Colabora

GTA 6 y Everywhere, los juegos que competirán por revolucionar una generación

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Claudio Torres

GTA 6 y Everywhere, los juegos que competirán por revolucionar una generación

Ambos títulos aspiran a ser abrumadoramente ambiciosos, pero la percepción de la comunidad por cada juego es muy diferente respecto al otro

Publicado el 0

La nueva generación de consolas ya está disponible, y hemos dejado atrás a una generación marcada por un sinfín de increíbles juegazos que implicaron un antes y un después. Sin embargo, son solo unos pocos los que han conseguido revolucionar la industria, y lo que está claro es que GTA 6 no ha sido uno de ellos. Es más, la pasada generación de consolas fue la primera en no tener ninguna entrega propia de la saga Grand Theft Auto.

La percepción psicológica entre GTA 6 y Everywhere

Es por ello que se espera no falte mucho para ver la sexta entrega enumerada de la saga, aunque eso sigue siendo algo meramente especulativo. Pero incluso sin haber sido anunciado, hay tantos rumores sobre GTA 6 que parece obvio que algunos deben ser reales. Y el caso de Everywhere es absolutamente todo lo contrario.

Everywhere es un juego que está actualmente en desarrollo, algo que se confirmó hace ya bastante tiempo. El estudio tras este proyecto se llama Build a Rocket Boy, y está presidido por Leslie Benzies, exCEO de Rockstar. Además, cuenta con un estudio lleno de talentosos desarrolladores, por lo que muchos esperan que este juego sea tan ambicioso como se podría esperar de un Grand Theft Auto. Pero la diferencia respecto a GTA 6 es que, a pesar de estar anunciado, no sabemos apenas nada de Everywhere.

everywhere

El aura que existe alrededor de Everywhere, el cómo lo siente la comunidad es absolutamente distinto al de GTA 6. Sabemos que ambos aspiran a ser muy ambiciosos, pero Everywhere está pasando muy desapercibido por ser una IP nueva y por la poca promoción que se ha hecho todavía sobre el título, además de venir de un estudio nuevo. Sin embargo, los pocos que lo siguen saben que hay un ambiente muy misterioso pero atractivo en esta obra, un ambiente que nos dice que ahora mismo apenas lo conocen, pero que cuando sea lanzado conseguirá revolucionar la industria.

Aquí es donde entra en acción el factor sorpresa. Anécdota personal: The Surge es un buen juego pero que pasó desapercibido por meterse en un género donde casi todo el pastel ya se lo había comido FromSoftware. Cuando yo lo empecé a jugar hace unos años, estaba convencido de que iba a dejar mucho que desear y que muy probablemente iba a dejar de jugarlo media hora después de empezarlo. Lo completé dos veces, jugué más de 50 horas y se ha convertido en uno de mis juegos favoritos. ¿Por qué? Por el factor sorpresa. No esperaba encontrarme con un buen juego ni mucho menos, y el simple hecho de ver que no estaba para nada mal y que era divertido, hizo que esa grata sorpresa se convirtiera en una muy buena impresión.

Esto muy probablemente se vea reflejado con Everywhere pero a unos niveles estratosféricos. Quizá no cuando lo juguemos, pues muy probablemente se lleve a cabo una campaña promocional impresionante, pero cuando sea presentado y conozcamos los primeros detalles oficiales. Ahora mismo el título es muy misterioso, pero por lo poco que sabemos apunta a ser una verdadera revolución que nos hará quedarnos boquiabiertos el día que se presente, y en gran parte, gracias a ese factor sorpresa.

Lo mucho que "sabemos" de GTA 6 y lo poco que sabemos de Everywhere

GTA 6 se ve venir de lejos. No solo que en algún momento será lanzado, sino que será un juegazo y probablemente el mejor mundo abierto hasta la fecha. La anterior entrega, Grand Theft Auto V, es impresionante. Rockstar dejó el listón por las nubes, pero es que Red Dead Redemption 2 marcó un antes y un después en el género sandbox, superando incluso al orgánico, detallado y casi enfermizo mundo de GTA V. En la compañía norteamericana son ambiciosos, no son nada conformistas y quieren superar todo lo bueno que ya hayan hecho, por muy bueno que sea.

gta 6

Es por ello que es obvio que GTA 6 será un título como nunca antes lo hemos visto, y muy probablemente se convierta en un éxito durante muchos años como su antecesor. A esto se le suma un sinfín de rumores que aunque casi todos sean una mentira como un castillo de grande, es obvio que hay demasiadas pistas que incitan a pensar que algunos de esos sean reales. La cuestión es que vemos venir de lejos que GTA 6 estará entre lo mejor de la historia.

Pero con Everywhere pasa algo muy curioso. Como decíamos, la percepción que tiene la comunidad por este juego es muy diferente, sobre todo porque viene de un estudio nuevo y que es una IP nueva. Es por ello que ha pasado muy desapercibido, pero hay una muy pequeña comunidad que está muy pendiente de Build a Rocket Boy. Son tan solo unos pocos de usuarios que son muy conscientes de que Everywhere puede ser algo muy sorprendente, algo que no veamos venir, al contrario que GTA 6.

Son estos mismos usuarios los que piden que estemos muy pendientes de Everywhere, que debemos tener el ojo echado a Build a Rocket Boy porque hay ciertos detalles sobre el título que llaman mucho, pero muchísimo, la atención. Sabemos muy poco del juego, pero hay ciertos datos basados en las descripciones del propio Leslie Benzies y en otras patentes que él mismo ha registrado junto a su estudio que hay que tener en cuenta, y vamos a darles un pequeño repaso a continuación para todos aquellos que no estén al corriente de qué es Everywhere:

  • Everywhere cuenta con su propia web oficial, donde podemos ver algo de información sobre el juego, pero bastante escueta. "En un futuro cercano, la tecnología ha llevado a la humanidad al precipicio de una situación cambiante en el mundo" aseguran en la web. "Hay quienes quieren usar esta tecnología para beneficiarse solo a sí mismos, y quienes quieren usarla para ayudar a toda la humanidad. ¿Miraremos a las estrellas? ¿O miraremos solo hacia abajo? ¿Estaremos inspirados? ¿O viviremos con miedo? Hay una guerra entre el bien y el mal en el corazón de hombres y mujeres. Todo está cambiando. Y no hay vuelta atrás. Es un juego. Es una comunidad. Es un mundo nuevo. La tormenta está en el horizonte. Y es solo el comienzo de Everywhere" concluye.
  • Esta descripción, por supuesto, no deja muy claro de qué va el juego que competirá con GTA 6. Sin embargo, otra descripción dice que mediante desafíos tanto en la web como dentro del juego hará que nuestro personaje evolucione y tendrá un sitio claro en Everywhere. Asegura que el jugador forma parte de la evolución de Everywhere. Podría significar ser un mundo en el que todo evolucionará y cambiará en función de cómo hagamos las cosas, pero sigue siendo muy misterioso.
  • Lo interesante, sin embargo, y lo que nos hace ver que Everywhere apunta a tener unas ideas absolutamente sorprendentes es lo siguiente: Unas patentes registradas en 2020 por el mismo exCEO de Rockstar reflejan un sistema para implementar servicios como Netflix dentro de un juego, y podríamos ver películas o series desde un cine o una televisión que aparezca en el título e incluso usando nuestra propia cuenta personal. Esto sería absolutamente revolucionario, independientemente de si es algo que se usa o no al final. Además, otra patente que solo tiene un mes de antigüedad señala un sistema que identifica las diferentes partes de cualquier canción escogida por el usuario para que, dependiendo si estamos en un combate, paseando, o lo que sea, suena una parte más potente de dicha canción u otra más calmada.
everywhere

A estos pequeños pero sorprendentes detalles y a esa pequeña comunidad que insiste en que estemos atentos a lo que puede significar Everywhere en el futuro se suma que un insider muy famoso, Yan2295. Este se centra en las noticias sobre la saga GTA y en Rockstar en general, ya que fue un empleado de la compañía, y a pesar de que ha dicho que no sabe mucho del proyecto asegura que merece que le tengamos el ojo echado.

¿Fecha de llegada?

Parece obvio que tanto GTA 6 como Everywhere llegarán durante la actual generación de consolas, ya que acaba de comenzar. Sin embargo, de GTA 6 no hay nada oficial, muy por el contrario de Everywhere, que recientemente filtró un documento que aseguraba que esperaban lanzarlo en 2021, aunque ese documento es de 2019, por lo que muy probablemente los planes hayan cambiado. Sin embargo, eso nos hace pensar que quizá no tengamos que esperar tanto para verlo.

En cuanto a GTA 6... pues es imposible saberlo. Lo que sí debemos tener claro es que la nueva entrega de Rockstar será un éxito absoluto y uno de los mejores sandbox hasta la fecha. Y de Everywhere no se puede decir nada seguro, pero es que este aura de misterio es tan atractiva, hay tan poca gente que está tan interesada en el proyecto, y parece que va a tener unas ideas absolutamente innovadoras, que Build a Rocket Boy conseguirá plantarle cara a Rockstar en la competición de uno los títulos más imprescindibles de la generación. Insistimos, hay que estar atentos a Leslie Benzies.

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: la pantalla de carga de Ultimate Team confirma la llegada del TOTS de la Liga Santander

Comenzó, de forma oficial, la cuenta atrás para la aparición del Equipo de la Temporada de LaLiga

Publicado el 06 MAY 2021 0

Ubisoft podría haberse deshecho de este icónico personaje para Far Cry 6

De acuerdo con Dylan Taylor, actor de voz del querido Hurk, la compañía no se ha puesto en contacto con él para el desarrollo del nuevo juego

Publicado el 06 MAY 2021 0

art of rally saldrá también para Playstation 4 y PlayStation 5

El bello título de carreras también saldrá próximamente para Switch, Windows 10 y consolas Xbox

Publicado el 06 MAY 2021 0

Demasiada ambición y crunch: Halo Infinite "no será una obra maestra que marque la época"

Un exempleado de 343 Industries comparte una serie de perspectivas en torno al desarrollo de la próxima insignia de Xbox

Publicado el 06 MAY 2021 0

PS Store habría filtrado Lost Judgment, la secuela de Judgment

Una imagen ha comenzado a circular horas antes de que se celebre el esperado Judgment Day

Publicado el 06 MAY 2021 0

Ashes of Creation luce un imponente jefe de raid en un extenso gameplay

A pesar de tratarse de la exhibición de una versión alfa, el MMORPG de Intrepid Studios se muestra mejor que nunca

Publicado el 06 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...