En la era digital en la que vivimos, donde prácticamente todo se encuentra al alcance de un clic, se ha especulado mucho sobre el futuro del formato físico en la industria de los videojuegos. Sin embargo, recientes datos compartidos por el medio digital Genki han arrojado luz sobre una tendencia sorprendente en Japón: el formato físico sigue siendo predominante en el país del sol naciente, a pesar de la creciente popularidad de las descargas digitales.
Estas cifras contrastan fuertemente con las tendencias globales, donde la distribución digital está ganando terreno rápidamente. Esto plantea la pregunta de por qué Japón se mantiene firme en su preferencia por los juegos físicos.
CONTENIDO RELACIONADO
Doom: The Dark Ages contará con un mando edición limitado para Xbox que se ha dejado ver y es increíble
Esta nueva modalidad traerá partidas mucho más rápidas y dinámicas de lo habitual
Un título que si no hubiera salido en PS Plus, no lo hubiera jugado por lo absurdo que puede parecer desde fuera
Una caja que literalmente reproduce DOOM, un cacodemonio flotante y una cinta de casete: así es la versión más bestia del clásico de id Software
La joya de culto que multiplicó su valor por 25 en dos décadas y es muy complicado de ver
Además, esta promoción incluye las versiones definitivas de ambos títulos con todos los DLCs que salieron tras su lanzamiento