Han pasado la friolera de 7 años entre el primer Hollow Knight y el lanzamiento de Silksong, pero lo peor de la espera no ha sido su duración, sino la idea de que Team Cherry se ha mantenido muy silencioso sobre el desarrollo de este último a lo largo del tiempo. No obstante y estando ya disponible en el mercado, es inevitable que como fans de la saga nos hagamos una pregunta concreta: ¿habrá un nuevo Hollow Knight 3? A continuación os dejo con todo lo que se sabe de la posible secuela de Silksong.
La primera pregunta que hay que hacerse tiene que ver con si el final de Silksong da pie a que haya una tercera entrega de la saga, y podéis estar tranquilos porque no haré ningún tipo de spoiler al respecto por pequeño que sea. Basta con saber que esta última entrega de la franquicia está relacionada con el primer Hollow Knight, pero no es una continuación directa del mismo.
Esto nos lleva a la idea de que el universo de Hollow Knight es lo bastante rico en lore como para que salgan de él numerosos juegos a futuro, tantos como Team Cherry quiera presentarnos. Esa es la gran virtud de la saga: tiene potencial infinito a la hora de crear nuevas historias y sería raro que, en este sentido, no viéramos un Hollow Knight 3 en el futuro.
No obstante, aquello que determinaría la idea de que Team Cherry se ponga a hacer un Hollow Knight 3 en el futuro tiene que ver con algo que es inherente a cualquier estudio de videojuegos: la lucha entre ganar dinero y hacer algo creativo.
En este mismo sentido, hay que decir que Hollow Knight es una saga de videojuegos que vende copias como un tiro (el primero logró 14 millones de unidades y Silksong está por ver todavía, pero ya tenemos pistas por aquello de que el juego rompió todas las tiendas digitales en su lanzamiento), pero no tengo tan claro que Team Cherry quiera supeditar su futuro a la misma saga para siempre.
Lo hemos visto por parte de otros estudios de índole similar. A menudo muchos developers se lanzan a crear un nuevo proyecto que les suponga un reto a nivel creativo y lo prefieren a hacer una secuela de su último juego, por muy exitoso que sea. Además, hay que entender que Silksong nació siendo un DLC de Hollow Knight, por lo que me da la sensación de que en realidad estamos ante algo que Team Cherry quería terminar más que a una obra que naciera desde la más pura inquietud creativa del estudio.
Aquí es donde vienen las malas noticias. En una entrevista que Team Cherry concedió a la revista EDGE allá por el año 2021 (según recogían en los foros de ResetEra), el estudio lo tenía bastante claro: el juego que harán después de Silksong no será Hollow Knight 3, por lo que todo apunta a que dedicarán sus esfuerzos a crear una nueva franquicia desde cero. Eso sí, esto no implica que la saga del Caballero Hueco vaya a llegar a su fin, solo que su tercera entrega tardaría mucho más en llegar de lo esperado.
Pues ahí tenéis todos los detalles que había que conocer sobre la posibilidad de que haya un Hollow Knight 3 en el futuro. Si esperabas una secuela de Silksong con ganas, parece que tendrás que armarte de paciencia, dado que tiene pinta de que lo próximo de Team Cherry será algo totalmente diferente. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras al respecto?
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha especulado mucho que pronto se anunciarían las nuevas entregas principales de la saga
Apenas un día después de su lanzamiento, Highguard ha perdido el 90% de sus jugadores.
En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem
El director de la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake ha confirmado que ya hay subtítulo oficial.
Altas resoluciones o gran rendimiento son dos de las ventajas que no tendremos si no tenemos la consola
Hay un videojuego anunciado para la consola que se está pasando por alto, aunque pertenece a una de las franquicias más populares de Nintendo
El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026
Un éxito global que convive con un debut físico más discreto en España y cifras muy inferiores a las de World y Rise en su lanzamiento.
Creado por antiguos responsables de Apex Legends y abanderado en The Game Awards: Highguard es el nuevo free to play que no necesitábamos
Una de las nuevas ofertas de PS Store más apetecibles: si te gusta el terror (y la tensión), dale caña.
El juego ya ha pasado a estar disponible para PS5, Xbox Series y PC
El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed