En su momento, BioShock iba a ser adaptado al cine. A comienzos del año actual, Gore Verbinski, director de obras de la índole de Piratas del Caribe, La Señal y El Llanero Solitario, descubrió los motivos por los cuales dicho film se canceló, dando a conocer que, básicamente, fue por su clasificación, y el proyecto no ha sido retomado por nadie desde entonces; sin embargo, un reconocido director ha compartido sus deseos de hacerlo.
Según reporta el medio International Business Times, mediante una entrevista concedida al portal ShortList, Guillermo del Toro, la mentalidad detrás de creaciones como Pacific Rim y Hellboy, comentó que está interesado en dirigir un largometraje inspirado en la labor de Irrational Games. Específicamente, mencionó: "En relación a hacer películas de videojuegos, el único que podría considerar sería BioShock. Me encantaría convertirlo en una película. Gore Verbinski estaba trabajando en ello, y él hubiese sido perfecto".
https://areajugones.sport.es/2017/02/16/la-pelicula-de-bioshock-se-cancelo-por-razones-vergonzosas/
"La mayoría de los otros juegos... son imposibles de convertir en películas", prosiguió. "Son dos formas narrativas completamente diferentes. Por décadas estuvo esa maldición sobre las películas de superhéroes, excepto por los films originales de Superman y Batman. La mayoría de las personas pensó que el resto era inadaptable. Luego encontraron una forma de hacerlo, y funcionó. Algo sucederá que dará pie a una magnífica película sobre videojuegos", finalizó al respecto, dejándonos entonces con el deseo de que, a diferencia de Verbinski, corra con mejor suerte e intente brindarnos un inédito viaje de vuelta a Rapture.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024