¿Un MMORPG hecho en Europa, previo a World of Warcraft, con tanto éxito que sigue vivo a día de hoy, con una secuela igualmente exitosa y hasta una adaptación en formato de serie televisiva? Puede parecer una realidad alternativa porque Ankama, la empresa tras este hito, no es especialmente popular a día de hoy en España. Pero ese MMORPG existe y se llama Dofus.
Y ahora sus responsables han anunciado un nuevo videojuego ambientado en ese mismo universo que ya tiene más de 20 años a sus espaldas. WAVEN es el título de esta nueva propuesta del estudio francés Ankama y gracias a una presentación privada, aquí ya hemos podido ver el juego y te cuento todo lo que necesitas saber.
Tal vez WAVEN no llame la atención a primera vista como podría hacerlo un videojuego fotorrealista con un combate en tercera persona y hechizos cargados de efectos de partículas y espectacularidad (sí, te estoy mirando a ti, Immortals of Aveum). Pero que no os engañe esto, porque WAVEN esconde bajo su fachada un entramado de piezas que, en lo que he podido ver, no pinta nada mal.
Pese a todas las etiquetas que sus responsables le ponen como RPG táctico con combate por turnos, lo cierto es que WAVEN parece, en lo visto hasta ahora, una gran aventura. Tanto el apartado gráfico como la idea del juego de que el mundo ha sido arrasado por un cataclismo que ha dejado casi todo sumergido, dan cuenta de que WAVEN va de vivir aventuras en una nueva tierra.
Explorar las diferentes islas, conocer a las diferentes tribus y héroes que las habitan, entablar relaciones con ellos… Todo suena como una gran aventura en la que me apetece bastante embarcarme.
Pero, por supuesto, no hay que dejar de lado todo el apartado táctico. Porque, por mucho que nos gusten las aventuras, WAVEN es un juego con un combate por turnos basado en mazos de cartas. Y este es otro punto que merece la pena remarcar. Porque aunque el mundo de WAVEN pide a gritos ser explorado, el combate es un pilar fundamental de la experiencia. Y pese a que no he podido probarlo de primera mano (todavía), lo visto apunta a una complejidad y profundidad que no tiene nada que envidiar a los grandes del género.
Una mezcla de creación de mazos de cartas, estrategia para usar las cartas de forma efectiva, táctica para aprovechar los turnos y un sinfín de opciones en forma de hechizos, composición de equipo con varios personajes… Todo ello son los ingredientes que Ankama tira a la sartén para cocinar WAVEN, una receta que puede parecer sencilla pero que, como todo buen plato de comida, tiene mucho arte detrás.
Por último, pero no por ello menos importante, no debemos olvidarnos del apartado visual. El toque anime es el sello de la casa de Ankama. Y es que no en vano tienen una de las series de animación más populares de Europa (que es, precisamente, la adaptación del mundo de Dofus, su MMORPG). Con ello, la calidad artística de este producto está más que asegurada.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El battle royale basado en la popular serie alcanza un hito significativo en menos de un mes desde su lanzamiento
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC
La nueva base para monitor de Razer combina conectividad avanzada, iluminación personalizable y un diseño ergonómico
Un conocido insider sugiere que la precuela del shooter en tercera persona llegará antes de lo esperado