No todos los juegos de Nintendo Switch funcionarán en Nintendo Switch 2 y lo sabemos desde hace tiempo. Pero poco a poco vamos conociendo algunos detalles más, como el sistema de funcionamiento de su retrocompatibilidad, que explica la razón por la que no todos los títulos podrán ser ejecutados en la nueva consola.
Pero ahora tenemos una cifra: 188 juegos de Nintendo Switch (1) serán totalmente incompatibles con Nintendo Switch 2, o no podrán ejecutarse, o lo harán con algunos errores. La compañía japonesa no ha desvelado el listado completo de títulos, pero sí sabemos algunos de ellos de cada caso.
Estos 9 juegos serán incompatibles con Nintendo Switch 2, y la razón tiene que ver con los periféricos y otras cuestiones técnicas:
No sabemos exactamente cuáles serán los 141 juegos de Nintendo Switch que no se podrán ejecutar en Nintendo Switch 2, pero se han mencionado estos seis por el momento:
Por último, hay casi cincuenta juegos de Nintendo Switch que se ejecutarán en Nintendo Switch 2, pero que presentarán problemas graves en la nueva consola. De nuevo, no tenemos la lista completa, pero sí se han mencionado cuatro juegos:
La razón por la que no todos los juegos de Nintendo Switch serán jugables en Nintendo Switch 2 tiene que ver con su retrocompatibilidad, que no es nativa, sino más bien un híbrido entre emulación por software y cierta compatibilidad de piezas de hardware. Aquí te lo explicamos todo de forma mucho más detallada.
La inmensa mayoría de juegos de Switch, eso sí, se podrán jugar sin problema en Nintendo Switch 2, aunque no presentarán mejoras técnicas ni de rendimiento. Para eso tenemos las nuevas ediciones de pago que la compañía presentó en el Nintendo Direct dedicado a la nueva consola.
CONTENIDO RELACIONADO
De un juego diseñado por el creador de Dragon Ball a un ninja cyberpunk que hoy cuesta una fortuna: los plataformas de SNES que el tiempo olvidó
Los fans del juego han detectado ciertas referencias a un tipo de Pokémon que podría constar como nueva forma regional de la próxima generación
Los creadores de TMNT Shredder's Revenge vuelven con un beat'em up que mezcla acción Metroidvania y cooperativo para cuatro jugadores
Los desarrolladores han compartido públicamente el código que permite acceder a su propia Isla y muchos han quedado flipando
Nuevos rumores apuntan a que Hogwarts Legacy 2 ya está en desarrollo... con una diferencia clave respeto a la primera entrega.
La histórica Nintendo ha llevado el conflicto a los tribunales en un caso que ya está generando debate en la industria
Un detalle descubierto por los fans en Resident Evil Requiem ha vuelto a disparar las teorías sobre el posible remake del primer Resident Evil de Capcom
La entidad ha publicado un mensaje haciendo uso del lanzamiento más reciente de la compañía y esta se ve obligada a emitir un contundente comunicado
La fecha de lanzamiento de Pragmata se adelanta y lo tendremos disponible una semana antes de lo previsto.
La gran N celebra el día internacional de Super Mario ofreciendo descuentos bastante interesantes en la eShop
El querido título que conquistó a los jugadores en PlayStation, Xbox y PC prepara ahora su llegada a la nueva consola de Nintendo
Además, Nintendo ha confirmado que también incluirá nuevos objetos exclusivos que no estarán disponibles fuera de este evento de Pokémon Pokopia