Como ya os anunciamos hace unos días, Grand Theft Auto IV y todos sus DLCs ya son retrocompatibles con Xbox One. Por norma general, gracias a la potencia de la nueva generación, los juegos de Xbox 360 suelen contar con un rendimiento mejorado. Salvo en contadas ocasiones, como fue el caso de Halo 3 ODST, que el rendimiento era nefasto y hacía el título injugable con unas tasas de framerate que rozaban lo irritante.
En lo que respecta a Grand Theft Auto IV, también ha sufrido múltiples problemas, no solo de rendimiento, sino algunos bugs. A pesar de todo, el juego ha recibido una actualización que corrige la jugabilidad y los errores que han surgido. Ahora el título cuenta con un mejor framerate que la pasada generación, así como sus expansiones The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony, que como ya sabéis si lo jugasteis anteriormente, tenía algunas bajadas importantes de fps. Sin embargo, aún sufre un poco del llamado frame pacing, que hace que cada frame en pantalla vaya a un tiempo distinto y provoque la sensación de que a veces el juego vaya a tirones.
No son muchos los títulos que tienen que enfrentarse a problemas de este tipo con la retrocompatibilidad, pero esperemos que Microsoft no tarde demasiado en hacer los ajustes pertinentes para mejorar la jugabilidad del título.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024