Cuando se percibía algún síntoma y parecía que estaba cerca de llegar ese declive en ventas para Grand Theft Auto V, un juego que salió en septiembre de 2013 para la pasada generación y noviembre de 2014 para la actual generación, la realidad vuelve a sorprender una vez más y el sandbox de RockStar vuelve a colocarse como el juego más vendido en la zona EMEAA, que corresponde a Europa, Oriente Medio, Australia y África.
Así lo ha revelado el portal Gamesindustry.biz, dando a conocer los diez juegos más vendidos entre estas regiones del mundo y teniendo en cuenta tanto copias físicas como digitales. Detrás de GTA V se encuentran dos juegos que se podía llegar a pensar que serían lanzamientos lo suficientemente importantes para ocupar las dos primeras plazas, como son Crash Team Racing: Nitro Fueled y Super Mario Maker 2, pero el potencial del sandbox de RockStar es incalculable. Eso sí, cabe recordar que en las ventas de Super Mario Maker 2 no están sumadas las copias digitales, porque Nintendo no ofrece esa información.
Otro lanzamiento reciente que ha tenido buena acogida de Dragon Quest Builders 2, que podría parecer un juego para un público muy concreto y por lo tanto, reducido, como suelen ser los JRPG, pero parece que su fusión con mecánicas de construcción ha atraído a mucho público y se sitúa en quinto lugar. A continuación, os mostramos en orden los diez juegos más vendidos de la semana pasada entre las zonas explicadas previamente:
CONTENIDO RELACIONADO
Los responsables del juego han lanzado una nueva promoción con tal de celebrar el nuevo TOTY
Bandai Namco ha publicado un tráiler de este nuevo pack que revela todos los detalles que hay que saber de él
La compañía ha anunciado una nueva ventaja exclusiva para los suscriptores de su servicio
Esto no significa nada grave y cuenta con una explicación muy lógica sobre la caída
Microsoft estaría trabajando en un montón de juegos para poder llevar a Nintendo Switch 2
El famoso director de Hollywood nos dejó con uno de los mejores vídeos publicitarios de la consola