Graven, sucesor espiritual de Hexen 2, anuncio para consolas actuales y de nuevsa generación
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Graven, sucesor espiritual de Hexen 2, anuncio para consolas actuales y de nuevsa generación

Se trasta de una obra de fantasía oscura en primera persona en forma de shooter, que llegará en 2021

Pub:
0

Puede que la licencia Hexen no sea muy conocida por los jugadores generales, pero dentro del género shooter de fantasía en primera persona quizás sí, y ellos serán los que más se alegren de conocer la noticia que hoy nos ocupa. El desarrollador Slipgate Ironworks ha anunciado un nuevo juego de aventuras y acción de fantasía oscura a modo de  sucesor espiritual de Hexen II. Su título es GRAVEN  y según sus desarrolladores, llegará a PlayStation 5, Xbox Series X, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC en 2021.

La particularidad de su propuesta es que no utilizará motores gráficos de la actualidad, dando un aire retro muy interesante. Según el vicepresidente de 3D Realms y director del juego, Frederik Schreiber, "Graven comenzó como un juego con el que a menudo habíamos soñado. ¿Cómo se vería un sucesor espiritual de una serie de fantasía oscura como Hexen si se hubiera hecho en 1998 en el motor Unreal original?' Creemos que la respuesta es GRAVEN . Esperamos que usted también lo piense y lo disfrute".

Características clave de Graven

  • Resuelve acertijos y explora la tradición para descubrir los motivos de las repugnantes sectas heréticas detrás de las plagas y las estaciones que socavan la tierra.
  • Altera tu entorno con todo lo que te rodea, blandiendo hechizos y cristales para ajustar como mejor te parezca en tu búsqueda.
  • Descubre nuevas armas y actualízalas en herreros y alquimistas para personalizar tu capacidad.
  • Expande tus horizontes volviendo a los viejos terrenos pisando fuerte con nuevas habilidades y viendo hasta dónde llegan los abismos.
  • Mata a más de treinta enemigos distintos en un mundo cada vez más amplio en numerosos biomas.
  • Camine por el camino paralelo, no sea que se tropiece con los recovecos del mundo, donde la niebla no conoce la luz y las criaturas más allá del tiempo deambulan libremente.
  • Gánate tu paz.

Graven se adentra en un espantoso mundo medieval de deidades y monstruosidades como un sacerdote deshonrado de la orden ortogonal. Cuando un miembro hereje de la Orden sacrifica a la hija adoptiva del sacerdote, el sacerdote toma represalias letalmente en un ataque de furia justa. Juzgado y declarado culpable por sus hermanos y ahora exiliado a las arenas ardientes, cierra los ojos para una última oración, por la paz. El Creador le habla directamente: "Tendrás que ganarte la paz".

Tendremos que esperar al próximo año para conocer mejor la obra en todas las plataformas, y de momento, sabemos que solo contará con textos en inglés, algo que podría cambiar a medida que avance el desarrollo.

Etiquetado en :

Slipgate Ironworks

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Xbox despeja una de las mayores incógnitas de su futuro: "Gears of War: E-Day y Clockwork Revolution seguirán siendo exclusivos"

La compañía asegura que ambos juegos no son exclusividades temporales y reafirma que todavía habrá títulos pensados únicamente para su ecosistema

Si esperabas una buena edición coleccionista para Gears of War: E-Day, atento a esta barbaridad, pero ve ahorrando para su lanzamiento

Ya se ha mostrado la edición coleccionista del nuevo Gears of War: E-Day, que pinta brutal (pero cara).

Ni crossovers ni experimentos: la nueva Xbox Series X/S edición 25 aniversario trae algo de vuelta que dejamos de ver en los 2.000

Eso sí, Xbox ha aclarado que se trata de una tirada muy limitada, por lo que será complicado hacerse con ella

Castlevania: Belmont's Curse ya tiene fecha, y supone mucho más que el regreso de una saga legendaria

La nueva entrega de la franquicia puede ser el punto de inflexión que necesitaba desde hace años

Persona 6 es como un sueño que por fin se hace realidad: su presentación ha sido breve pero muy reveladora

Después de casi diez años desde que salió la quinta entrega, Atlus ya tiene preparada una nueva parte aún más ambiciosa

Hola de nuevo, Spyro: Una de las sagas de nuestra infancia regresa con Spyro: A Realm Beyond, un nuevo juego tras casi 20 años

Los creadores de Crash Bandicoot 4 son quienes están preparando la vuelta del pequeño y adorable dragón morado

Malas noticias si esperabas a Metro 2039 para este año: su lanzamiento se retrasa, pero las novedades mostradas pintan de escándalo

Se confirma que Metro 2039, finalmente, no llegará a finales de 2026. Al menos, hemos podido ver más del juego.

Senua vuelve a la carga contra todo pronóstico, aunque lo hará en un juego que no se llama Hellblade 3

Aunque la segunda entrega no tuvo un gran éxito comercial, sus desarrolladores apuestan por una entrega totalmente nueva para el año que viene

Halo: Campaign Evolved es oficial y llega el 28 de julio dando la espalda a la filosofía de las exclusividades

El evento de Xbox ha servido para confirmar que saldrá en PC, Xbox Series X/S y PS5

Crazy Taxi vuelve con World Tour para PC, Xbox, Switch 2 y PS5 en 2027 tras casi una década en silencio

EGA ha aprovechado el Xbox Games Showcase 2026 para poner por fin cara, nombre y plataformas al reboot de su clásico arcade