
Capcom lleva jugando al despiste con Resident Evil Requiem desde su presentación oficial. Que si habían planteado de forma original a Leon como protagonista pero finalmente no (para confirmarlo meses después), que si escondemos algunos nombres en los contenidos promocionales para volvernos locos… y ahora sabemos que hasta el título del juego va a tener un significado importante para sus personajes, o al menos eso es lo que comentan, claro.
Masato Kumazawa, productor de Resident Evil Requiem, ha comentado en una entrevista en GameMeca, que “Requiem” tiene varios significados profundos en el juego. En lo relativo a los dos protagonistas, que es lo que único que ha comentado, afirma que para Grace trata sobre el pasado de su madre y cómo va a tratar de reconciliarse con él (recordemos que Ashley va a ser un personaje importante en el título). Para Leon, invita a que sea el jugador quien lo descubra en la obra, planteando varias preguntas.
La palabra “réquiem” es una palabra latina que significa “descanso” o “reposo eterno”, siempre asociada a la muerte o al paso hacia el más allá. Es decir, que Kumazawa se une a un discurso que Capcom lleva queriendo instaurar en la mente de los jugadores desde que se confirmó que Leon iba a ser uno de los personajes protagonistas: que va a morir en Resident Evil Requiem.
Que el significado de Requiem para Leon sea el único que no comenta en la entrevista, pero sí decida comentar el de Grace, muestra una clara intención de hacer pensar al jugador en un futuro un poco oscuro para el personaje en el próximo juego de la franquicia. Y es algo que Capcom lleva haciendo desde hace tiempo, con la aparición del personaje en los contenidos promocionales: parece que está infectado y su futuro es incierto.
De forma personal, teniendo en cuenta que no es la primera vez que nos han engañado durante el proceso de presentación de Resident Evil Requiem, creo que la presencia de Leon en el juego va a ser muy importante, y que la insistencia para que pensemos que el personaje va a morir (de formas más o menos sutiles) es sospechosa. Probablemente, de hecho, no tenga nada que ver con lo que terminemos viendo en el juego.
Recuerda que Capcom ya jugó una carta similar en Resident Evil Village y la presencia de Chris Redfield, que pintaban como el nuevo gran villano de la franquicia… hasta que descubrimos que, en realidad, los tiros no iban por ahí. Así que todo hace indicar que la compañía está jugando al despiste con la figura de Leon en Resident Evil Requiem, vete a saber por qué.
NOTICIAS RELACIONADAS