Desde NPD se han compartido datos sobre los videojuegos más vendidos en 2019 en lo que llevamos de año. Un movimiento que se realiza por saber quién va ganando esta carrera antes del Black Friday y todas las ventas que puedan producirse en el periodo navideño. Un listado que llega con sorpresa al ver los primeros clasificados del listado. NBA 2K20 encabeza este listado, seguido por Mortal Kombat 11, Borderlands 3 y NFL 20. Posiblemente cuando tengamos los datos europeos ninguno de estos títulos figure en el top 5 de los más vendidos. Aunque NBA 2K20 sí tuvo buenos datos en su estreno en España, ya cayó hasta el tercer puesto de lo más vendido del mes.
A continuación podéis consultar el listado completo de juegos más vendidos este 2019 en Estados Unidos sin discriminación de plataformas:
A pesar de que NBA 2K20 domina el listado, esta año la entrega ha llegado envuelta en polémica. El juego goza en Metacritic de una puntuación de 77 puntos por parte de la prensa especializada y un clamoroso 0.7 por parte de los usuarios, en clara queja por la política de micropagos que se está siguiendo en el título.
Por otro lado prácticamente todo el listado marca juegos lanzados en el presente año, aunque llama la atención que sigue apareciendo GTA V aunque su lanzamiento se produjo hace bastantes años. Nintendo Switch tiene representación gracias al octavo lugar que ocupa Super Smash Bros. Ultimate.
Posiblemente en Europa el lugar de NBA 2K20 estará ocupado por FIFA 20. No obstante es posible que en nuestra lista no aparezcan juegos como Mortal Kombat 11, NFL 20 o Anthem.
CONTENIDO RELACIONADO
Afirma que un precio de 100 euros para GTA VI sería "un punto de inflexión" para la compañía
Ubisoft toma nuevas medidas en las mecánicas de exploración de su nuevo videojuego
Algunos usuarios no pueden hacerse gratis con The Stanley Parable: Ultra Deluxe, pero obtendrán otro en su lugar
La obra fue desarrollada por The Game Kitchen, un prestigioso estudio español
Este mes conseguirás ahorrarte cientos de euros si canjeas todos los títulos
La compañía ha revelado más detalles sobre la estrategia que seguirá con su próxima consola