Harry Potter: Hogwarts Mystery triunfa en iPhone pese a críticas de fans
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Harry Potter: Hogwarts Mystery triunfa en iPhone pese a críticas de fans

Pub:
0

Hace tan solo unos días que llegaba al mercado Harry Potter: Hogwarts Mystery. Sin que resulte una sorpresa, la obra para dispositivos móviles ha logrado ser un rotundo éxito y colarse dentro de la lista de más descargados en diversos territorios, llegando a ocupar el primer puesto en juegos gratuitos y colocándose como una de las obras que más dinero recauda. Sin embargo, no todo son buenas noticias para la nueva aventura basada en el universo de J. K. Rowling, y es que parte de la comunidad ha arremetido contra la obra debido a sus abusivas microtransacciones.

A pesar de que la propuesta inicial ha conquistado a miles de usuarios que no han dudado en descargarse Hogwarts Mystery para darle una oportunidad, el videojuego incluye un sistema de microtransacciones que te obliga a esperar horas o pagar dinero real para poder continuar jugando. De acuerdo a algunos usuarios, los tiempos de espera entre misiones varían entre una y varias horas, haciendo que el usuario deba pagar cantidades cercanas a los 10 euros para disfrutar durante unos cuantos minutos más.

Por el momento Harry Potter: Hogwarts Mystery no ha recibido cambios de ningún tipo en este sistema pero, tras la avalancha de críticas que está recibiendo la obra, es posible que la compañía rectifique el rumbo del videojuego. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

El próximo God of War sería un spin-off con Faye como protagonista que exploraría mitologías nunca vistas

Tyr sería el segundo personaje jugable y habría elementos de mitología maya, china y japonesa según varias fuentes

Ni Animal Crossing ni Tomodachi Life: si quieres una experiencia relajada prueba gratis esta nueva aventura sobre ruedas

Prueba gratis la demo de este nuevo juego: vas a saber lo que es explorar tranquilamente y sin estrés.

Los jugadores de RPG coinciden: estos son los 10 juegos que más les han hecho llorar en toda su vida (y hay más de una sorpresa)

¿Lágrimas por un RPG? Seguro que has llorado por alguno. Una nueva encuesta selecciona los 10 mejores.

Esta es la duración aproximada para Pragmata, tanto si haces solo la historia principal como si vas a por el 100%

Si quieres pasarte lo nuevo de Capcom, estas son las horas aproximadas que tardarás en hacerlo

Saltan las alarmas con Bloodborne: la decisión de Sony que podría confirmar su remaster (o algo más)

Después del anuncio de la película, un regreso a los videojuegos de Bloodborne no resulta tan descabellado

Animal Crossing: New Horizons le regala a todos los jugadores una sorpresa por el 25º aniversario de la saga

La primera entrega se lanzó para Nintendo 64 el 14 de abril de 2001, hace hoy 25 años

Rockstar no tiene prisa por lanzar GTA VI en PC, y el motivo se ve claro en los datos filtrados de GTA Online

El título está confirmado para PS5 y Xbox Series, pero no se sabe nada de la versión de PC

Marvel's Spider-Man 3: El actor de Peter Parker parece haber confirmado el juego en redes sociales

Ben Jordan, quien le da cara al protagonista de la saga, está grabando para un nuevo juego

Buenas noticias si piensas que Xbox Game Pass es demasiado caro: las nuevas palabras de Asha Sharma avecinan cambios

Asha Sharma, nueva responsable de Xbox en Microsoft, ha sugerido un cambio en los precios de Xbox Game Pass.

El próximo anuncio de PS Plus debería ser el 15 de abril, pero la fecha puede haberse modificado por culpa del State of Play

A menudo, PlayStation aprovecha sus retransmisiones para realizar ahí los anuncios relacionados con su servicio

El grupo que hackeó a Rockstar no mentía y han soltado infinidad de datos, pero nada sobre GTA VI

Después de que la compañía no pagase el rescate, el grupo finalmente ha revelado información

Los videojuegos de PSP que más vendieron en España

La PSP no solo revolucionó el juego portátil en España con un lanzamiento récord, sino que también conquistó a los jugadores con un catálogo lleno de éxitos.