar la increíble oferta
Tras su descalificación, Blue Prince se hace con el premio en la gala de los Indie Game Awards
Estos serán los primeros títulos del servicio de todo el año
Un espectacular mod de GTA V muestra cómo podría lucir el Hombre de Acero en un ambicioso mundo abierto
Paweł Sasko, diseñador de Cyberpunk 2077 en CD Projekt RED, ha hablado sobre los diferentes finales del juego.
Si buscas un juego con una historia profunda incluso en su contenido secundario, al estilo The Witcher 3, tienes esta maravilla en PS Plus.
El Assassin's Creed que dio un vuelco a la saga cuando más lo necesitaba, con rebaja brutal para PS4 y PS5.
Sucker Punch ha decidido dar una sorpresa a sus jugadores con este sencillo regalo
El nuevo DLC gratuito de Clair Obscur: Expedition 33 está permitiendo a los jugadores lograr (y encontrar) auténticas virguerías.