No sé si conocéis la típica frase de José Mota que dice ''las gallinas que entran por las que van saliendo'', pero yo la uso de forma cotidiana por la versatilidad que tiene en cuento a significados. Y, precisamente, creo que se podría aplicar a la manera en la que funciona PS Plus Extra y Premium por aquello de la rotación que hace su catálogo todos los meses con la que entran títulos nuevos y salen otros que ya llevaban un tiempo en el servicio; siendo este último grupo aquel en el que me voy a centrar aquí.
La cosa es que, si nos adentramos en la pestaña de Última Oportunidad de la pestaña de PlayStation Plus en PS4 y en PS5, observaremos que aparece una nueva lista de juegos que se irán dentro de poco. Os dejo con todos ellos a continuación para que podáis saber cuáles son y apresuraros a probar cualquiera en caso de que lo tuvierais pendiente. Vamos al lío.
Tal y como ha recogido la cuenta de PlayStation Game Size en Twitter, estos juegos abandonarán PS Plus Extra y Premium el próximo 18 de junio, por lo que aún tenéis tiempo de sobra para pasaros alguno de ellos. Quizás el que más llame la atención de la lista es GTA V, pero hay otros 11 títulos que se irán de la manita junto a él.
Podría ponerme a lanzaros alguna que otra recomendación de cara a que probéis alguno de los juegos de esta lista (como Brothers: A Tale of Two Sons o The Talos Principle), pero es evidente que lo que más interesa de todo esto es GTA V. En este mismo sentido, es probable que muchos os estéis haciendo la siguiente pregunta: ¿Me dará tiempo a pasármelo antes de que lo quiten de PS Plus?
Si nos fijamos en la media de horas que tarda la gente en completar la campaña principal que recoge la base de datos conocida como How Long to Beat, observamos que la historia de GTA V dura aproximadamente 32 horas si vais a pasaros solo las misiones principales y casi 90 horas si tenéis pensado superar el juego al 100%, por lo que tenéis tiempo más que de sobra hasta que llegue el próximo 18 de junio.
¿Hay algún otro juego de la lista que tuvierais intención de probar? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El GOTY de 2024 está más presente que nunca y esta joya de coleccionista lo deja muy claro
Quedan escasos días para el anuncio oficial por parte de PlayStation
El estudio confiesa que una parte de su fórmula jugable se basa en lo que sus integrantes vivieron en la época de la primera NES
La primera Temporada de ambos juegos se estrena la próxima semana y llegará repleta de novedades
Jennifer English, la voz de Maelle en Clair Obscur, también interpretará a Gwendolyn en el soulslike artúrico
La oferta en cuestión forma parte de una promoción especial con motivo del Black Friday
Ahora es el momento perfecto para hacerte con uno de los favoritos a GOTY 2025
Última oportunidad para jugar gratis este clásico de PS2 antes de que desaparezca de PS Plus
El penúltimo día de los juego ha supuesto uno de los más intensos y locos de los últimos años, y sobre todo con muchas muertes
Ubisoft lleva 5 años con este proyecto después de reiniciar el desarrollo desde cero
Tener un juegazo como Stardew Valley en nuestra biblioteca sin estar suscritos a PS Plus era demasiado bueno…
Elemental, querido Watson: esta oferta es una de esas que no se puede rechazar (perdón por la mezcla).