GRIS es una de esas obras que, desde que se dio a conocer a todo el mundo hace unos cuantos meses, ha logrado llamar la atención de miles de seguidores de los videojuegos alrededor del mundo gracias a un espectacular apartado artístico. El equipo tras este desarrollo es el barcelonés Nomada Studio, que cuenta con el apoyo de la conocida editora Devolver Digital. Y precisamente desde esta última empresa han hablado acerca de GRIS y algunas de sus políticas.
Ha sido el cofundador de Devolver, Nigel Lowrie, quien ha hablado con el portal GamesIndustry para aclarar algunos aspectos de su trabajo. El directivo ha comenzando explicando que la compañía no tiene un objetivo claro cuando se trata de publicar videojuegos, sino que se guían por su intuición y buscan "alguien que trata de hacer algo diferente, ya sea en la narrativa, en lo visual, como GRIS, o en lo jugable".
"En el caso de GRIS, el apartado artístico era muy especial. El arte de Conrad Roset es increíble. Lo ves en parado, después lo ves en acción y te quedas sin aliento. Y cuando juegas GRIS, hay una narrativa muy buena y sutil en él; una historia realmente emocional. Y la música de Berlinist es increíble. He estado escuchándola sin parar en casa. La escuchamos en el coche. Todo el mundo hace referencia a los juegos como, 'Es una pieza de arte que viene a la vida', y este es el caso que más se acerca que jamás he visto", explicaba Lowrie.
Y es que desde Devolver han explicado que no toda la intención de la compañía es encontrar mucho público para sus obras, poniendo como ejemplo otro videojuego español reciente, como es The Red Strings Club. "The Red Strings Club es otro de esos [juegos] que tiene un atractivo comercial limitado. Si coges la totalidad de jugadores, el 100%, entonces hay como un 5% que realmente estarían interesados en ello. Ese 5% es un gran negocio de todas formas, pero miramos a algo como ello y pensamos que está haciendo algo importante para los videojuegos, mostrando qué tipos de historias puedes contar con qué tipos de personajes, y creemos que eso es importante", afirma Lowrie.
"Era menos importante que ese juego nos diera a nosotros y la desarrolladora millones de dólares, cosa que no hizo. Fue un éxito para el objetivo que tenía; les permitió seguir haciendo videojuegos. Y queremos trabajar con cualquier cosa que Deconstructeam desarrolle, porque creemos que son creadores importantes haciendo grandes cosas".
Os recordamos que GRIS tiene prevista su llegada al mercado a lo largo del presente 2018, sin una fecha concreta por el momento, pero contando con versiones para PC y Nintendo Switch.
https://areajugones.sport.es/2018/08/23/el-espectacular-indie-espanol-gris-se-muestra-en-un-gameplay-durante-gamescom/
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía refuerza su compromiso con la inclusión incorporando herramientas pensadas para jugadores con discapacidades
Este título indie tiene un 86 en Metacritic y fue un éxito descomunal
Fue uno de los videojuegos indie más aclamados del año 2022 y finalmente ya se encuentra disponible en las consolas PlayStation
Uno de los personajes del juego esconde un tatuaje que muestra uno de los villanos más clásicos de Manhunt
Las cajas grandes de cartón que valen más que muchos electrodomésticos: tesoros informáticos que financiarían tu cocina nueva
Según Forbes, los desarrolladores están preocupados por si el juego acaba fracasando
El proyecto que maneja Microsoft sería un dispositivo híbrido para combinar modo portable y de sobremesa
Aunque no ha dicho un precio exacto, parece dejar caer que será más caro que el resto de títulos
Se trata de la versión del battle royale que está disponible por ahora en iOS y Android
Microsoft ha rebajado un título que ya es un imprescindible dentro del catálogo de PlayStation
Rockstar estaría preparando un parche next-gen para consolas de nueva generación, con mejoras de resolución y rendimiento
Se trata de uno de esos juegos que cuenta con un bug terrible que impide completarlo al cien por cien