Microsoft no se encuentra en su mejor momento ni muchísimo menos, como hemos estado viendo estos días atrás, llevan una semana sumamente mala con noticias negativas de todo tipo. Desde cancelaciones de videojuegos en desarrollo hasta 9.000 despidos, dejando a un montón de personas sin trabajo, algo que últimamente empieza a ser lo normal dentro de la industria del videojuego. Pero aparentemente esta racha parece que no para, algo que realmente me empieza a preocupar, pues si realmente amas esta industria sabrás que estas noticias no son del todo buenas.
Pues bien, vayamos ahora con lo que todo el mundo está hablando y es la preocupación dentro de Halo Studios de ser suplantados por una IA. Como sabréis, Microsoft en muchas ocasiones ha hablado sobre la Inteligencia Artificial, aquella que tanto le gusta a la compañía y que podría ser el inicio de una (más si cabe) mala racha para la industria, pues jamás una IA será capaz de hacer las cosas con el mismo amor que lo puede hacer una persona real.
Y es que en una conversación con el portal Engadget, un desarrollador anónimo de Halo Studios expresó varias preocupaciones sobre la gestión del entorno laboral últimamente, incluyendo la creciente dependencia de la IA. Pues según ha comentado este desarrollador, Microsoft está intentando "reemplazar el mayor número posible de puestos de trabajo con la IA".
Anteriormente se había revelado que la compañía estaba animando a los empleados a usar su asistente de IA, Copilot, en sus flujos de trabajo, y la dirección no ha dudado en expresar su deseo de crear juegos generados por IA. El director ejecutivo, Satya Nadella, ha sugerido que Xbox podría generar juegos completos con IA en el futuro, además de usar elementos generados por IA en títulos que, de otro modo, serían creados por humanos.
Como puedes ver, Microsoft apuesta bastante por la IA en el desarrollo de videojuegos de cara a un futuro, por lo que más o menos quieren ir preparándonos para lo que se viene, juegos sin alma que posiblemente harán que se cargue por completo algo tan bonito como los videojuegos. Recordemos una vez más que jamás una IA hará las cosas con el mismo sentimiento que una persona, eso es algo que pienso defender siempre.
Ahora solamente nos queda ver el rumbo que toma Microsoft con el uso de la IA en los videojuegos, algo que ojalá se quede ahí y no vaya a más. Esto, por otro lado, supondría el despido masivo de los trabajadores que actualmente tienen desarrollando videojuegos.
NOTICIAS RELACIONADAS