Una de las cosas que uno puede apreciar de este sector (habrá muchas, claro está) es que cada día llegan nuevos desarrollos que buscan captar la atención de todo tipo de jugadores, con temáticas, mecánicas y géneros cada día más amplios, ramificados y segmentados que pueden no llegar siempre al gran público, pero sí hacer las delicias de grupos más selectos. Hoy tenemos que conocer una de esas propuestas poco habituales pero interesantes, Hardspace: Shipbreaker, que nos invitará a desmontar naves espaciales al estilo industrial con su acceso anticipado en PC, a través de Steam.
Tal y como han comentado sus creadores: "Tenemos un plan aproximado para un año de desarrollo que comenzará en el verano de 2020. Sin embargo, el desarrollo del juego es un proceso largo, difícil y enormemente divertido que puede extenderse fácilmente más allá de los planes una vez que involucra las excelentes ideas de una gran comunidad. Decidiremos en el futuro exactamente cuánto juego consideramos que es la versión 1.0, pero preferimos permanecer en Early Access durante el tiempo que sea necesario que salir temprano para llegar a una ventana imaginaria que hemos establecido para nosotros mismos". A través de Gematsu hemos podido saber ademas que el editor será Focus Home Interactive y el desarrollador Blackbird Interactive, y que en un futuro estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC cuando se lance por completo.
Para terminar, os confirmamos que la obra contará desde su acceso anticipado con textos en castellano, y que esta contará con el acto 1 de la campaña, que es de aproximadamente 15 horas de juego, mientras que la versión completa contaría con una campaña de más de 40 horas. Estaremos atentos.
CONTENIDO RELACIONADO
Primer título espacial que nos propone desarmar y cortar naves para obtener materiales valiosos