Han comprado Electronic Arts: esta es la multinacional que posee ahora poder total sobre la compañía

La empresa cuenta con sagas a sus espaldas tan importantes como EA FC Sports o Battlefield

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Han sido muchos los rumores que han circulado últimamente sobre la idea de que Electronic Arts se habría puesto a la venta al mejor postor y parece que estos se acaban de convertir en realidad, según ha dejado caer la propia compañía hace escasos minutos. Y es que el anuncio se ha hecho a través del propio blog de la misma, por lo que hay que decir que estamos ante algo totalmente oficial. Os dejo con todos los detalles a continuación.

¿Quién ha comprado Electronic Arts?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que lo que ha comprado Electronic Arts se corresponde con un conglomerado de empresas dentro del que se incluyen Silver Lake, Affinity Partners y PIF, siendo esta última un importante fondo de Arabia Saudí. Y es que, si nos fijamos en los datos concretos, el conglomerado ha comprado cada acción de EA a 210 dólares, lo cual se traduce en una cifra total de 55.000 millones de dólares. Esa es la cantidad de dinero que dichos fondos han pagado para hacerse con Electronic Arts.

  • Silver Lake: una firma de capital privado asentada en Estados Unidos
  • Affinity Partners: un fondo de inversión estadounidense fundado por Jared Kushner, yerno de Donald Trump
  • PIF: fondo privado asentado en Arabia Saudí
ea need for speed apex legends

Con respecto a las declaraciones de la compañía, estás se han lanzado a través de Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, el cual comentaba la adquisición a través de las siguientes palabras: ¨Mirando hacia el futuro, seguiremos rompiendo los límites del sector del entretenimiento, los deportes y la tecnología, desbloqueando así nuevas oportunidades. Junto a nuestros nuevos socios, seremos capaces de crear experiencias que inspiren a las generaciones que están por venir. Nos sentimos con más energía que nunca ante el futuro que estamos construyendo juntos¨.

Tal y como era de esperar, las palabras de Andrew Wilson se conforman como el típico discurso que un CEO haría ante estas circunstancias, por lo que no resulta demasiado revelador. No obstante, está claro que Electronic Arts sufrirá grandes cambios en el futuro, tal y como ha ocurrido con otras empresas de videojuegos que han sido adquiridas por otras más grandes. Y es que, si vemos el patrón que se ha seguido con esto último, no me extrañaría que dentro de unas semanas tenga que estar escribiendo una noticia sobre un nuevo despido masivo en EA, pero esperemos que no suceda.

Lo malo es que no queda claro qué es lo que pasará con respecto a las franquicias de Electronic Arts y cómo esta adquisición afectará a sus sagas insignia, pero habrá que ver cómo avanza la situación. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? ¿Creéis que la compra de EA hará que sus IPs vayan a mejor? Os leo en los comentarios.

Etiquetado en :

EA (Electronic Arts)

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS