Colabora

Guerrilla Collective retrasa su fecha de celebración

Fichas
Noticias

Guerrilla Collective retrasa su fecha de celebración

El evento Guerrilla Collective se celebrará ahora una semana después de la fecha original como apoyo a las víctimas negras de la brutalidad policial

Publicado el 0

Guerrilla Collective fue anunciado hace unas semanas como uno más de los nuevos eventos de videojuegos que podríamos experimentar en este particular verano de 2020. El evento, pues, indicó que contaría con compañías de renombre como Larian o Paradox, por lo que sería bastante probable el acudir a una demostración de Baldur's Gate III, entre otras posibilidades. Desafortunadamente, se ha visto anunciado ahora que el evento retrasará su fecha de celebración.

Este ha sido el comunicado oficial acerca del retraso de Guerrilla Collective, el cual se muestra claramente como un movimiento en apoyo a los afectados por la brutalidad policial:

"Guerrilla Collective nació como un espacio en el que encontrar una voz mediante la que apoyarnos mutuamente, a nuestra industria y a nuestro trabajo. Es el trabajo conjunto de una increíble variedad de equipos que se unen en la creación de un evento digital por tal de traer esperanza y contenido positivo a todo el mundo. Reconocemos que este es un momento para tomar acción y para que se hable de justicia y buscar un cambio. Nos mantenemos unidos por el cambio, por la justicia y en apoyo a Black Lives Matter".

Anunciamos aquí que nuestro evento se traslada a los días 13, 14 y 15 de junio. Estamos preparando un directo durante el 7 de junio para destacar a las voces negras de nuestra industria, mostrar exclusivamente juegos creados por desarrolladores negros, juegos que cuentan con protagonistas negros y además también tendremos conversaciones con estos creadores. Tendremos más detalles sobre todo esto dentro de muy poco".

Recordaremos, para finalizar, que esta medida anunciada por los organizadores de Guerrilla Collective sigue de cerca a lo visto con otros eventos como PC Gaming Show o el evento de juegos de PS5. En definitiva esta semana no será la gran semana de juegos que se preveía, pero sí una que puede ser tan importante o más para la historia del sector.

Etiquetado en :

Guerrilla Collective

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Un hombre convierte su hogar en un increíble salón de máquinas recreativas

Koichi Toya, un hombre japonés de mediana edad, ha abierto las puertas a su pequeño 'museo' del juego arcade

Publicado el 15 JUL 2020 0

QuakeCon detalla las fechas de su evento virtual

Os instamos a que estéis atentos a nuestras redes sociales

Publicado el 15 JUL 2020 0

Sony duplicará la producción de PS5 de cara a esta Navidad

La compañía japonesa parece haber puesto en marcha un proceso por el que producir muchas más unidades de PS5 de las inicialmente estipuladas

Publicado el 15 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...