No sé si conocéis la típica frase de José Mota que dice ''las gallinas que entran por las que van saliendo'', pero yo la uso de forma cotidiana por la versatilidad que tiene en cuento a significados. Y, precisamente, creo que se podría aplicar a la manera en la que funciona PS Plus Extra y Premium por aquello de la rotación que hace su catálogo todos los meses con la que entran títulos nuevos y salen otros que ya llevaban un tiempo en el servicio; siendo este último grupo aquel en el que me voy a centrar aquí.
La cosa es que, si nos adentramos en la pestaña de Última Oportunidad de la pestaña de PlayStation Plus en PS4 y en PS5, observaremos que aparece una nueva lista de juegos que se irán dentro de poco. Os dejo con todos ellos a continuación para que podáis saber cuáles son y apresuraros a probar cualquiera en caso de que lo tuvierais pendiente. Vamos al lío.
Tal y como ha recogido la cuenta de PlayStation Game Size en Twitter, estos juegos abandonarán PS Plus Extra y Premium el próximo 18 de junio, por lo que aún tenéis tiempo de sobra para pasaros alguno de ellos. Quizás el que más llame la atención de la lista es GTA V, pero hay otros 11 títulos que se irán de la manita junto a él.
Podría ponerme a lanzaros alguna que otra recomendación de cara a que probéis alguno de los juegos de esta lista (como Brothers: A Tale of Two Sons o The Talos Principle), pero es evidente que lo que más interesa de todo esto es GTA V. En este mismo sentido, es probable que muchos os estéis haciendo la siguiente pregunta: ¿Me dará tiempo a pasármelo antes de que lo quiten de PS Plus?
Si nos fijamos en la media de horas que tarda la gente en completar la campaña principal que recoge la base de datos conocida como How Long to Beat, observamos que la historia de GTA V dura aproximadamente 32 horas si vais a pasaros solo las misiones principales y casi 90 horas si tenéis pensado superar el juego al 100%, por lo que tenéis tiempo más que de sobra hasta que llegue el próximo 18 de junio.
¿Hay algún otro juego de la lista que tuvierais intención de probar? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia
Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera
En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.
Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.
Ubisoft desvela un dato que apunta a que este remake estaría alcanzando cotas máximas de expectación
Dicen que la historia tiende a repetirse, y este año es la prueba de ello con GTA VI y Assassin's Creed: Black Flag Resynced
Entre los juegos de PS Plus de mayo de 2026 hay un título indie que destaca por encima del resto de opciones.
Los desarrolladores respondieron preguntas clave sobre Assassin's Creed Black Flag: Resynced.
Además de algunas supuestas filtraciones, todo hace indicar que el tercer tráiler de GTA VI está al caer.
Ubisoft anuncia una novedad que supone buenas noticias para quienes aman crear wallpapers de sus partidas
Blaze y Retro Games Ltd lanzan en octubre dos portátiles con 25 juegos preinstalados, pantalla IPS de 4,3 pulgadas y soporte para cargar más juegos por MicroSD
RGG Studio ofrecerá detalles sobre la historia, el mundo, los personajes y el reparto de Stranger Than Heaven en un evento dedicado en Xbox Presents