GTA V y otros 11 juegos de PS Plus abandonarán el servicio el próximo mes de junio
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

GTA V y otros 11 juegos de PS Plus abandonarán el servicio el próximo mes de junio

La lista de títulos que se irán del catálogo incluye varias propuestas que no deberías perderte

Pub:
Act:
0

No sé si conocéis la típica frase de José Mota que dice ''las gallinas que entran por las que van saliendo'', pero yo la uso de forma cotidiana por la versatilidad que tiene en cuento a significados. Y, precisamente, creo que se podría aplicar a la manera en la que funciona PS Plus Extra y Premium por aquello de la rotación que hace su catálogo todos los meses con la que entran títulos nuevos y salen otros que ya llevaban un tiempo en el servicio; siendo este último grupo aquel en el que me voy a centrar aquí.

La cosa es que, si nos adentramos en la pestaña de Última Oportunidad de la pestaña de PlayStation Plus en PS4 y en PS5, observaremos que aparece una nueva lista de juegos que se irán dentro de poco. Os dejo con todos ellos a continuación para que podáis saber cuáles son y apresuraros a probar cualquiera en caso de que lo tuvierais pendiente. Vamos al lío.

Todos los juegos de que abandonan PS Plus en junio

Tal y como ha recogido la cuenta de PlayStation Game Size en Twitter, estos juegos abandonarán PS Plus Extra y Premium el próximo 18 de junio, por lo que aún tenéis tiempo de sobra para pasaros alguno de ellos. Quizás el que más llame la atención de la lista es GTA V, pero hay otros 11 títulos que se irán de la manita junto a él.

  • Baja: Edge of Control HD
  • Brothers: a Tale of two Sons
  • DC League of Super-Pets
  • Dodgeball Academia
  • Grand Theft Auto V
  • Indivisible
  • Monster Jam Steel Titans
  • MotoGP™23
  • SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom
  • Rehydrated
  • The Talos Principle: Deluxe Edition
  • The Wild at Heart
  • Unturned
Los juegos que abandonan PS Plus en junio

Podría ponerme a lanzaros alguna que otra recomendación de cara a que probéis alguno de los juegos de esta lista (como Brothers: A Tale of Two Sons o The Talos Principle), pero es evidente que lo que más interesa de todo esto es GTA V. En este mismo sentido, es probable que muchos os estéis haciendo la siguiente pregunta: ¿Me dará tiempo a pasármelo antes de que lo quiten de PS Plus?

Si nos fijamos en la media de horas que tarda la gente en completar la campaña principal que recoge la base de datos conocida como How Long to Beat, observamos que la historia de GTA V dura aproximadamente 32 horas si vais a pasaros solo las misiones principales y casi 90 horas si tenéis pensado superar el juego al 100%, por lo que tenéis tiempo más que de sobra hasta que llegue el próximo 18 de junio.

¿Hay algún otro juego de la lista que tuvierais intención de probar? Os leo en los comentarios.

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Mi apuesta para la próxima consola de PLAION Replai es una Atari Jaguar+ y aquí van mis motivos

Tras la pista de Jotego sobre una segunda máquina en camino, hago mi quiniela personal sobre cuál podría ser y por qué tiene todo el sentido del mundo

PS Plus mayo 2026: todos los juegos gratis para los suscriptores Essential

PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential

Assassin's Creed: Black Flag Resynced se ve muy bien, pero me ha sorprendido mucho descubrir que usa animaciones recicladas de otro juego

La comunidad se hace eco de cómo el remake de Assassin's Creed IV: Black Flag usa las de otra entrega de la saga

El CEO de Take-Two vuelve a hablar sobre el precio de GTA VI, que será "justo", y da esperanzas a los fans de L.A. Noire que quieren más

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.

Muchos esperaban una gran respuesta, pero el anillo de Leon se quedará en un misterio en Resident Evil Requiem

Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”

Malas noticias si quieres novedades sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake: vamos a tener que "esperar un poco más"

El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.

Jordi Wild lo confirma: el Dogfight Wild Tournament 4 se transmitirá en 'falso directo'

Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax

Por fin, la verdad sobre el DRM de PS5: La única culpa de Sony es no querer explicarse

La compañía ha implementado un sistema no definitivo enfocado a los exploits de sus sistema de devoluciones

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, lo confirma: la campaña de marketing de GTA VI empezará pronto

Esto implicaría, entre otras cosas, que el tercer tráiler del título de Rockstar Games podría estar a la vuelta de la esquina