¿Conocéis el juego Escape from Tarkov? Seguro que os suena, aunque yo hace mucho que lo escuché por primera vez pero nunca he sabido de qué iba, solo que era un shooter y ya. Pero cuando ya supe en qué consistía, sabía que ese género me encantaba. Pero no, nunca he jugado a ese título, pero sí que he podido estrenar hace no mucho el género con The Cycle: Frontier, y me ha parecido una maldita maravilla de juego.
Fue en 2019 cuando anunciaron el juego y desde entonces ha tenido alguna que otra beta cerrada. La última fue hace un año y ahora, desde hace algunas semanas hay activa otra beta cerrada de The Cycle: Frontier. Primero os doy la información de la beta y luego paso a hablaros de mis impresiones.
Pues una maravilla. Ya digo que es parecido a Escape from Tarkov pero mucho más simple, ya que el Tarkov es bastante complejo en muchos sentidos. The Cycle: Frontier es un shooter con muy buenas mecánicas basadas en el loot pero donde a la hora de disparar contra otros criaturas u otros jugadores es bastante simple y todo se reduce a ser el mejor disparando.
Yo me he viciado muchísimo y os aseguro que para jugar con amigos es una auténtica pasada. Pero para jugar solo también está muy chulo pese a ser multijugador, porque me encanta la sensación de tensión que tienes cuando llevas mucho loot encima, debes ir al punto de extracción que justamente está lejos en el mapa y sabes que hay un tipo cerca de ti en busca de sangre.
Quiero aclarar, antes de acabar, que The Cycle: Frontier todavía no tiene fecha de lanzamiento pero sí que será free-to-play cuando salga. Tendrá pase de batalla con skins, gestos, grafitis y demás cosméticos, pero se podrá jugar libremente sin tener que pagar nada.
CONTENIDO RELACIONADO
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.
Hemos hablado con Mateusz Tomaszkiewicz para que nos explique cómo funciona el sistema de tiempo en The Blood of Dawnwalker.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos habla de su paso por CD Projekt RED.
Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.
Tras trabajar en The Witcher 3, Mateusz Tomaszkiewicz jugará a su nuevo DLC sin haber participado en su desarrollo.
Varios empleados del estudio de Xbox aseguran que la situación sería peor de lo esperado
Tras la oleada masiva de despidos por parte de Xbox, muchos usuarios están boicoteando Game Pass al desuscribirse
Decenas de trabajadores de Zenimax Online aseguran haber perdido su empleo tras la última ola de despidos
Un reciente reporte indica que id Software y MachineGames se han visto afectadas también por la última ola de despidos de Microsoft, pero la compañía quiere exprimir el estudio al máximo
Los bruscos cambios que está sufriendo Xbox podrían dar pie a un escenario poco favorable para la compañía
El estudio habría perdido alrededor del 25% de toda su plantilla, con despidos a 60-70 personas aproximadamente
Capcom lanzará dos figuras amiibo de Leon y Grace que desbloquean skins de armas gratuitas al escanearlas por NFC en Nintendo Switch 2