Puede que la licencia Hexen no sea muy conocida por los jugadores generales, pero dentro del género shooter de fantasía en primera persona quizás sí, y ellos serán los que más se alegren de conocer la noticia que hoy nos ocupa. El desarrollador Slipgate Ironworks ha anunciado un nuevo juego de aventuras y acción de fantasía oscura a modo de sucesor espiritual de Hexen II. Su título es GRAVEN y según sus desarrolladores, llegará a PlayStation 5, Xbox Series X, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC en 2021.
La particularidad de su propuesta es que no utilizará motores gráficos de la actualidad, dando un aire retro muy interesante. Según el vicepresidente de 3D Realms y director del juego, Frederik Schreiber, "Graven comenzó como un juego con el que a menudo habíamos soñado. ¿Cómo se vería un sucesor espiritual de una serie de fantasía oscura como Hexen si se hubiera hecho en 1998 en el motor Unreal original?' Creemos que la respuesta es GRAVEN . Esperamos que usted también lo piense y lo disfrute".
Graven se adentra en un espantoso mundo medieval de deidades y monstruosidades como un sacerdote deshonrado de la orden ortogonal. Cuando un miembro hereje de la Orden sacrifica a la hija adoptiva del sacerdote, el sacerdote toma represalias letalmente en un ataque de furia justa. Juzgado y declarado culpable por sus hermanos y ahora exiliado a las arenas ardientes, cierra los ojos para una última oración, por la paz. El Creador le habla directamente: "Tendrás que ganarte la paz".
Tendremos que esperar al próximo año para conocer mejor la obra en todas las plataformas, y de momento, sabemos que solo contará con textos en inglés, algo que podría cambiar a medida que avance el desarrollo.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia cada vez está más cerca y llegó el momento de conocer detalles
Uno de los personajes más esperados por los fans del juego es Deadpool y este no tardaría en llegar
El destino para Bungie fueron los juegos como servicio, alejándose de títulos para un solo jugador
Según los rumores, parece que Activision no quiere rendirse con esta vertiente
El nuevo juego de la franquicia de id Software podría estar más cerca de lo esperado en el calendario
Fue desarrollado por Quantic Dream y lo petó entre los jugadores en su lanzamiento