Para los que no sepáis qué es el crunch, en el desarrollo de videojuegos es por desgracia relativamente común que, especialmente en las últimas etapas del proyecto, los trabajadores tengan que echarle muchas más horas de las que tienen en el contrato (y deberían ser legales).
Es por esto que se dan situaciones que rozan (o sobrepasan) la explotación laboral y que deberían ser completamente inaceptables. Por suerte cada vez hay más consciencia acerca de esto y muchos estudios están poniéndose manos a la obra para reducir el crunch lo máximo posible.
Me alegra infinito ver que poco a poco los videojuegos van mejorando como industria y que cada vez se tienen más en cuenta factores importantísimos como la felicidad de los trabajadores que hay detrás de cada una de las aventuras que tanto nos gusta disfrutar.
Estoy seguro de que Naughty Dog ha hecho un trabajo increíble con The Last of Us: Parte I. Recordad que el juego tiene previsto llegar en exclusiva a PS5 el 2 de septiembre de este mismo año y que más tarde llegará también a PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Naughty Dog ya ha hecho de las suyas lanzando una nueva actualización del remake
Se mantendrá a un precio más bajo por tiempo limitado hasta la próxima semana
¿Te habías fijado en este curioso Easter Egg?
Se ha anunciado su aterrizaje en el servicio estrella de PlayStation durante el State of Play
El remake de la primera entrega es una joya que merece la pena ser jugada
Si eres muy fan de la franquicia, no dudes en hacerte con esta magnífica joya