Todos recordaréis los comentarios tránsfobos de J.K. Rowling, quien no considera que una mujer transgénero sea mujer, o que un hombre transgénero sea hombre (aunque, vaya por Dios, ella siempre se pronuncia de lo primero...). Una de las actrices de Harry Potter que más claro ha dejado su postura ha sido Emma Watson, quien ayer volvió a hacer alarde de su lucha por la libertad y la igualdad al subir al escenario de los BAFTA 2022.
La joven de 31 años, conocida también por ser una gran activista, aprovechó que fue invitada para presentar el premio a Mejor Película Británica para lanzar una pequeña pulla (o no tan pequeña) a J.K. Rowling que rápidamente se viralizó en redes sociales.
Antes de subir al escenario, la anfitriona de la gala, la actriz cómica Rebel Wilson, no dudó ni un segundo en presentarla de forma irónica y con una clara referencia a la saga Harry Potter: "a continuación, tenemos a Emma Watson para presentar el siguiente premio. Ella se autodenomina feminista, pero en realidad todos sabemos que es una bruja".
Entre aplausos y vítores (Emma Watson es muy querida, eso es así), la intérprete fue poco a poco entrando al escenario para llevar a cabo su cometido, pero no pasó la oportunidad para dejar caer una pulla hacia la escritora de Harry Potter:
Aunque pueda parecer un comentario muy inocente, lo cierto es que tiene una clara doble connotación: ese TODAS es un gesto de inclusión a las mujeres transgénero que son defenestradas por personas como J.K. Rowling. Vamos, que es un dardo envenenado a la postura feminista transexcluyente de la escritora, por mucho que nunca sepamos si lo dijo o no con esa intención.
CONTENIDO RELACIONADO
Se aclara la imagen más viral de '28 años después'
'Kraven the Hunter' es lo más esperado, pero no el mejor estreno de cine de la semana
'Dune 2' sí que ha sido nominada a Mejor película y Mejor Banda Sonora
¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026