Desde que se anunció a bombo y platillo el desarrollo de Hogwarts Legacy, muchos fans de Harry Potter se preguntan si JK Rowling, autora de las novelas originales en las que se basa el Universo Mágico de Harry Potter, está involucrada en su producción. ¿Es así? ¿O la escritora se ha desligado por completo?
Partimos de la idea de que Hogwarts Legacy está inspirado en el Universo Mágico de Harry Potter, pero hay una serie de apuntes muy interesantes que nos dejan claro la limitada participación de JK Rowling en el proyecto:
De esta forma, todo hace indicar que la desarrolladora de Hogwarts Legacy ha trabajado más con Warner Bros que con JK Rowling al dar forma al título y a la historia. Además, "la historia que se muestra en el juego no es una historia nueva de JK Rowling".
El equipo que ha desarrollado Hogwarts Legacy no es otro que Avalanche Software, productora responsable de obras como Disney Infinity, Toy Story 3: The Video Game o Hannah Montana: Spotlight World Tour. Eso sí, para esta ocasión, el equipo ha crecido una barbaridad y son cientos las personas que están dando forma a su título más ambicioso hasta la fecha.
¡No confundir con los desarrolladores de Just Cause o Mad Max! Estos últimos se llaman Avalanche Studios.
JK Rowling es la autora detrás de Harry Potter, por lo que es la madre del Universo Mágico de Harry Potter. No obstante, sus polémicas y continuas declaraciones tránsfobas no han sentado bien a la comunidad, y son muchos los que han pedido que la escritora se desligue de todo lo que está por llegar en la franquicia. Por el momento, ha sido responsable de los guiones de las 3 películas de Animales Fantásticos.
CONTENIDO RELACIONADO
No hay mejor forma de disfrutar la navidad que adentrándonos en un mundo de magia
La tienda Xtralife ha creado un 'calendario de adviento' con una gran oferta diaria
Estaría previsto que el título se coordine con la historia que se contará en la serie de HBO
Las informaciones provienen, una vez más, de uno de los insiders más importantes de la industria de los videojuegos
Tras el brutal éxito de la primera entrega, no sería sorprendente que hagan una secuela
El título más popular del pasado año 2023 tumba su precio gracias a un buen descuentazo