
Cuatro años después de lanzar Halo Infinite con un supuesto plan de 10 años de contenido, Halo Studios acaba de confirmar que se acabó. La última actualización importante del juego será Operation Infinite el 18 de noviembre, y después de eso ya no habrá más contenido gordo. El estudio soltó la noticia en un post larguísimo dándole las gracias a la comunidad por su apoyo inquebrantable y diciendo que sin el feedback de los jugadores, Halo Infinite no sería el sitio especial que es hoy. Palabras bonitas para decir "nos vamos".
La razón oficial es que tienen múltiples juegos de Halo en desarrollo y necesitan a todo el equipo centrado en esos proyectos nuevos. Que seguirán dando soporte a Infinite, claro, pero nada de actualizaciones mayores. Traducción: mantendrán los servidores encendidos y arreglarán bugs críticos si aparecen, pero el contenido nuevo se acabó. Cuatro años de los diez prometidos. Ni la mitad.
Cuando Halo Infinite salió en diciembre de 2021, 343 Industries (ahora Halo Studios) vendió el juego como "el inicio de nuestra plataforma para el futuro". Chris Lee, el antiguo jefe del estudio, le dijo a IGN en 2020 que querían que Infinite creciera con el tiempo en lugar de hacer juegos numerados con toda esa segmentación que tenían antes. Que era "el inicio de los próximos diez años de Halo". Incluso se rumoreaba que iban a meter un battle royale y actualizaciones regulares de campaña.
Pero bueno, ya sabemos cómo acabó eso. En los años desde el lanzamiento, 343 Industries tuvo despidos masivos, salidas de personal clave por todas partes, y acabaron abandonando su motor interno porque parcialmente le echaban la culpa de lo lento que iba el soporte post-lanzamiento. El estudio estaba hecho un desastre. Y ahora, cuatro años después, levantan la bandera blanca con Infinite para centrarse en lo que viene.
Lo que viene es bastante interesante, eso sí. En el Halo World Championship del año pasado, Halo Studios anunció que estaba trabajando en múltiples juegos de Halo desarrollados en Unreal Engine 5. El primero de esos juegos es Halo: Campaign Evolved, un remake completo de la campaña del primer Halo que saldrá el año que viene para Xbox, PS5 y PC. Sí, PS5. Primera vez que Halo llega a PlayStation.
El remake traerá gráficos remasterizados en 4K, armas y vehículos clásicos, y contenido de historia completamente nuevo. Sin multijugador competitivo, solo campaña. Operation Infinite, la última actualización de Halo Infinite, incluirá un nuevo pase con más de 30 opciones de personalización, nuevos modelos de armas, cinco sets de armadura, y 200 cosméticos nunca antes lanzados. Es su forma de despedirse. Cuatro años de un plan de diez. Otra promesa rota más en la industria. Al menos ahora sabemos que cuando un estudio promete una década de contenido, lo más probable es que dure la mitad si tienes suerte.
NOTICIAS RELACIONADAS