No sé si conocéis la típica frase de José Mota que dice ''las gallinas que entran por las que van saliendo'', pero yo la uso de forma cotidiana por la versatilidad que tiene en cuento a significados. Y, precisamente, creo que se podría aplicar a la manera en la que funciona PS Plus Extra y Premium por aquello de la rotación que hace su catálogo todos los meses con la que entran títulos nuevos y salen otros que ya llevaban un tiempo en el servicio; siendo este último grupo aquel en el que me voy a centrar aquí.
La cosa es que, si nos adentramos en la pestaña de Última Oportunidad de la pestaña de PlayStation Plus en PS4 y en PS5, observaremos que aparece una nueva lista de juegos que se irán dentro de poco. Os dejo con todos ellos a continuación para que podáis saber cuáles son y apresuraros a probar cualquiera en caso de que lo tuvierais pendiente. Vamos al lío.
Tal y como ha recogido la cuenta de PlayStation Game Size en Twitter, estos juegos abandonarán PS Plus Extra y Premium el próximo 18 de junio, por lo que aún tenéis tiempo de sobra para pasaros alguno de ellos. Quizás el que más llame la atención de la lista es GTA V, pero hay otros 11 títulos que se irán de la manita junto a él.
Podría ponerme a lanzaros alguna que otra recomendación de cara a que probéis alguno de los juegos de esta lista (como Brothers: A Tale of Two Sons o The Talos Principle), pero es evidente que lo que más interesa de todo esto es GTA V. En este mismo sentido, es probable que muchos os estéis haciendo la siguiente pregunta: ¿Me dará tiempo a pasármelo antes de que lo quiten de PS Plus?
Si nos fijamos en la media de horas que tarda la gente en completar la campaña principal que recoge la base de datos conocida como How Long to Beat, observamos que la historia de GTA V dura aproximadamente 32 horas si vais a pasaros solo las misiones principales y casi 90 horas si tenéis pensado superar el juego al 100%, por lo que tenéis tiempo más que de sobra hasta que llegue el próximo 18 de junio.
¿Hay algún otro juego de la lista que tuvierais intención de probar? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
The Outer Worlds 2 iba a marcar la tendencia de precios inflados de Xbox, pero ya no será el caso
La Velada se celebrará en la Cartuja (Sevilla) y el calor será extremo, pero esta es la solución de Ibai para evitarlo
Una nueva actualización privada de PS5 ha introducido un nuevo modo bastante curioso en la consola.
Las rebajas de verano de PS5 también llegan a las tiendas físicas gracias a esta nueva promoción.
Una oportunidad única para comprar una PS5 con descuentazo en sus dos versiones.
Ha triunfado en Steam y ahora lo puedes jugar si eres suscriptor de PS Plus y también de Xbox Game Pass.
Pasar de un juego completamente singleplayer a un multiplayer online cooperativo fue un cambio un poco brusco
Una de las mejores ofertas con juegos de Resident Evil que hemos visto en mucho tiempo.
Tres años después de su lanzamiento, Dragon Ball: The Breakers estaría ya en sus momentos finales
El videojuego estará disponible en septiembre en PC y más adelante en PS5 y Xbox Series X|S
Una nueva extracción de los dataminers apunta a una revelación inminente durante el evento oficial del 24 de julio
Los rumores apuntan a una colaboración con los nuevos diseños de Dragon Ball Daima