
Si tuviésemos que seleccionar a las franquicias de terror más representativas de la historia de los videojuegos, seguro que tres de los nombres que aparecerían en todas las listas serían Reisdent Evil, Silent Hill y Fatal Frame (también conocido como Project Zero). Hemos tenido que esperar nada más y nada menos que 23 años para que se produzca un hecho histórico: que tengamos, en un mismo año, un juego nuevo de cada una de estas franquicias.
Tal y como ha comentado el usuario Dusk Golem en redes sociales, se han cumplido 23 años desde que hemos podido volver a disfrutar, en un mismo año, de un nuevo lanzamiento de Resident Evil, Silent Hill y Fatal Frame. Y es que en 2026 vamos a poder disfrutar del nuevo Resident Evil Requiem (que llega en apenas unos días), Silent Hill: Townfall (del que tenemos información muy fresca) y el remake de Fatal Frame II: Crimson Butterfly (esperado para el mes de marzo).
Hace 23 años, en 2003, se volvió a producir este mismo hecho, con tres juegos igualmente icónicos. Por parte de la franquicia de Capcom tuvimos el lanzamiento de Resident Evil Zero (que se rumorea como uno de los futuros remakes de la franquicia junto a Code Veronica), mientras que el mítico Silent Hill 3 también aparecía en el mercado y Fatal Frame II: Crimson Butterfly llegaba en su versión original.
La coincidencia es tan tremenda que hasta en el caso de Fatal Frame se repite la llegada de se segunda entrega. En 2003 tuvimos el lanzamiento del juego original, y en 2026 tenemos este nuevo remake que incluye una mejora completa de la experiencia, con un nuevo sistema visual, nuevas mecánicas y controles adaptados a los tiempos que corren. En Europa la franquicia se ha conocido siempre como Project Zero, pero en esta ocasión aterriza con su nombre original.
Resident Evil Requiem será el primer paso en este año de ensueño para el género del terror, con una entrega que parece que va a superar todos los récords de la franquicia en lo que a ventas se refiere. Silent Hill: Townfall y el remake de Fatal Frame II completan un trío que, tras 23 años, vuelve a hacer historia en la industria de los videojuegos. Quién lo iba a decir.
NOTICIAS RELACIONADAS