Como ya os anunciamos hace unos días, Grand Theft Auto IV y todos sus DLCs ya son retrocompatibles con Xbox One. Por norma general, gracias a la potencia de la nueva generación, los juegos de Xbox 360 suelen contar con un rendimiento mejorado. Salvo en contadas ocasiones, como fue el caso de Halo 3 ODST, que el rendimiento era nefasto y hacía el título injugable con unas tasas de framerate que rozaban lo irritante.
En lo que respecta a Grand Theft Auto IV, también ha sufrido múltiples problemas, no solo de rendimiento, sino algunos bugs. A pesar de todo, el juego ha recibido una actualización que corrige la jugabilidad y los errores que han surgido. Ahora el título cuenta con un mejor framerate que la pasada generación, así como sus expansiones The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony, que como ya sabéis si lo jugasteis anteriormente, tenía algunas bajadas importantes de fps. Sin embargo, aún sufre un poco del llamado frame pacing, que hace que cada frame en pantalla vaya a un tiempo distinto y provoque la sensación de que a veces el juego vaya a tirones.
No son muchos los títulos que tienen que enfrentarse a problemas de este tipo con la retrocompatibilidad, pero esperemos que Microsoft no tarde demasiado en hacer los ajustes pertinentes para mejorar la jugabilidad del título.
CONTENIDO RELACIONADO
El título de LEGO donde Aloy es protagonista recibe una prueba gratis si eres miembro de PS Plus Premium
Amplía tu biblioteca de la plataforma sin tener que sacar un solo euro de tu bolsillo
Si cuentas con una suscripción, la tienda digital de PlayStation tiene un interesante catálogo para ti
Tras el fracaso de Suicide Squad, el estudio se habría puesto las pilas para hacer lo que los fans verdaderamente querían
El proyecto de Warner Bros al parecer habría cambiado de director
Una de las claves es debido a "fuentes de ingresos para sus familiares" y "publicidad encubierta"