GTA V y otros 11 juegos de PS Plus abandonarán el servicio el próximo mes de junio
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

GTA V y otros 11 juegos de PS Plus abandonarán el servicio el próximo mes de junio

La lista de títulos que se irán del catálogo incluye varias propuestas que no deberías perderte

Pub:
Act:
0

No sé si conocéis la típica frase de José Mota que dice ''las gallinas que entran por las que van saliendo'', pero yo la uso de forma cotidiana por la versatilidad que tiene en cuento a significados. Y, precisamente, creo que se podría aplicar a la manera en la que funciona PS Plus Extra y Premium por aquello de la rotación que hace su catálogo todos los meses con la que entran títulos nuevos y salen otros que ya llevaban un tiempo en el servicio; siendo este último grupo aquel en el que me voy a centrar aquí.

La cosa es que, si nos adentramos en la pestaña de Última Oportunidad de la pestaña de PlayStation Plus en PS4 y en PS5, observaremos que aparece una nueva lista de juegos que se irán dentro de poco. Os dejo con todos ellos a continuación para que podáis saber cuáles son y apresuraros a probar cualquiera en caso de que lo tuvierais pendiente. Vamos al lío.

Todos los juegos de que abandonan PS Plus en junio

Tal y como ha recogido la cuenta de PlayStation Game Size en Twitter, estos juegos abandonarán PS Plus Extra y Premium el próximo 18 de junio, por lo que aún tenéis tiempo de sobra para pasaros alguno de ellos. Quizás el que más llame la atención de la lista es GTA V, pero hay otros 11 títulos que se irán de la manita junto a él.

  • Baja: Edge of Control HD
  • Brothers: a Tale of two Sons
  • DC League of Super-Pets
  • Dodgeball Academia
  • Grand Theft Auto V
  • Indivisible
  • Monster Jam Steel Titans
  • MotoGP™23
  • SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom
  • Rehydrated
  • The Talos Principle: Deluxe Edition
  • The Wild at Heart
  • Unturned
Los juegos que abandonan PS Plus en junio

Podría ponerme a lanzaros alguna que otra recomendación de cara a que probéis alguno de los juegos de esta lista (como Brothers: A Tale of Two Sons o The Talos Principle), pero es evidente que lo que más interesa de todo esto es GTA V. En este mismo sentido, es probable que muchos os estéis haciendo la siguiente pregunta: ¿Me dará tiempo a pasármelo antes de que lo quiten de PS Plus?

Si nos fijamos en la media de horas que tarda la gente en completar la campaña principal que recoge la base de datos conocida como How Long to Beat, observamos que la historia de GTA V dura aproximadamente 32 horas si vais a pasaros solo las misiones principales y casi 90 horas si tenéis pensado superar el juego al 100%, por lo que tenéis tiempo más que de sobra hasta que llegue el próximo 18 de junio.

¿Hay algún otro juego de la lista que tuvierais intención de probar? Os leo en los comentarios.

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Si tienes PS Plus y todavía no has jugado a este indie, hazte un favor: es una de las joyas más completas del catálogo

Es uno de los mejores juegos independientes de la historia, y lo tienes disponible en el catálogo de PS Plus.

GTA VI no tendrá edición física con disco, ni ahora ni dentro de unos meses: todo se ha malinterpretado, según THR

La información se ha malinterpretado, según THR, y no habrá una edición física de GTA VI con disco.

PS5 y Xbox Series X/S caen a mínimos históricos de ventas pese al efecto GTA VI, pero la posible explicación tiene bastante sentido

Los peores datos de ventas de PS5 en 25 años y los peores en toda la historia de Xbox. ¿Qué está pasando?

Star Wars Eclipse pinta muy mal: Quantic Dream podría afrontar 115 despidos y muchos trabajadores ya están en huelga

Después de varios años de desarrollo y mucho silencio, el futuro de Star Wars Eclipse es más oscuro que nunca antes

El peor miedo del formato digital vuelve con PlayStation: perderás el acceso a cientos de películas aunque las hayas comprado

A partir de septiembre, PlayStation eliminará más de 500 películas de su catálogo, aunque hayan sido compradas.

PlayStation no aprende de sus errores: pese al rechazo de los jugadores y la multitud de tropiezos, seguirá apostando por los juegos como servicio

El presidente de Sony ha afirmado que PlayStation sigue queriendo "revitalizar el mercado" con juegos como servicio.

Dragon Ball Xenoverse 3 no cierra la puerta a GT y Daima, pero su nueva línea temporal lo cambia todo

Las series más vistas como spin-offs por los fans se quedan sin una clara confirmación sobre su disponibilidad

Resident Evil Veronica ha reabierto un viejo debate en la saga, pero Capcom lleva reutilizando assets desde los años 90

La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.

Hermen Hulst, CEO de PlayStation Studios, se pone serio con los despidos de Bungie: 'eran necesarios'

El ejecutivo arroja algo de luz sobre la situación del estudio y el futuro de sus franquicias, incluyendo Marathon

¿Merece la pena comprar una PS5 Pro por GTA VI? Todo depende de cuánto valores sus mejoras, que ya apuntan en una dirección

Las mejoras de GTA VI en PS5 Pro parecen estar claras: mejor rendimiento y aprovechamiento de Ray Tracing.