Tres años atrás, The Game Bakers maravilló a ajenos y conocidos con Furi. Esta producción, que después de su éxito se trasladó a múltiples dispositivos más allá de su lanzamiento original en PC y PlayStation 4, logró encantar a la industria gracias a una propuesta singular, la cual mezclaba adictivos combates con una indescriptible composición audiovisual y una narrativa críptica. Por ello, el anuncio de Haven, su nuevo proyecto, ha supuesto felicidad para más de un usuario e, incluso sin saber mucho sobre su propuesta, ya hay grandes expectativas sobre él.
No obstante, para detallar con más énfasis de qué se trata esta inédita travesía, Emeric Thoa, director creativo y cofundador de la desarrolladora, conversó con GamingBolt sobre distintos menesteres. Entre otros elementos, la personalidad definió con mayor precisión de qué manera funcionarán los combates, puesto que estos, según lo que pudimos ver en un reciente tráiler de gameplay, no parecen adaptarse a un sistema común. Y es que, efectivamente, se trata de un modelo que no se adecua a un esquema tradicional.
"Controlas a ambos personajes al mismo tiempo", resaltó, para luego precisar: "No está basado en turnos, pero tampoco es completamente en tiempo real. Cargas órdenes para cada personaje al dejar pulsados los botones, y liberan la acción cuando tú liberas el botón. Jugar bien requerirá de táctica y sincronización, ya sea para encadenar ataques o para combinarlos. Una vez más, los estímulos fueron diseñados alrededor de crear algo con un ritmo satisfactorio. Me gusta decir que es 'sensual'".
Para finalizar, recordamos que Haven tiene un lanzamiento pautado para 2020, año en el que, por los momentos, solo saldrá para PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha eliminado el mensaje que indicaba que habría compatibilidad de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja con Pokémon Home.
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.