Han pasado la friolera de 7 años entre el primer Hollow Knight y el lanzamiento de Silksong, pero lo peor de la espera no ha sido su duración, sino la idea de que Team Cherry se ha mantenido muy silencioso sobre el desarrollo de este último a lo largo del tiempo. No obstante y estando ya disponible en el mercado, es inevitable que como fans de la saga nos hagamos una pregunta concreta: ¿habrá un nuevo Hollow Knight 3? A continuación os dejo con todo lo que se sabe de la posible secuela de Silksong.
La primera pregunta que hay que hacerse tiene que ver con si el final de Silksong da pie a que haya una tercera entrega de la saga, y podéis estar tranquilos porque no haré ningún tipo de spoiler al respecto por pequeño que sea. Basta con saber que esta última entrega de la franquicia está relacionada con el primer Hollow Knight, pero no es una continuación directa del mismo.
Esto nos lleva a la idea de que el universo de Hollow Knight es lo bastante rico en lore como para que salgan de él numerosos juegos a futuro, tantos como Team Cherry quiera presentarnos. Esa es la gran virtud de la saga: tiene potencial infinito a la hora de crear nuevas historias y sería raro que, en este sentido, no viéramos un Hollow Knight 3 en el futuro.
No obstante, aquello que determinaría la idea de que Team Cherry se ponga a hacer un Hollow Knight 3 en el futuro tiene que ver con algo que es inherente a cualquier estudio de videojuegos: la lucha entre ganar dinero y hacer algo creativo.
En este mismo sentido, hay que decir que Hollow Knight es una saga de videojuegos que vende copias como un tiro (el primero logró 14 millones de unidades y Silksong está por ver todavía, pero ya tenemos pistas por aquello de que el juego rompió todas las tiendas digitales en su lanzamiento), pero no tengo tan claro que Team Cherry quiera supeditar su futuro a la misma saga para siempre.
Lo hemos visto por parte de otros estudios de índole similar. A menudo muchos developers se lanzan a crear un nuevo proyecto que les suponga un reto a nivel creativo y lo prefieren a hacer una secuela de su último juego, por muy exitoso que sea. Además, hay que entender que Silksong nació siendo un DLC de Hollow Knight, por lo que me da la sensación de que en realidad estamos ante algo que Team Cherry quería terminar más que a una obra que naciera desde la más pura inquietud creativa del estudio.
Aquí es donde vienen las malas noticias. En una entrevista que Team Cherry concedió a la revista EDGE allá por el año 2021 (según recogían en los foros de ResetEra), el estudio lo tenía bastante claro: el juego que harán después de Silksong no será Hollow Knight 3, por lo que todo apunta a que dedicarán sus esfuerzos a crear una nueva franquicia desde cero. Eso sí, esto no implica que la saga del Caballero Hueco vaya a llegar a su fin, solo que su tercera entrega tardaría mucho más en llegar de lo esperado.
Pues ahí tenéis todos los detalles que había que conocer sobre la posibilidad de que haya un Hollow Knight 3 en el futuro. Si esperabas una secuela de Silksong con ganas, parece que tendrás que armarte de paciencia, dado que tiene pinta de que lo próximo de Team Cherry será algo totalmente diferente. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras al respecto?
CONTENIDO RELACIONADO
Es un título que puedes completar en apenas 5 o 6 horas
Además de juegos gratis y acceso al multijugador online, el servicio estrella de PlayStation ofrece otras muchas ventajas
Una Rusia alternativa de finales del siglo XIX con una monja como protagonista.
Un indie que coge Breakout, Vampire Survivors y SimCity, los mete en una batidora y sale algo sorprendentemente adictivo
La aventura gráfica de los 90 vuelve con arte precioso y acertijos que te harán querer tirar el ratón por la ventana
Creas planetas habitables combinando bichos, plantas y minerales como si fuera un Tetris ecológico, ¿suena raro? Pues funciona muy bien
La nueva entrega de la franquicia shooter llegará casi al ecuador del mes de noviembre
Uno de los juegos más interesantes de todo el catálogo de PS Plus. ¿Lo has jugado?
Aprovecha esta oferta temporal para llevarte este fantástico juego de los creadores de Sherlock Holmes.
La historia de Hyrule Warriors: La era del destierro es canon, por lo que sus eventos tendrán trascendencia.
Un aclamado 'point and click' está disponible en la plataforma de PC hasta los primeros días del mes de noviembre
Perspectiva isométrica, crafteo y mucho terror: así es I Hate This Place, que ya tiene fecha de lanzamiento.