Hace tan solo unos días que llegaba al mercado Harry Potter: Hogwarts Mystery. Sin que resulte una sorpresa, la obra para dispositivos móviles ha logrado ser un rotundo éxito y colarse dentro de la lista de más descargados en diversos territorios, llegando a ocupar el primer puesto en juegos gratuitos y colocándose como una de las obras que más dinero recauda. Sin embargo, no todo son buenas noticias para la nueva aventura basada en el universo de J. K. Rowling, y es que parte de la comunidad ha arremetido contra la obra debido a sus abusivas microtransacciones.
A pesar de que la propuesta inicial ha conquistado a miles de usuarios que no han dudado en descargarse Hogwarts Mystery para darle una oportunidad, el videojuego incluye un sistema de microtransacciones que te obliga a esperar horas o pagar dinero real para poder continuar jugando. De acuerdo a algunos usuarios, los tiempos de espera entre misiones varían entre una y varias horas, haciendo que el usuario deba pagar cantidades cercanas a los 10 euros para disfrutar durante unos cuantos minutos más.
Por el momento Harry Potter: Hogwarts Mystery no ha recibido cambios de ningún tipo en este sistema pero, tras la avalancha de críticas que está recibiendo la obra, es posible que la compañía rectifique el rumbo del videojuego. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
El conocido insider NateTheHate habría compartido más información sobre el juego exclusivo de Switch 2
El nuevo Star Wars Jedi 3 apostaría por un mundo más abierto, una historia más oscura y mecánicas que cambiarían por completo la fórmula de la saga
Se hace llamar "Triton" y estaría totalmente enfocado en los títulos first-party de Xbox
El juego actualmente no estaría cancelado, pero su futuro es muy incierto y muchos temen que nunca vaya a salir
Muchos usuarios están estimando que la consola podría costar de cara al público cerca de 1.000 euros
Max Hejtmánek ha sido despedido del estudio de desarrollo de Kingdom Come Deliverance II y sustituido por una IA generativa.
Nuevos rumores apuntan a que Nintendo cree que las “Nintendo Switch 2 Edition” confunden a los jugadores.
Hasta ahora sólo teníamos disponible la versión francesa de la Mirror Edition de Clair Obscur: Expedition 33.
Team Cherry ha actualizado el primer Hollow Knight solucionando un problema que llevaba presente desde su lanzamiento.
Si no has jugado todavía a este roguelike, esta oferta en PS Store para PS4 y PS5 está hecha para ti.
NateTheHate apunta a que Zelda Ocarina of Time Remake en Switch 2 es real y saldría a finales de 2026
Pearl Abyss no ha desvelado por qué eligieron el nombre de Crimson Desert para el juego, pero hay teorías interesantes.