
A día de hoy es impensable que un Grand Theft Auto se ambiente en una ubicación fuera de Estados Unidos, y más con lo que tardan en desarrollar cada una de las entregas. Pero todos hemos soñado alguna vez con un GTA en Reino Unido, en Francia, en Latinoamérica, o en España. Pero sin duda, una de las ubicaciones donde mejor le sentaría el juego es Japón, y que hagan una ciudad ficticia inspirada en la capital nipona, Tokio.
Está claro que a dia de hoy, es 99% seguro que no veremos nunca un GTA Japón o un GTA Tokio. Pero resulta que la idea no solo estuvo sobre la mesa, sino que sí que estuvo a punto de empezar su desarrollo. Todo esto explicado por uno de los desarrolladores más importantes que trabajó en las entregas antiguas de la franquicia. Os cuento todos los detalles a continuación.
Han sido los amigos del portal VGC los que se han hecho eco de las declaraciones de Obbe Vermeij, quien fue director técnico de GTA III, Vice City, San Andreas y GTA IV, en una reciente entrevista. Ahí declara que GTA Tokio estuvo a punto de empezar a desarrollarse por una empresa externa con sede en Japón, pero no fue la única ubicación que estuvo sobre la mesa.
“Había deseos [de llevar la serie fuera de Estados Unidos], pero es como hablar de proyectos alternativos en Rockstar cuando realmente empiezas a pensar en ello”, aseguró Vermeij. "Teníamos ideas para juegos de GTA en Río de Janeiro, Moscú y Estambul. Tokio estuvo a punto de hacerse realidad. Otro estudio en Japón iba a hacerlo, tomar nuestro código y crear GTA: Tokio. Pero al final no se hizo realidad".
"Simplemente no es realista. Me encantaría, y si los juegos todavía tardaran un año en desarrollarse, entonces sí, claro, puedes divertirte un poco, pero no vas a conseguirlo cuando hay un GTA cada 12 años. No lo vas a ambientar en una nueva ubicación. Tampoco es necesario, porque la tecnología cambia muchísimo. Nadie va a decir que no va a jugar a GTA V porque ya ha jugado a Vice City. Eso no tiene sentido. Es completamente diferente", explica.
Como comenté al inicio del artículo, es muy poco probable que veamos una entrega ambientada en otro sitio que no sea Estados Unidos, y eso lo dice el propio Vermeij: "Volverán a Nueva York. Volverán a Los Ángeles o quizás a Las Vegas. Me temo que estamos atrapados en este círculo vicioso de unas cinco ciudades estadounidenses. Mejor acostumbrémonos", zanjó.
NOTICIAS RELACIONADAS