La nueva generación de consolas ya está disponible, y hemos dejado atrás a una generación marcada por un sinfín de increíbles juegazos que implicaron un antes y un después. Sin embargo, son solo unos pocos los que han conseguido revolucionar la industria, y lo que está claro es que GTA 6 no ha sido uno de ellos. Es más, la pasada generación de consolas fue la primera en no tener ninguna entrega propia de la saga Grand Theft Auto.
Es por ello que se espera no falte mucho para ver la sexta entrega enumerada de la saga, aunque eso sigue siendo algo meramente especulativo. Pero incluso sin haber sido anunciado, hay tantos rumores sobre GTA 6 que parece obvio que algunos deben ser reales. Y el caso de Everywhere es absolutamente todo lo contrario.
Everywhere es un juego que está actualmente en desarrollo, algo que se confirmó hace ya bastante tiempo. El estudio tras este proyecto se llama Build a Rocket Boy, y está presidido por Leslie Benzies, exCEO de Rockstar. Además, cuenta con un estudio lleno de talentosos desarrolladores, por lo que muchos esperan que este juego sea tan ambicioso como se podría esperar de un Grand Theft Auto. Pero la diferencia respecto a GTA 6 es que, a pesar de estar anunciado, no sabemos apenas nada de Everywhere.
El aura que existe alrededor de Everywhere, el cómo lo siente la comunidad es absolutamente distinto al de GTA 6. Sabemos que ambos aspiran a ser muy ambiciosos, pero Everywhere está pasando muy desapercibido por ser una IP nueva y por la poca promoción que se ha hecho todavía sobre el título, además de venir de un estudio nuevo. Sin embargo, los pocos que lo siguen saben que hay un ambiente muy misterioso pero atractivo en esta obra, un ambiente que nos dice que ahora mismo apenas lo conocen, pero que cuando sea lanzado conseguirá revolucionar la industria.
Aquí es donde entra en acción el factor sorpresa. Anécdota personal: The Surge es un buen juego pero que pasó desapercibido por meterse en un género donde casi todo el pastel ya se lo había comido FromSoftware. Cuando yo lo empecé a jugar hace unos años, estaba convencido de que iba a dejar mucho que desear y que muy probablemente iba a dejar de jugarlo media hora después de empezarlo. Lo completé dos veces, jugué más de 50 horas y se ha convertido en uno de mis juegos favoritos. ¿Por qué? Por el factor sorpresa. No esperaba encontrarme con un buen juego ni mucho menos, y el simple hecho de ver que no estaba para nada mal y que era divertido, hizo que esa grata sorpresa se convirtiera en una muy buena impresión.
Esto muy probablemente se vea reflejado con Everywhere pero a unos niveles estratosféricos. Quizá no cuando lo juguemos, pues muy probablemente se lleve a cabo una campaña promocional impresionante, pero cuando sea presentado y conozcamos los primeros detalles oficiales. Ahora mismo el título es muy misterioso, pero por lo poco que sabemos apunta a ser una verdadera revolución que nos hará quedarnos boquiabiertos el día que se presente, y en gran parte, gracias a ese factor sorpresa.
GTA 6 se ve venir de lejos. No solo que en algún momento será lanzado, sino que será un juegazo y probablemente el mejor mundo abierto hasta la fecha. La anterior entrega, Grand Theft Auto V, es impresionante. Rockstar dejó el listón por las nubes, pero es que Red Dead Redemption 2 marcó un antes y un después en el género sandbox, superando incluso al orgánico, detallado y casi enfermizo mundo de GTA V. En la compañía norteamericana son ambiciosos, no son nada conformistas y quieren superar todo lo bueno que ya hayan hecho, por muy bueno que sea.
Es por ello que es obvio que GTA 6 será un título como nunca antes lo hemos visto, y muy probablemente se convierta en un éxito durante muchos años como su antecesor. A esto se le suma un sinfín de rumores que aunque casi todos sean una mentira como un castillo de grande, es obvio que hay demasiadas pistas que incitan a pensar que algunos de esos sean reales. La cuestión es que vemos venir de lejos que GTA 6 estará entre lo mejor de la historia.
Pero con Everywhere pasa algo muy curioso. Como decíamos, la percepción que tiene la comunidad por este juego es muy diferente, sobre todo porque viene de un estudio nuevo y que es una IP nueva. Es por ello que ha pasado muy desapercibido, pero hay una muy pequeña comunidad que está muy pendiente de Build a Rocket Boy. Son tan solo unos pocos de usuarios que son muy conscientes de que Everywhere puede ser algo muy sorprendente, algo que no veamos venir, al contrario que GTA 6.
Son estos mismos usuarios los que piden que estemos muy pendientes de Everywhere, que debemos tener el ojo echado a Build a Rocket Boy porque hay ciertos detalles sobre el título que llaman mucho, pero muchísimo, la atención. Sabemos muy poco del juego, pero hay ciertos datos basados en las descripciones del propio Leslie Benzies y en otras patentes que él mismo ha registrado junto a su estudio que hay que tener en cuenta, y vamos a darles un pequeño repaso a continuación para todos aquellos que no estén al corriente de qué es Everywhere:
A estos pequeños pero sorprendentes detalles y a esa pequeña comunidad que insiste en que estemos atentos a lo que puede significar Everywhere en el futuro se suma que un insider muy famoso, Yan2295. Este se centra en las noticias sobre la saga GTA y en Rockstar en general, ya que fue un empleado de la compañía, y a pesar de que ha dicho que no sabe mucho del proyecto asegura que merece que le tengamos el ojo echado.
Parece obvio que tanto GTA 6 como Everywhere llegarán durante la actual generación de consolas, ya que acaba de comenzar. Sin embargo, de GTA 6 no hay nada oficial, muy por el contrario de Everywhere, que recientemente filtró un documento que aseguraba que esperaban lanzarlo en 2021, aunque ese documento es de 2019, por lo que muy probablemente los planes hayan cambiado. Sin embargo, eso nos hace pensar que quizá no tengamos que esperar tanto para verlo.
En cuanto a GTA 6... pues es imposible saberlo. Lo que sí debemos tener claro es que la nueva entrega de Rockstar será un éxito absoluto y uno de los mejores sandbox hasta la fecha. Y de Everywhere no se puede decir nada seguro, pero es que este aura de misterio es tan atractiva, hay tan poca gente que está tan interesada en el proyecto, y parece que va a tener unas ideas absolutamente innovadoras, que Build a Rocket Boy conseguirá plantarle cara a Rockstar en la competición de uno los títulos más imprescindibles de la generación. Insistimos, hay que estar atentos a Leslie Benzies.
CONTENIDO RELACIONADO
Dentro de pocas semanas conoceremos los considerados mejores juegos de todo el año 2024
Astrobot, Stellar Blade y Helldivers han provocado que PlayStation lidere las nominaciones con 14 títulos entre los que optan a premio
Un hito sin precedentes para el desarrollo nacional de videojuegos
IlloJuan podría ganar el premio a 'Creador de contenido del año'
La élite de los videojuegos de rol compiten por la gloria máxima en uno de los mejores años que se recuerdan en el género
Astro Bot y Final Fantasy VII Rebirth, dos de los nominados a GOTY 2024, han recibido siete nominaciones cada uno