Colabora
He jugado a Tiny Tina's Wonderlands durante varias horas y la locura se ha apoderado de mi
Fichas
Noticias

He jugado a Tiny Tina's Wonderlands durante varias horas y la locura se ha apoderado de mi

Desde 2K he podido probar lo nuevo de Gearbox Software una locura que enamorará y encantará a todos

Publicado:
Actualizado:
0

Igual hay algún despistadillo por ahí que aún no lo sepa, pero Tiny Tina's Wonderlands es un spin-off de la saga Bordelands que protagonismo a la pequeña Tina siguiendo las bases de la exitosa saga de Gearbox pero innovando en todos los sentidos de una forma abrumadora. Si estabais esperando un nuevo Borderlands estáis en el lugar adecuado pues Tina tiene mucho que decir.

ttwl previews 1
Tiny Tina's Wonderlands

¿Es un nuevo Borderlands?

Desde 2K he tenido la oportunidad de disfrutar durante varias horas de Tiny Tina's Wonderlands así que aprovecharé para contaros un poquito lo que he podido ver en líneas generales. Aunque, si sois fans de la saga Borderlands como yo os preguntareis ¿es un nuevo Borderlands? Pues sí, y no, todo como matices porque Tina coge todo lo bueno de la saga y lo multiplica por dos con un montón de innovaciones que cuadran a la perfección.

Y es que, Wonderlands sigue la misma dinámica de diseño gráfico y artístico que la saga principal, pero en este spin-off todo tiene un toque Tim Barton encantador que le viene que ni pintado. Si habéis jugado a Borderlands 2 todo esto ya os sonará pues el DLC de Tina es como un anticipo de lo que estaba por venir en Wonderlands. En la parte del juego que he podido probar aparecía directamente en el capitulo 4 donde tenía una misión principal y distintas misiones secundarias para ir aprendiendo lo que el juego tenia que ofrecer, que es mucho.

Un aspecto que no sorprende, ni lo necesita, es que mantiene una traducción y unos diálogos divertidos que encajan muy bien en la trama y sobre todo te hacen reír en muchas ocasiones, esto no ha cambiado respecto a la saga principal ni falta que le hace pues es simplemente perfecto. De igual modo, el aspecto sonoro en general nos brinda un entorno vivo con muchos detalles que lo hacen inmersivamente genial. Por otro lado, el rendimiento del juego es sencillamente perfecto, no hemos tenido ni un solo error en la prueba y esto se agradece.

Los hechizos, algo que necesitaba en mi vida y no lo sabia

Hasta el momento Wonderlands es todo un Borderlands como ya os dije, pero Tina siempre quiere ir más allá. Ahora todo es mas RPG que nunca y esto lo vemos en los nuevos añadidos del juego que son los hechizos y las armas cuerpo a cuerpo. Los hechizos son un componente fundamental del que ya no podremos pasar sin el pues son fundamentales en el combate y a la hora de combinarlos con las armas hacen que todo sea una locura. Habrá muchos tipos de hechizos en el juego he podido probar dos, un meteorito que lanzamos en la cabeza de los enemigos y una espiral giratoria que hacían muchísimo daño.

ttwl previews 3
Tiny Tina's Wonderlands

Estos hechizos se van recargando con el tiempo algo que aprovecharemos para atacar con los cientos de armas de fuego de los que hace gala la saga y de las armas cuerpo a cuerpo las cuales serán de todo tipo como hachas, espadas, porras y un sinfín de armamento. Así mismo todo será mejorable con distintos ítems que iremos consiguiendo de enemigos o comprando en las máquinas expendedoras, algo que funciona exactamente igual que en Borderlands.

Una experiencia RPG en primera persona que va más allá

Los combates con estos tres aspectos se vuelven muy locos pues combinar los hechizos, con armas cuerpo a cuerpo y armas de fuego darán un componente estratégico soberbio sin olvidar lo bien realizada que está la IA enemiga, no os descuidéis pues os puede matar cualquier cosa del juego como no juguéis bien vuestras cartas. El combate ya os digo que es divertidísimo y en el mundo abierto de Wonderlands también encontraremos enemigos de los que deberemos huir sino tenemos nivel suficiente por lo que farmear y subir de nivel para hacernos fuertes será fundamental.

ttwl previews 4
Tiny Tina's Wonderlands

Conclusiones

Las claves de Tiny Tina's Wonderlands

  • En líneas generales es un Borderlands vitaminado
  • Los hechizos es lo mejor que le ha pasado al juego ✅
  • Las armas cuerpo a cuerpo ayudan muchisimo ✅
  • El componente RPG ahora es mejor que nunca ✅
  • La IA enemiga es muy buena ✅
  • El mundo abierto se antoja entretenidisimo ❗
  • El rendimiento del juego es soberbio ✅

Me ha sorprendido muchísimo este Tiny Tina's Wonderlands y estoy convencido de que va a ser uno de los juegos del año. Además, si el cooperativo con hasta cuatro jugadores si queda igual de refinado y divertido que en la saga Borderlands dará la guinda perfecta a un título muy a tener en cuenta.

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. Cojo otro juego, lo tiro por el retrete... Y ya son tropecientos juegos los que el retrete se ha tragado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Si aún no has actualizado Tiny Tina’s Wonderlands... ¡te recomendamos que NO lo hagas!

Los jugadores de Tiny Tina’s Wonderlands experimentan un grave error tras la última actualización del juego

Publicado: 20 MAY 2022 0

El fantástico homenaje que le hace un jugador de Tiny Tina's Wonderlands a Robbie Rotten (Lazy Town)

Robbie Rotten es un personaje de la serie infantil Lazy Town y, a pesar de ser el claro enemigo del grupo, es muy querido entre los fans

Publicado: 10 MAY 2022 0

Tiny Tina’s Wonderlands cuenta con este interesante easter egg de The Witcher

El Spin-off de Borderlands cuenta con numerosos e interesantes huevos de Pascua a lo largo de su aventura

Publicado: 30 MAR 2022 0

Tiny Tina’s Wonderlands: un jugador crea a Thanos y el resultado es increíble

El spin-off de Borderlands cuenta con un creador de personajes que despierta la creatividad en los jugadores

Publicado: 30 MAR 2022 0

¡Buenas noticias! Se confirma que Tiny Tina's Wonderlands contará con crossplay desde su lanzamiento

Gearbox ha querido dar más detalles sobre Tiny Tina's Wonderlands ante su cercano lanzamiento

Publicado: 15 MAR 2022 0

Tiny Tina's Wonderlands presenta la Cámara del Caos, su alocada mazmorra infinita para el endgame

El frenético shooter looter de Gearbox ofrecerá toda la diversión que quieras y más

Publicado: 08 MAR 2022 0
Cargando el siguiente artículo...