Hace escasos minutos ha tenido lugar un muy cargado de tráileres y anuncios Guerrilla Collective, en concreto este ha sido su segundo día desde que comenzó toda esta temporada de eventos, y tras haber comenzado con un muy interesante Aragami 2, hemos conocido la existencia de otro proyecto llamado Firegirl, que sinceramente ha conseguido que se me haga la boca agua con solo verlo.
Tiene todo lo necesario para gustarme a mí y a muchos jugadores: un juego de plataformas con un arte pixelado muy top cuyo género es roguelite, uno de mis géneros favoritos. Está siendo desarrollado por un estudio independiente llamado Dejima, quienes ya tienen experiencia en el mundo con otro proyecto llamado Illumine que fue mucho menor, y con este, sin dejar atrás su estética claramente de bajo presupuesto, dan un paso más allá presentando algo que es de lo más interesante que nos ha dejado este Guerrilla Collective.
Firegirl trata de una chica bombera que tiene que viajar a través de diferentes niveles en dos dimensiones tanto verticales como horizontales con sus artilugios de bombero como extintores y numerosas herramientas, las cuales otorgan habilidades y mecánicas que han hecho que el tráiler transmita una jugabilidad muy llamativa. Podéis verlo a continuación:
El objetivo de esta chica es rescatar al máximo número de civiles a la par que trata de reconstruir los edificios devastados por los incendios y otras catástrofes. Tanto gráficamente como en su premisa, Firegirl es un título muy interesante que ojalá dé de qué hablar en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Tendrán lugar en los días posteriores al Nintendo Direct de esta semana centrado en la nueva consola
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
10 Chambers lo apuesta todo a un título dispuesto a reinventar el género cooperativo
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
La gran N arroja los últimos detalles sobre la presentación más importante en la historia reciente de la compañía