GRIS, la creación del equipo español Nomada Studio, es de las más aclamadas de todo el año que recientemente nos dejó. 2018 fue una vuelta al sol muy fructífera para la industria nacional, dejándonos obras de arte como The Red Strings Club de deconstructeam y, efectivamente, el entrañable plataforma que aquí nos reúne. En tal sentido, los Premios DeVuego 2018 ya han arrojado los resultados y, precisamente, las dos obras mencionadas con anterioridad, en especial la primera, han sido las protagonistas.
De manera más específica, el título del estudio barcelonés se ha adjudicado 10 de los 11 premios a los que estaba nominado, tan sólo siendo superado en Mejor Diseño Narrativo por el mencionado The Red Strings Club. Dejando tal galardón de lado, el producto se adjudicó Mejor Juego Absoluto, Mejor Juego de PC, Mejor Juego de Consolas, Mejor Diseño, Mejor Idea, Mejores Gráficos, Mejor Sonido, Mejor Banda Sonora, Mejor Producción y Mejor Comunicación.
Por otro lado, asimismo es importante resaltar que el propio Nomada Studio se alzó con el premio a Mejor Estudio, mientras que Devolver Digital ganó Mejor Editora, Super Hydorah ganó a Mejor Juego para Móviles, al igual que otras premiaciones relacionadas tanto al periodismo español de videojuegos como al desarrollo, por lo que recomendamos echar un encarecido vistazo a los merecidos ganadores.
Para finalizar, felicitar a todos los nominados y a quienes hayan resultado vencedores de sus respectivas categorías, además de congratular a Nomada Studio por un GRIS que, como bien se puede comprobar en nuestro análisis, nos ha dejado fascinado de principio a fin.
CONTENIDO RELACIONADO
Otro gran título más que se suma a las obras que llegan el próximo año
Está claro que tenemos un nuevo candidato a llevarse el premio a mejor juego del año en The Game Awards 2025
La compañía ha dedicado un espacio a hablar sobre este nuevo proyecto en el Tokyo Game Show
Según fuentes, el nuevo título de Nintendo habría costado desarrollarlo 10 veces más que el primer Metroid Prime
Se trata de otra sección de descuentos con la que PlayStation quiere celebrar la existencia de la feria de videojuegos japonesa
El creativo japonés ha dado más detalles sobre qué formato seguirá esta nueva propiedad intelectual
Lo descubrí hace apenas unos meses y se convirtió en uno de mis RPG favoritos
Los juegos de octubre han sido anunciados antes de lo previsto, durante el último State of Play
God of War ha estado presente en el último State of Play para celebrar su 20 aniversario.
El nuevo juego de los creadores de Black Desert ha contado con un espacio privilegiado en el State of Play del 24 de septiembre
Insomniac reaparece con Marvel's Wolverine tras 5 años desde aquel mítico teaser que todos hemos visto más de una vez
El mítico simulador de aviones de Microsoft aterrizará en la consola de Sony antes que acabe el año